Publicado en Cuautla Lunes, 09 Julio 2018 05:36

Continúa Axochiapan con las acciones contra el mosquito transmisor del Dengue

Escrito por

Mediante el programa de fumigación y nebulización

Axochiapan.- Como parte de las acciones preventivas, en el municipio de Axochiapan, a través de la Dirección Municipal de Salud y en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Cuautla, continúa el programa de fumigación y nebulización para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Con la llegada de las lluvias, es más fácil que cualquier encharcamiento o recipiente en el que pueda almacenarse agua sirva como criadero del mosco, por lo que las autoridades de salud recomiendan a la población contar con patios limpios y libres de cualquier recipiente que puedan contener agua.

Las autoridades de salud recomendaron abrir las puertas y ventanas de las viviendas para que cuando pasen los vehículos que realizan la fumigación, el activo pueda ingresar y de esta manera se evite la propagación del mosco.

Este programa de fumigación, descacharrización y nebulizaciones contra el mosquito transmisor continuará de manera permanente, para evitar que en el municipio  pudieran presentarse más casos de estas enfermedades.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.