Rodolfo Ruiz Amador, director de Salud municipal. Rodolfo Ruiz Amador, director de Salud municipal. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 10 Julio 2018 05:27

Preocupan casos de dengue en Cuautla

Escrito por

Se confirma un caso de dengue hemorrágico.

Cuautla.- La aparición de un brote de dengue en 11 colonias de Cuautla ha puesto en alerta a las autoridades de salud en el municipio, las cuales han reforzado las medidas preventivas en todas las comunidades, aseguró Rodolfo Ruiz Amador, director de Salud en el municipio.

Señaló que aun cuando se han llevado a cabo las campañas de prevención contra el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en panteones, escuelas y lugares altamente concurridos, a estas alturas se han incrementado el número de casos, aunque todavía se encuentra por debajo de los índices anteriores.

Dijo que se tiene el registro de 16 casos probables de dengue, de los cuales uno se ha confirmado que se trata de dengue hemorrágico, por lo que se ha exhortado a los ayudantes municipales y la población en general a sumarse a las acciones de descacharrización para evitar la formación de criaderos de moscos con el agua de lluvias.

Manifestó que las colonias donde se registra el brote de probables casos de dengue son el Centro, Puxtla, Tetelcingo, Vicente Guerrero, Gabriel Tepepa, Ignacio Zaragoza, Las Cruces y Manantiales con un caso; en la Hermenegildo Galeana y Narciso Mendoza con dos casos y la Otilio Montaño con tres casos.

Resaltó que de manera preventiva se realizaron acciones de limpieza en los 31 panteones que existen en el municipio, donde se descacharrizó, abatizó y fumigó; sin embargo, el agua de lluvia acelera la formación de criaderos de moscos y es cuando se debe redoblar las acciones para frenar la proliferación de zancudos.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.