Los vecinos han comenzado a arrojar bolsas de basura atrás de la Unidad Deportiva. Los vecinos han comenzado a arrojar bolsas de basura atrás de la Unidad Deportiva. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 10 Julio 2018 05:28

Surgen basureros clandestinos por falta de recursos en Cuautla

Escrito por

En la Unidad Deportiva se acumula la basura a cielo abierto.

Cuautla.- La parte trasera de la Unidad Deportiva de Cuautla se encuentra convertida en un basurero a cielo abierto que propaga su contaminación mediante el aire y al subsuelo por los lixiviados que produce, sin que las autoridades hagan algo por remediar esta situación.

Así lo denunciaron usuarios del río Cuautla y personas que acuden diariamente a ese centro deportivo, quienes dijeron que ya han reportado el problema al director de la Unidad Deportiva, sin que a la fecha se haga nada por erradicar la acumulación de desechos que se ha convertido en un foco de infección.

Señalan que en ese lugar tiran la basura los vecinos, ante el problema de la falta de camiones para la recolección de basura en las colonias, lugar que se ha convertido en un basurero clandestino debido a la crisis económica que enfrenta la administración municipal, la que no le ha permitido reparar los camiones recolectores.

Al respecto Raúl Hernández Ribera, vocal de la asociación ambientalista Salvemos al Río Cuautla, señaló que pese a los esfuerzos de organizaciones civiles, escuelas y estudiantes, no se ha podido erradicar la mala costumbre de los vecinos de utilizar las márgenes del río Cuautla como basurero.

Dijo que el basurero que se ha formado atrás de la Unidad Deportiva, al localizarse en las márgenes del río Cuautla, lo está contaminado con los lixiviados que se están produciendo con las lluvias, por lo que urgió a las autoridades municipales a remediar ese lugar antes de que se origine un problema de salud pública.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.