Los transportistas deben respetar el descuento para las personas adultas y discapacitadas, así como para estudiantes. Los transportistas deben respetar el descuento para las personas adultas y discapacitadas, así como para estudiantes.
Publicado en Cuautla Jueves, 12 Julio 2018 05:05

Choferes no respetan los descuentos para adultos mayores: usuarios

Escrito por

Cobran el pasaje completo y la autoridad en turno no hace nada, afirman.

Región oriente.- A pesar de que de manera oficial las personas de la tercera edad que cuenten con su credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) deberían gozar de diversos beneficios y descuentos, en su mayoría ven vulnerados los mismos específicamente por los operadores del transporte público, mismos que no respetan el descuento del 50 por ciento que se les tiene que hacer al mostrar sus credenciales.

Este problema no es nuevo, ya que aseguran que desde que se implementó este programa de apoyo a la economía de los adultos mayores, tanto los transportistas como los operadores de las unidades del transporte público, no han respetado esta disposición.

Lo mismo sucede con las líneas de autobuses que existen en el municipio, en donde las personas han sido agredidas en sus derechos, toda vez que los representantes de estos lugares precisan que no es una obligación validar dicho beneficio a los adultos mayores o, en su defecto, limitan dicho beneficio a solamente tres o cuatro personas por corrida.

Ante este tenor, las personas afectadas han solicitado de manera enérgica la intervención de las autoridades competentes para que a la brevedad pueda ser atendida dicha situación y se les apliquen los descuentos a los que consideran que por ley les corresponde.

Finalmente, indicaron que a pesar de que no se les quieran respetar dichos descuentos, de manera personal han decidido que al utilizar el transporte público local, pagarle al operador de la unidad únicamente el 50 por ciento de lo que cuesta regularmente el pasaje.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.