El personal del SOAPSC realiza limpieza continuamente en las alcantarillas. El personal del SOAPSC realiza limpieza continuamente en las alcantarillas.
Publicado en Cuautla Jueves, 12 Julio 2018 05:08

SOAPSC pide no tirar basura en las alcantarillas

Escrito por

Para evitar inundaciones.

Cuautla.- El director general del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Rodrigo Luis Arredondo López, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura ni desechos sólidos en las calles con el fin de evitar el taponamiento de las alcantarillas e inundaciones.

El funcionario aseguró que es importante crear conciencia  para impedir contingencias sanitarias  provocadas por saturación de sólidos en las redes de alcantarillado, lo que impide el flujo del agua pluvial.

Arredondo López explicó que gran parte de estas inundaciones se debe al hábito de tirar basura en las calles, así como grasas en las redes de drenaje, por lo que es importante pedir a los ciudadanos que se evite estas prácticas, con el objetivo de prevenir  accidentes, inundaciones y contingencias sanitarias.

Mencionó que el sistema operador se encuentra en monitoreo constante de las redes de alcantarillado con el fin de mantener en óptimas condiciones las redes de alcantarillado.

Explicó que la temporada de lluvias comprende hasta el mes de octubre, por lo que “aún nos queda tiempo para concientizar a nuestros amigos y familiares”.

Finalmente reiteró el llamado a no tirar basura en las calles, alcantarillas, barrancas, ríos, jardines y en nuestra casa mantener la basura en botes. 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.