Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta PC a no acercarse al Popocatépetl en vacaciones


  • Like
  • Comentar

Lo nevado del volcán atrae a los excursionistas 

Tetela del Volcán.- La espectacularidad que registra el volcán Popocatépetl en los días recientes por un manto blanco de nieve que ha presentado, atrae a numerosos turistas en esta temporada vacacional quienes pretenden acercarse a las faldas del coloso, por lo que las autoridades de Protección Civil han reforzado su vigilancia para restringir el acceso y prevenir algún accidente.

Así lo señaló Jesús Hernández Mendoza, titular de la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien dijo que por disposición del director general de esta dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, se han implementado acciones preventivas para proteger la integridad de los visitantes que arriban a la zona a disfrutar de las bellezas de la naturaleza.

Manifestó que, desde la semana pasada, el Popocatépetl lució un manto blanco, el cual atrae a los turistas que tratan de acercarse a las faldas del coloso atravesando el municipio de Tetela del Volcán; sin embargo, debido a lo agreste de la zona, no se recomienda el excursionismo en la zona.

Recordó que en años anteriores se ha registrado el extravío de algunos excursionistas que incluso subieron a la zona a bordo de motocicletas, pero al perderse se quedaron sin combustible y pidieron auxilio, teniéndose que implementar un operativo en coordinación con autoridades del Estado de México para rescatarlos en la madrugada.

Con tales antecedentes, cada temporada vacacional, se redobla la vigilancia en los caminos que conducen a las faldas del volcán, para recomendar a los excursionistas no continuar por lo peligroso de la zona y porque la nieve es inestable.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,493,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan recomendaciones para cuidar a los menores en vacaciones
Sig. Crece conflicto por posesión de la ayudantía en la Otilio Montaño
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.