Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ordena TEEM reinstalación de Ana Bertha Haro como alcaldesa

  • Like
  • Comentar

En un plazo de tres días.

Cuautla.- Tras haber solicitado licencia para contender por un puesto de elección popular durante el pasado proceso electoral, Ana Berta Haro Sánchez, en rueda de prensa, precisó que tras intentar retomar sus actividades como edil de Tetela del Volcán, dicho derecho le fue negado ya que la alcaldesa suplente Amelia Hernández Alonso y el cabildo en una sesión determinaron impedirle regresar a sus funciones al día siguiente de las elecciones.
Haro Sánchez, acompañada por su abogada y asesora María Belém Castillo Benítez, refirió que acudió ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
Asimismo, señaló que una vez interpuesta la denuncia correspondiente, el TEEM resolvió que en tres días sea reinstalada en su cargo, por lo cual el próximo martes debería estar retomando su puesto alcaldesa. 
Añadió que en su ausencia la presidenta municipal suplente y los regidores llevaron a cabo una sesión de cabildo que carece de toda legalidad, en la que aprobaron que Amelia Hernández fungiría en el cargo hasta el término de la administración.

Haro Sánchez refirió que de no acatarse las disposiciones del TEEM, procederá a realizar las acciones pertinentes, ya que legalmente no se puede renunciar a un puesto de elección popular; en consecuencia, posterior a que solicitó licencia, al término de la campaña electoral, hubiese ganado o no, debió haber retomado sus actividades como edil.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,822,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Advierten campesinos endurecimiento de sus manifestaciones
Sig. Exigen vecinos de Hueyapan que no se minimice conflicto por inseguridad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.