Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios de la región oriente son bañados por ceniza del Popocatépetl


  • Like
  • Comentar

Refuerza PC sus recomendaciones.

Región Oriente.- Ocho municipios de la región oriente de Morelos fueron bañados con ceniza, derivado del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, registrada durante la madrugada de este martes, la cual tuvo una duración de 3.5 horas, según información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con el Cenapred, a partir de las 03:07 horas se comenzó a registrar una serie de exhalaciones acompañadas con la emisión de gases, ceniza y fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán, lo que generó una columna eruptiva que alcanzó los dos kilómetros de altura, por encima del cráter, y se dispersó hacia el oeste-suroeste, con un total de 215 minutos de tren de exhalaciones y tremor registrados hasta las 06:42 horas.

En consecuencia los municipios de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tlalnepantla, Totolapan, Cuernavaca, Tepoztlán, Huitzilac y Tlayacapan registraron la caída moderada de ceniza que provocó una película delgada de polvo blanco sobre techos de viviendas, plantas y vehículos.

El organismo volvió a exhortar a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

En su reporte de las 11:00 horas, el Cenapred informó que al momento la actividad sísmica había regresado a sus niveles previos y que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Las autoridades de Protección Civil reforzaron sus recomendaciones hacia la población para evitar afectaciones a su salud, como cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,838,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Linchan en Tetela del Volcán a colombiano acusado de extorsionar
Sig. Hoy, último día del módulo móvil del INE en Axochiapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.