Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Moviliza a PC salida de vapor caliente en una vivienda


  • Like
  • Comentar

Desalojan a la familia al detectar temperaturas de 43 grados en la zona.

Ayala.- Elementos de Protección Civil estatal y de este municipio fueron movilizados ante la alarma emitida por una familia del poblado de Huitzililla que reportaba que en el interior de su vivienda, en un cuarto, salía vapor caliente por una grieta. El lugar se localiza en la calle Cinco de Febrero y Francisco I. Madero de esa comunidad.

Lo anterior fue verificado por elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio, encabezados por María Inés Robles Vélez, quienes arribaron al lugar y realizaron la medición de la temperatura registrando 43 grados, por lo que dieron parte a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Al mismo tiempo, con apoyo de Bomberos, los habitantes de la vivienda, el propietario Armando Silva, de 52 años; tres adultos y un niño, fueron evacuados, acordonándose el área.

Alrededor de las 14:00 horas los elementos de esa dependencia encabezados por Catalino Urióstegui Álvarez, jefe de Departamento de Emergencias y Denuncias Ciudadanas, arribaron al lugar para iniciar los procedimientos a fin de detectar el origen y potencial riesgo para los moradores y vecinos de la periferia.

El propietario asegura que de pronto en una habitación empezó a brotar vapor caliente de una grieta ubicada entre el piso y una pared, por lo que temiendo que pudiera tratarse de algo peligroso llamó a los bomberos.

En la zona los elementos de Protección Civil iniciaron una excavación para detectar el origen del calor, detectando corriente eléctrica en la zona, por lo que se descubrió que había un corto en el cable que va a un soquet de porcelana en el interior del baño, lo que conducía hacia un castillo contiguo a la zona por donde salía el vapor.

Al cortar la energía eléctrica el efecto disminuía, por lo que se dio indicaciones al propietario del inmueble para que siga monitoreando si la temperatura vuelve subir, para lo cual se le pidió estar en constante comunicación con Protección Civil para descartar mayores riesgos.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,539 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investiga Conagua turbiedad del río Cuautla
Sig. Ante deficiencia de servicios, comerciantes de Cuautla colaboran en poda de árboles
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.