Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ante deficiencia de servicios, comerciantes de Cuautla colaboran en poda de árboles


  • Like
  • Comentar

Piden mayor seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Cuautla.- Ante la falta de personal, herramientas y equipo que limitan el otorgamiento de los servicios públicos municipales, los comerciantes establecidos y semifijos del centro histórico de Cuautla colaboran con las autoridades para realizar labores de poda de árboles y limpieza de la principal plaza de la ciudad.

Con ello se busca restablecer las condiciones de seguridad que se han perdido por el abandono en el que se encuentra el zócalo de la ciudad por falta de mantenimiento de las áreas verdes, el alumbrado público y la recolección de basura, lo que favorece a la delincuencia.

Ante las exigencias de los vecinos del centro histórico y de los comerciantes, el Ayuntamiento envió al personal de Parques y Jardines a podar los árboles que obstruyen el poco alumbrado público que existe, por lo que los comerciantes colaboraron con la recolección de las ramas, el follaje y la basura y se mantenían a la espera de que llegaran los camiones para evacuar los desechos.

Según denuncias de los vecinos de esta zona, el abandono de las principales plazas públicas ha favorecido el incremento de la inseguridad, por los altos índices de robos, asaltos, prostitución y otros vicios que se han asentado en esta zona, junto con los comerciantes ambulantes que se han apoderado de nueva cuenta de la zona peatonal.

Los comerciantes señalaron que buscarán al presidente municipal electo para que no incluya entre sus funcionarios a quienes desde el Ayuntamiento actual han lucrado con la invasión del centro histórico con comerciantes ambulantes, pues ello ha ahuyentado al turismo y ha ocasionado que esta plaza deje de ser un lugar de esparcimiento familiar.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,832,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Moviliza a PC salida de vapor caliente en una vivienda
Sig. Enfrentamiento entre transportistas de Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.