Los comerciantes del centro histórico cooperaron con la recolección de las ramas y el follaje. Los comerciantes del centro histórico cooperaron con la recolección de las ramas y el follaje. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 03 Agosto 2018 05:23

Ante deficiencia de servicios, comerciantes de Cuautla colaboran en poda de árboles

Escrito por

Piden mayor seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Cuautla.- Ante la falta de personal, herramientas y equipo que limitan el otorgamiento de los servicios públicos municipales, los comerciantes establecidos y semifijos del centro histórico de Cuautla colaboran con las autoridades para realizar labores de poda de árboles y limpieza de la principal plaza de la ciudad.

Con ello se busca restablecer las condiciones de seguridad que se han perdido por el abandono en el que se encuentra el zócalo de la ciudad por falta de mantenimiento de las áreas verdes, el alumbrado público y la recolección de basura, lo que favorece a la delincuencia.

Ante las exigencias de los vecinos del centro histórico y de los comerciantes, el Ayuntamiento envió al personal de Parques y Jardines a podar los árboles que obstruyen el poco alumbrado público que existe, por lo que los comerciantes colaboraron con la recolección de las ramas, el follaje y la basura y se mantenían a la espera de que llegaran los camiones para evacuar los desechos.

Según denuncias de los vecinos de esta zona, el abandono de las principales plazas públicas ha favorecido el incremento de la inseguridad, por los altos índices de robos, asaltos, prostitución y otros vicios que se han asentado en esta zona, junto con los comerciantes ambulantes que se han apoderado de nueva cuenta de la zona peatonal.

Los comerciantes señalaron que buscarán al presidente municipal electo para que no incluya entre sus funcionarios a quienes desde el Ayuntamiento actual han lucrado con la invasión del centro histórico con comerciantes ambulantes, pues ello ha ahuyentado al turismo y ha ocasionado que esta plaza deje de ser un lugar de esparcimiento familiar.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.