Taxistas concesionados detuvieron a un “pirata”, lo que desató el conflicto. Taxistas concesionados detuvieron a un “pirata”, lo que desató el conflicto. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Domingo, 05 Agosto 2018 05:00

Enfrentamiento entre transportistas de Jonacatepec

Escrito por

Culpan a la Policía de favorecer el zafarrancho.

Jonacatepec.- Un enfrentamiento entre transportistas de este municipio se registró la tarde de este sábado dejando un saldo de por lo menos dos personas lesionadas y varios vehículos dañados, como consecuencia de las disputas por el territorio que legalmente han explotado durante años los taxistas tradicionales.

El zafarrancho se registró sobre la carretera Jonacatepec-Tepalcingo, en las inmediaciones de la Preparatoria, cuando fue detectado un taxi “pirata”, el cual -con anterioridad- había sido sacado de la circulación por pretender dar servicio con un permiso clonado con el número 1050.

Los afectados llamaron a la Policía estatal para entregar al invasor, pero al llegar los uniformados, “hicieron tiempo para darles oportunidad a los taxis piratas de llegar y ellos propiciaron el enfrentamiento”, aseguró Alfonso de la Torre, dirigente de la Unión Transportista “Leandro Valle”.

Una vez presentes los elementos policiacos, el taxista pirata trató de darse a la fuga, por lo que fue interceptado por los transportistas legales, lo que provocó que el chofer irregular bajara y con una piedra rompiera el parabrisas de un taxi, lo que desató el zafarrancho ante la mirada de los policías, quienes no intervinieron para impedirlo, denunciaron.

Los taxistas afectados culpan a la Policía del origen de la violencia, al no querer cumplir con su obligación de hacerse cargo del detenido, por lo que se dirigieron al palacio municipal para tomarlo, a fin de exigir la presencia del presidente municipal, Israel Andrade Zavala, y del Secretario de Movilidad y Transporte, sin embargo, después de hora y media de esperar, sólo arribó un policía, quien dijo llamarse Prudencio Brito, quien ofreció conseguir una reunión con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para el lunes o martes.

Los transportistas tradicionales denuncian que el brote de violencia se origina por la negativa de las autoridades de la SMyT, las cuales se niegan a cumplir con su obligación de poner orden en la invasión de rutas y por otorgar más permisos irregulares en lugares donde no se necesitan más unidades, por lo que advirtieron que no bajarán la guardia para impedir que los nuevos permisos irregulares que se siguen vendiendo se pongan a trabajar en su municipio.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.