Francisco Catalán, presidente del comité Pro Túneles de Totolapan. Francisco Catalán, presidente del comité Pro Túneles de Totolapan. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Domingo, 05 Agosto 2018 05:01

Suspendidas, las obras del mercado de Totolapan por amparo

Escrito por

Vecinos insisten en que hay vestigios arqueológicos en el subsuelo.

Totolapan.- Las obras de construcción del mercado municipal se encuentran detenidas a consecuencia de un amparo que se ventila en el Juzgado Tercero de Distrito, aseguró Francisco Catalán, presidente del comité Pro Túneles de Totolapan.

Dijo que se prevé que este mes se resuelva en definitiva el amparo interpuesto por los grupos inconformes del pueblo, quienes exigen se continúe con la investigación para encontrar  los túneles que supuestamente existen bajo el ex convento San Guillermo Abad y el terreno que se encuentra enfrente, donde el ayuntamiento pretende edificar el nuevo centro de abasto, donde sospechan que existen objetos de oro sepultados.

Señaló que la presidenta municipal, María de Jesús Vital, no ha presentado ninguna prueba a su favor para poder continuar con la construcción del mercado, por lo que en este mes de agosto se vence el plazo para hacerlo, lo que podría derivar en un fallo a favor del Comité Pro Túneles.

Manifestó que en caso de que el fallo sea a favor del comité de los túneles, la construcción que se ha realizado en el predio en disputa deberá ser demolida, y el ayuntamiento deberá buscar otro espacio para la construcción de este centro de abasto, de lo contrario, asegura que acatarían la decisión del juez si es que no les favorece.

Francisco Catalán agregó que los habitantes que se han pronunciado por preservar las reliquias que -se supone- están enterradas, esperan que el presidente electo los apoye para concluir las investigaciones sobre estos vestigios arqueológicos, debido a que fue uno de los compromisos que adquirió en campaña.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.