Uriel González Hernández, encargado del patrimonio cultural del Museo Casa Morelos. Uriel González Hernández, encargado del patrimonio cultural del Museo Casa Morelos. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 08 Agosto 2018 05:25

Implementan recorridos virtuales en el Museo Casa Morelos

Escrito por

Como alternativa ante los daños que tuvo tras el 19-S.

Cuautla.- Luego de que el Museo Casa Morelos de Cuautla resultara con severas afectaciones en su infraestructura tras el sismo del 19 de septiembre, se puso en marcha un proyecto para que las personas lo conozcan y visiten de manera virtual, dio a conocer Uriel González Hernández, encargado del patrimonio cultural del Museo Casa de Morelos.
Añadió que la implementación de este proyecto se debe a la necesidad que se tiene de continuar fomentando la cultura en la población, por lo cual era necesario el tomar medidas urgentes para que los visitantes conozcan el museo de manera virtual al no poder hacerlo físicamente. 
Ante esta situación, precisó que la ciudadanía en general tiene la posibilidad de conocer el museo y la explicación general del mismo a través de sus dispositivos móviles, realizando el escaneo de un código QR, en donde podrán recorrer todos y cada uno de los rincones de lo que fuera la casa del cura José María Morelos y Pavón.
No obstante, señaló que para aquellas personas que se encuentren interesadas en conocer dicho museo y por diversas situaciones les es imposible acudir al museo para realizar el escaneo, también podrán hacerlo a través de las diversas redes sociales del museo, en donde de igual forma se ha compartido dicho código, además de un link para acceder de manera directa al recorrido virtual.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía en general a vivir dicha experiencia y no quedarse con las ganas de disfrutar del recorrido virtual por el Museo Casa Morelos, ya que en lo que se continúa con los trabajos de rehabilitación de dicho recinto, será la única forma en su podrán conocer dichas instalaciones. 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.