Cristian Nava Gómez, oficial mayor del Ayuntamiento de Cuautla. Cristian Nava Gómez, oficial mayor del Ayuntamiento de Cuautla. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 08 Agosto 2018 05:33

Despedirá Ayuntamiento de Cuautla al 95 por ciento de trabajadores de confianza

Escrito por

Solo se quedarán directores y personal sindicalizado.

Cuautla.- El 95 por ciento de los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Cuautla será despedido como parte del plan de austeridad que busca dar estabilidad a la administración municipal, en el último tramo de su gestión, en medio de una severa crisis económica que mantiene colapsados algunos servicios públicos.

Así lo dio a conocer Cristian Nava Gómez, oficial mayor del Ayuntamiento, quien manifestó que con ello se podrá normalizar el pago oportuno de las quincenas a los casi mil trabajadores sindicalizados de agosto al mes de diciembre.

“La relación está terminando con un documento que les estamos emitiendo de cálculo de sus pagos que se les debe. En ese tenor la gente está yéndose con la mejor intención de apoyar al Ayuntamiento porque se les hizo conciencia que el Ayuntamiento está quebrado, pero sí se les va a pagar lo que se les adeuda; se les pagarán en cuatro mensualidades. Todos se están yendo sino contentos, tranquilos”, afirmó.

Señaló que hasta ahora se ha prescindido de los servicios de 75 personas de confianza y para la siguiente semana se estima que serán más de 200 las que tendrán que separarse de sus cargos. “Yo creo que para noviembre estarán fuera ya el 95 por ciento de gente de confianza que llegó con el ingeniero, emitiendo o apuntando a la responsabilidad que tiene con este Ayuntamiento para no dejar carga laboral al alcalde nuevo. La indicación del presidente municipal es que solo nos quedemos directores y personal sindicalizado”.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.