El secretario de Gobierno, Ángel Colín López. El secretario de Gobierno, Ángel Colín López. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 09 Agosto 2018 05:13

Se garantizará la seguridad en los últimos meses de gobierno: Ángel Colín

Escrito por

Asegura el secretario de Gobierno que son atendidas las demandas de las comunidades.

Ayala.- El gobierno del estado mantendrá las condiciones de seguridad que demandan los morelenses hasta el último día de septiembre, aseguró el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, al ser cuestionado acerca de la presencia de grupos denominados como autodefensas en varios municipios de la región oriente de Morelos.

Dijo que debido a que el tiempo de transición entre un gobierno y otro es aprovechado por grupos delincuenciales para causar zozobra, por lo que el actual gobierno reforzará sus labores para garantizar la seguridad que demandan los morelenses.

“Se genera una expectativa sobre el gobierno que sale y el gobierno que llega. Lo que nosotros hacemos es concentrarnos en términos de seguridad y en diversos rubros porque quedan poco menos de dos meses y lo que nos queda claro es que la responsabilidad termina el último día de septiembre y tenemos que dar cumplimiento a las expectativas de la ciudadanía haciendo nuestro trabajo con responsabilidad”, aseguró.

En relación a las movilizaciones de habitantes de Hueyapan y los Altos de Morelos, declarados como autodefensas ante el clima de inseguridad que los está afectando, señaló que estos han sido atendidos para encauzar sus demandas.

“Tuvimos ya acercamiento de manera concreta en el C5 la semana pasada. Los dotamos de equipamiento, obviamente no de armas porque no es posible, pero los dotamos de chalecos, de toletes y otro tipo de aditamentos, lámparas, equipos de radiocomunicación, para que en coordinación con la Sedena y Policía Morelos podamos establecer condiciones de seguridad para la región y para ellos”, indicó.

Respecto al linchamiento de una persona de origen colombiano en el municipio de Tetela del Volcán, aseveró que no se prevé un conflicto internacional y el gobierno estatal atiende el asunto a través de la Fiscalía General. “Lo que estamos haciendo, porque es nuestra obligación como autoridad, es  la integración de la carpeta de investigación. Finalmente hay la comisión de un delito, pero la Fiscalía ya tiene en sus manos esta investigación y esperamos buenos resultados”, destacó.

El secretario de Gobierno afirmó que en el gobierno estatal son conscientes de que su responsabilidad termina el 31 septiembre, por lo que no se bajará la guardia en sus responsabilidades. “Precisamente estamos conscientes del ejercicio constitucional que tenemos y cuando acaba y decirles a los morelenses que no vamos a claudicar. Vamos a seguir trabajando y esforzándonos hasta el último día de gestión este gobierno, es el compromiso del gobernador y la instrucción que tenemos los secretarios”, aseveró.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.