Rodolfo Tiscareño Martínez, dirigente de la Ruta 13 con derrotero Oaxtepec-Cuautla. Rodolfo Tiscareño Martínez, dirigente de la Ruta 13 con derrotero Oaxtepec-Cuautla. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 10 Agosto 2018 05:26

Denuncian transportistas irregularidades en los permisos para nuevas unidades

Escrito por

En Cuautla siguen vendiendo permisos irregulares, aseguran.

Cuautla.- Aun cuando se han realizado protestas para exigir el freno a los abusos que se cometen con la expedición de permisos irregulares que están causando enfrentamientos entre transportistas, las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMYT) continúan haciendo entrega de permisos irregulares cuando faltan unas semanas para que concluya su gestión.

Así lo denunció Rodolfo Tiscareño Martínez, dirigente de la Ruta 13 con derrotero Oaxtepec-Cuautla, quien aseguró que con ello le apuestan al caos en el sector transportista, por lo que pedirán al nuevo gobierno una investigación a fondo para deslindar responsabilidades penales en contra de quienes han lucrado con este tipo de prácticas, pues aseveró que como resultado varios funcionarios podrían ir a la cárcel. “Pedimos que autoridades competentes revisen esos documentos y veremos cómo muchos van a ir a la cárcel”, indicó.

Dijo que a pesar de las manifestaciones que han realizado para exigir a la SMyT operativos para sacar de circulación los permisos irregulares que fueron otorgados en los municipios de Tlalnepantla y Tlayacapan, no han sido escuchados y por el contrario han empezado a sacar nuevos permisos con un sello con el cual pretenden ampliar su vigencia.

“Están sacando unos permisos que ni siquiera están registrados en la SMyT; son permisos que han hecho ellos mismos, los mismos funcionarios, para sacar dádivas del transporte. Yo he solicitado que me informen cómo están esos permisos, quién los tiene, por qué los dieron, y hasta ahorita no he tenido respuesta”, señaló.

Explicó que dichos permisos todavía están firmados por Noé Sandoval, quien fuera destituido por presuntos actos de corrupción. “Los permisos que todavía hoy están saliendo son firmados por Noé Sandoval, el antiguo director del transporte que hizo el caos en Morelos; él sigue firmando. Siguen saliendo documentos; el que manda todavía en la SMyT es Noé Sandoval, punto”, aseveró.

Agregó que Noé Sandoval opera al interior de la dependencia a través de un director. “El señor sigue trabajando por medio de su director Juan José, que está como director del transporte; él es su gato inmediato de Noé Sandoval y sigue repartiendo permisos, porque por ahí hubo 200 permisos que supuestamente se perdieron. Ahora esos los están sacando con un sello de ampliación de vigencia”, apuntó.

Dijo que en la región oriente opera a través del delegado en Cuautla, Fidel Valentín Trejo, para lucrar con supuestos permisos. “Es una copia simple de un permiso provisional con vigencia, que ya están vencidos, y quieren revivirlos poniéndoles un sellito en la parte de abajo haciendo una ampliación de los tiempos”, puntualizó.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.