Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Expositores de calzado denuncian a director de PC Cuautla


  • Like
  • Comentar

Por abuso de autoridad y extorsión.

Cuautla.- Luego de que de funcionarios municipales intentaran clausurar los puestos de los organizadores de la Expo Calzado de León, Guanajuato, instalados en la Unidad Deportiva de Cuautla desde el miércoles, ya que no contaban con los permisos necesarios, pagos y condiciones de seguridad, Néstor Zavala, director general de Expo Fabricantes de León, señaló que las autoridades no quieren hacer válidos los permisos con los que cuentan y que fueron tramitados de manera legal.
El representante señaló que esto fue un total abuso de autoridad y agregó que acudieron al municipio para exponer sus productos por invitación expresa de Mario Tadeo Nava, hermano del alcalde de Cuautla, en la unidad deportiva del 7 al 17 de septiembre.
Añadió que tras la visita de Víctor Manuel Araujo Moreno, director operativo de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, para realizar una supuesta revisión general de las instalaciones, este le precisó que no contaban con las medidas necesarias para continuar operando, ya que no garantizaba la seguridad de los propios expositores y ciudadanía que acude a realizar compras al lugar, por lo que "bajita la mano" le solicitó que si quería continuar con dicho evento, le entregara la cantidad de 45 mil pesos y sin problema podría seguir la exposición.
Derivado de esta situación, los expositores iniciaron una demanda penal en contra de Araujo Moreno por amenazas, abuso de autoridad y extorsión con la carpeta de investigación CT-UEDD 4082/2018, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

El empresario refirió que anteriormente ya habían tenido problemas con la instalación de dicha expo, pero los solucionaron, por lo que ahora al parecer ya es un asunto personal, señaló, ya que al municipio han arribado expos de diversos rubros y no han tenido problema alguno.

Asimismo explicó que se pretende que a la brevedad puedan quitarse los sellos de clausura que se encuentran en los accesos a la exposición para continuar con sus ventas, o de lo contrario, a toda costa buscarán que el dinero que pagaron por el permiso para hacer uso de las instalaciones, les sea remunerado íntegramente.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,951,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se declara en huelga de hambre Jesús González Otero dentro de la cárcel
Sig. Inaugura Ana Bertha Haro el Parque “Tlalmimilulpan”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.