Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pagarán impuestos los policías de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Recibirán parte de su sueldo en una tarjeta.

Cuautla.- A partir de esta quincena, todos los elementos de la policía municipal pagarán el impuesto sobre la renta (ISR), tal como lo exige el Sistema de Administración Tributaria (SAT), luego de años de no hacerlo debido a acuerdos pactados con las administraciones en turno, lo que derivó en una demanda millonaria en contra de las autoridades municipales.

Como parte de la regularización, se buscaron estrategias para vencer la resistencia de los uniformados quienes ven lastimada su economía; sin embargo, con la entrega de parte de su sueldo mediante la tarjeta Sí Vale, se logró reducir el pago del ISR y que la mitad de policías no pague dicha tributación.

“Nunca se había pagado. Hoy ya quedaron tranquilos. La mitad de los policías no van a pagar el impuesto sobre la renta, porque con ellos hemos hecho una estrategia distinta, a ellos se les va a entrega una tarjeta Sí Vale por mil 200 pesos, a los que menos ganan que son los policías rasos que ganan cuatro mil pesos que es a partir de cuando deben pagar impuestos sobre la renta, pero al implementar esta prestación de mil 200 pesos,  están en el rango donde no van a pagar impuestos”, señaló Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

Indicó que de la misma manera, se buscó que los trabajadores sindicalizados quienes también deben pagar el ISR no resulten afectados, pues con la entrega de la tarjeta que pueden utilizar en las tiendas departamentales la mayoría no tendrán que pagar impuestos.

“Reciben dos mil 200 en su transferencia y mil 200 en la tarjeta que la pueden utilizar en cualquier tienda departamental. Con ello les estamos cumpliendo con el sistema tributario y a ellos no los estamos afectando que son la mitad de los policías y la mayor parte de trabajadores”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,902,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparte CDHMor plática sobre derechos humanos en el Tecnológico de Cuautla
Sig. Vinculan a proceso al hermano del alcalde electo de Cuautla por secuestro
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.