Cuautla.- Ante la desaparición y asesinato de Julio Huerta Vivar, que formaba parte de sus encuestadores, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que reforzará los protocolos de seguridad para su personal de campo.
Mediante un comunicado, el Inegi dio a conocer que Huerta Vivar “formaba parte del grupo de encuestadores encargados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (ENCEVI), en la ciudad de Cuautla, Morelos y la zona conurbada, donde se reportó su desaparición”.
También ratifica la información que previamente había dado a conocer la Fiscalía Regional Oriente, en el sentido de que Julio Huerta Vivar había desaparecido el jueves 25 julio por la noche, luego de concluir sus actividades, y que su cuerpo fue localizado el domingo por la tarde en las inmediaciones de la colonia Campo de En Medio del municipio de Cuautla.
Tras manifestar su solidaridad con la familia, señala que el Instituto “brindará a la familia el apoyo económico para cubrir los gastos funerarios derivados de esta situación, así como en la gestión inmediata y expedita de los trámites para que los deudos obtengan el seguro de vida y los derechos pensionarios estipulados en la ley del ISSSTE”.
Por último, el organismo manifiesta que se mantendrá atento a los resultados de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional Oriente para esclarecer los hechos.
¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.