Exigen la donación de 550 mil pesos para mobiliario para la Primaria Plan de Ayala.
Cuautla. - Aún y cuando recibieron el documento que exigían para la adquisición de mobiliario para la Escuela Primaria “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata, padres de familia de este plantel amagaron con volver a estrangular la circulación vehicular en las principales avenidas de la ciudad, si el jueves próximo no se aprueba en cabildo el recurso para ello.
El bloqueo de las avenidas Reforma y Gabriel Tepepa, realizado el pasado jueves, se levantó después de la intervención del regidor César Salazar Zamora, quien en ausencia del alcalde Jesús Corona Damián, actuó de intermediario para que les entregara el ayuntamiento un documento que es exigido por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para garantizar recursos para la compra de butacas.
Salazar Zamora informó que para que el ayuntamiento pueda otorgarles los 550 mil pesos que representan el 50% de lo que se necesita para la adquisición del mobiliario, es necesario aprobarlo en una sesión de cabildo, para que sea contemplado en el Presupuesto de Egresos para el próximo año.
“Nosotros como ayuntamiento y cabildo lo tendremos que aprobar este dinero para que pueda destinarse a esta escuela. Dependerá del dinero que tengamos, se está haciendo la planeación con recursos propios y se estará aprobando en el presupuesto de egresos para que el recurso pueda llegar. Estamos hablando de 550 mil pesos. Debemos recordar que no estaba presupuestado este dinero para este año, tendremos que hacer el cabildo para que entre en el presupuesto de egresos”, enfatizó.
Sin embargo, eso no satisfizo a los inconformes, quienes anunciaron que estarán presentes el próximo jueves para presionar a los regidores y al alcalde, para que les aprueben su petición, de lo contrario, estarán preparados para bloquear las principales avenidas ese mismo día.
Al respecto, el director del plantel, Luis Rey Vera Yáñez, dijo que solamente mediante el bloqueo de calles se pueden resolver los problemas, pues asegura que llevan 8 meses sin poder comprometer al ayuntamiento para que les compre el mobiliario que hace falta y, de ser necesario, volverán a afectar a la ciudadanía bloqueando calles.