Cuautla

Llevan bomberos de Cuautla pláticas de prevención a escuelas


Lectura 1 - 2 minutos
Los infantes conocieron diversas medidas preventivas
Los infantes conocieron diversas medidas preventivas
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llevan bomberos de Cuautla pláticas de prevención a escuelas


Los infantes conocieron diversas medidas preventivas
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Mediante donaciones, logran equipar a todos los integrantes de la corporación.

Cuautla.- Como parte de la cultura de la prevención y el autocuidado, el Departamento de Bomberos, inicio una campaña de difusión de medidas tendientes a evitar accidentes por fuego y sustancias nocivas en el hogar, en las escuelas de nivel básico del municipio.

Este lunes tocó el turno al Jardín de Niños “Club de Leones”, donde se realizó una plática acerca de prevención de incidentes por el uso del fuego en el hogar y se les explicó el trabajo que realiza el Departamento de Bomberos Cuautla para que conozcan la manera de cómo acercarse a pedir auxilio ante una emergencia.

El jefe de Bomberos, Mauricio Montaño, destacó la importancia de formar conciencia entre los pequeños estudiantes: “Se busca, con este tipo de actividades, que desde pequeños tengan esa cultura de prevención de incidentes y sepan reconocerlos. También esto les ayudará a ser empáticos con los servicios de emergencia, con estas acciones refrendamos nuestra empatía y compromiso con la ciudadanía; seguiremos con estas acciones de prevención y atención”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que los dos cuarteles de Bomberos de Cuautla ya cuentan con más equipo que les ayuda a desempeñar sus labores de auxilio a la población, gracias al apoyo mediante donaciones de Firefighters Crossing Borders y Francelia Trujillo Camargo, con lo que este departamento se convierte en el mejor equipado del estado de Morelos.

Detalló que en el segundo embarque se incluyeron 11 equipos de respiración autónomo completos, marca Msa, modelo Firehawk M7, considerados los más modernos; 15 cilindros de aire de repuesto, diez equipos de protección personal completos, cinco pares de botas, 11 guantes, dos boquillas 11/2 y dos ½, respectivamente, una caja de botiquín y dos cajas con googles.

Con esta segunda donación se logró equipar a todos los elementos del Departamento de Bomberos con equipo de protección personal completo y de respiración autónoma para cada elemento en turno, con lo que los integrantes tendrán mayor protección durante los auxilios, agregó.

El equipo fue donado a los elementos de la corporación.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desconocen regidores al presidente municipal de Tlalnepantla
Sig. Habrá comités seccionales para fortalecer a Morena: Ulises Bravo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.