Cuautla

Exigen cuentas claras en Primaria Hermenegildo Galeana de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Ayer debía rendir cuentas la directora, pero no llegó.
Ayer debía rendir cuentas la directora, pero no llegó.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen cuentas claras en Primaria Hermenegildo Galeana de Cuautla


Ayer debía rendir cuentas la directora, pero no llegó.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Padres de familia exigen la destitución de la directora por no presentarse al plantel.

Cuautla.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la colonia Progreso de este municipio, tomaron las instalaciones en protesta por el presunto desvío de recursos económicos por parte de la directora y la tesorera del comité de padres, por lo que exigieron cuentas claras acerca del dinero administrado.

Dijeron que tomaron esta decisión debido a que la directora del plantel se niega a dar la cara y se ha ausentado varios días con el pretexto de una supuesta incapacidad.

Este miércoles que tenían una reunión pactada, pero no se presentó y en su lugar el inspector de zona les informó que había pedido una ampliación de esa incapacidad, por lo que exigieron su destitución al prestarse a mayores sospechas.

Señalan que son alrededor de 200 mil pesos que no aparecen ni se les ha informado en qué se gastaron, pues sólo les han presentado notas que al ser corroboradas en los negocios donde fueron comprados los insumos no los reconocen, por lo que se presume que fueron falsificadas.

Ante tal situación, exigen a las autoridades educativas su intervención inmediata para aclarar el destino del dinero, pues a pocas semanas de que concluya el ciclo escolar no cuentan con recursos para el mantenimiento de la escuela.

Denunciaron que uno de los supuestos abusos de la directora fue la compra de ocho bancas en 40 mil pesos, de cuyo gasto sólo presentó una nota para que se le pagara el dinero.

Asimismo, dijeron que esa decisión la que tomó por su cuenta, sin considerar la opinión de los padres ni las prioridades del plantel.

Dijeron que la toma del edificio escolar será indefinido hasta que les den una respuesta positiva.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evalúa la Sedena actividades del Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl en Tetela del Volcán
Sig. Amplían programa para prevenir adicciones a escuelas de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.