Cuautla

Balacera afuera de primaria causa pánico entre alumnos en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
En la zona quedaron un hombre sin vida y uno herido.
En la zona quedaron un hombre sin vida y uno herido.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Balacera afuera de primaria causa pánico entre alumnos en Cuautla


En la zona quedaron un hombre sin vida y uno herido.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

No es el primer hecho de violencia que se registra en las inmediaciones del plantel.

Cuautla.- La tarde de este miércoles se registró una balacera frente a la entrada principal de la Escuela Primaria “Revolución” (turno matutino) y la Primaria “Juan Barrales” (turno vespertino), cuyas instalaciones se ubican sobre la avenida Benito Juárez del poblado de Casasano, que dejó una persona sin vida y un herido.

Las detonaciones provocaron pánico entre la población estudiantil, por lo que los directivos y profesores aplicaron el protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de los infantes, quienes estaban a punto de salir del plantel, mientras que los padres de familia acudieron a recoger a sus hijos.

Ante este acto de violencia se suspendieron las clases en el turno vespertino, hasta que las autoridades municipales de seguridad y las educativas garanticen las condiciones para continuar con las clases.

En consecuencia, se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores por tierra y aire con patrullas y motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública y el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sin que lograran la detención de los agresores.

Las escuelas “Revolución” y “Juan Barrales” vuelven a ser centro de atención por la inseguridad que prevalece en la zona, la cual no ha sido resuelta por las autoridades, señalaron los padres de familia, quienes recordaron que desde el pasado 18 de abril se registraron amenazas de extorsión en contra de directivos y maestros, por lo cual fueron suspendidas las clases presenciales.

Los ataques armados cerca de los planteles educativos empiezan a preocupar a los padres, quienes refieren que el pasado 5 de septiembre también se registró un hecho similar afuera de la Primaria “Miguel Hidalgo” de Yautepec.

Al respecto, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer –mediante un comunicado– que “una vez que la dirección del plantel tuvo conocimiento de la situación, de forma inmediata, procedió a la activación de los protocolos para la actuación ante un evento tipo “disturbio o despliegue de las fuerzas de seguridad”, bajo las directrices establecidas en los Manuales y Protocolos para la Seguridad y Convivencia Escolar, documentos que pueden ser revisados en la página oficial de este Instituto en www.iebem.edu.mx”.

Agrega que “el personal de la escuela procedió al resguardo del alumnado, mismo que se encontraba próximo al horario de salida de la escuela, y el cual no se retiró del inmueble educativo en tanto las instancias de seguridad no efectuaran las diligencias necesarias con el objetivo de brindar certeza a la comunidad escolar”.

Destaca también que durante el incidente no estuvieron involucrados ni resultaron afectados los estudiantes y confirma que se suspendieron las clases en el turno vespertino.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta Yecapixtla la tradicional Feria Internacional de la Cecina
Sig. Liberan al exalcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.