Cuautla

Respaldan a maestro de Amilcingo despedido por el IEBEM Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Jorge Velázquez, el profesor despedido.
Jorge Velázquez, el profesor despedido.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Respaldan a maestro de Amilcingo despedido por el IEBEM Destacado


Jorge Velázquez, el profesor despedido.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Organizaciones sociales aseguran que se trata de represalias por su activismo.

Temoac.- Mediante un documento dirigido a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al gobierno estatal, al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, alrededor de 40 activistas y colectivos defensores de derechos humanos exigen la reinstalación de Jorge Velázquez en su plaza de maestro de primaria.

Aseguran que su compañero de lucha es víctima de un proceso sistemático de agresiones derivado de su labor como activista. “Nuestro compañero Jorge Velázquez, además de docente en dos primarias del estado de Morelos, es un defensor de la tierra y el territorio del digno pueblo de Amilcingo, Morelos. Como miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua: Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT), ha denunciado las amenazas y riesgos para la vida que implica el Proyecto Integral Morelos. Además se ha solidarizado con otras luchas que defienden la vida de los pueblos, la autonomía, el territorio y los derechos laborales de los maestros”.

Señalan que fue privado de su trabajo como docente por el IEBEM mediante un proceso de rescisión de contrato como represalia por su activismo de defensa de los derechos humanos, Lo que se suma a las amenazas de muerte a través de redes sociales.

“Ha sido intimidado y hostigado por desconocidos. En razón del alto riesgo se su actividad de defensor, fue incorporado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el año 2019”.

Hicieron un llamado al gobierno estatal y al IEBEM para reinstalar en su centro de trabajo a Jorge Velázquez. “Hacemos un llamado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras a establecer las medidas necesarias para asegurar la integridad y bienestar de nuestro compañero. Denunciamos cualquier represalia que pudiera atentar contra los derechos humanos y laborales de nuestro compañero”, destacan.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,966,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un trabajador lesionado, saldo del sismo en Yautepec
Sig. Habitantes de Hueyapan reciben su primera credencial para votar
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.