Cuautla

Realizan el rally "Agua por la paz" en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Realizan el rally "Agua por la paz" en Yecapixtla
Realizan el rally "Agua por la paz" en Yecapixtla
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan el rally "Agua por la paz" en Yecapixtla


Realizan el rally "Agua por la paz" en Yecapixtla
  • Like
  • Comentar

Los estudiantes se comprometieron a colaborar en la difusión de mensajes para cuidar el agua.

Yecapixtla.- Estudiantes del Cecyte de este municipio se sumaron a las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, que en esta ocasión se celebró con el tema "Agua por la Paz" en donde se hizo un llamado urgente a preservar el vital líquido, ante las condiciones climáticas que amenazan su disponibilidad. 

Teniendo como sede el plantel de Yecapixtla, jóvenes estudiantes de escuela secundarias y de bachillerato de los municipios de Zacualpan de Amilpas, Totolapan, Hueyapan y Jantetelco realizaron diversas actividades con temas sobre el uso, concientización, escasez y contaminación del agua, además de crear y fomentar herramientas para la protección y conservación de este recurso natural. 

El evento coordinado por la Comisión Estatal del Agua, el ayuntamiento de Yecapixtla y autoridades educativas del Cecyte, se hizo énfasis en la necesidad de que todos los habitantes colaboren para mitigar los impactos provocados por el cambio climático a fin de preservar el recurso más valioso que es el agua. 

Los estudiantes destacaron que el Día Mundial del agua, que se celebra cada 22 de marzo desde 1993, debe ser el punto de partida para realizar actividades todos los días para crear una cultura de cuidado del agua para el consumo humano y para el riego de los cultivos. 

Además de la reflexiones los estudiantes realizaron competencias y actividades en las que plasmaron con dibujos diversos mensajes de exhorto a la sociedad para trabajar en conjunto en el cuidado del vital elemento, para garantizar su disponibilidad y libre acceso para los ciudadanos de todos los niveles económicos. 

Las autoridades municipales se comprometieron a mantener una campaña permanente a través del área de cultura del agua dirigida a la sociedad en donde se realicen exhortos continuos a contribuir en el buen manejo del agua en sus domicilios importar su colaboración para prevenir desabastos. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,940,440 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confían en que el calor favorezca la afluencia de turismo en Semana Santa
Sig. 'Los Sitiados', la obra teatral más grande sobre el Sitio de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.