Al final del ensayo, los representantes de la propia paraestatal y de las unidades de emergencia asistentes, pidieron que el resto de las empresas ubicadas en este lugar, lleven a cabo este tipo de ejercicios también en sus centros de trabajo.
Y es que por tradición, los simulacros de esta naturaleza cada año se llevan a cabo en las instalaciones de Pemex, por lo que los mismos participantes señalaron que ya es necesario que estas acciones lleguen a las demás empresas como Sekuriti Saint Gobaint o Continental Temic.
Como resultado del llamado macro-simulacro, se involucraron unidades de emergencia de los municipios de Cuautla y Ayala, así como de Cruz Roja y el ERUM, aunque fue evidente la ausencia de otros grupos federales que normalmente asistían a este tipo de actividad.
Al evento asistieron Gabriel Nava Espíndola, supervisor de Protección Civil; Hernán López, instructor de gobierno del estado; Gilberto Sánchez, subdirector de Protección Civil del Ayuntamiento de Ayala.
En tanto, por Pemex, Lizeth Abúndez Soriano, del área de seguridad, y José Benjamín Manríquez Ontiveros, jefe de la Terminal Cuautla, fueron los anfitriones del evento.
Al hacer sus comentarios, Gilberto Sánchez estableció que “este tipo de simulacros son positivos, pues debemos de estar preparados para cualquier contingencia que se suscite”.
Además envió la invitación “a las demás empresas para que realicen este tipo de acciones y de igual manera, para estar prevenidos”.
Por su parte, Nava Espíndola sostuvo que “efectivamente, llevamos ya más de tres años con el mismo escenario; por ello suplicarles a las demás para que levanten la mano y poner una hipótesis diferente e ir mejorando este tipo de eventos”.