Consultado con relación a la presencia de algunos grafitis que fueron detectados luego del periodo vacacional escolar, el jefe policíaco estableció que “no hemos recibido algún reporte en ese sentido y si ha habido algún daño a los inmuebles a través de pintura, lo conveniente es denunciarlo penalmente al Ministerio Público”.
Sostuvo que a través de ello, “se debe de iniciar una investigación y los directores de escuela reportarnos, con la intención de hacer más intensos los rondines para poder prevenir esas conductas”, observó.
Dijo que este tipo de conductas “está tipificado como el delito de daño, y de acuerdo a la afectación, en ese mismo sentido se presenta la sanción y si pintarrajean una pared, según el costo mayor, será la sanción derivado del daño”.
Entre las escuelas en que se aprecian daños de esta naturaleza, se ubican Héroes de la Reforma, ubicada en la colonia Año de Juárez y la Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia del mismo nombre.
El funcionario señaló que “nos mantenemos abiertos a escuchar a los directivos, de manera que se toman medidas para que se mejore la vigilancia en las inmediaciones con la intención de proteger el patrimonio de las instituciones educativas”.