Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

La escuadra morelense cayó 4-0 ante los poblanos, en duelo de la segunda fecha de la Tercera División Profesional.

Jardon Fut Soccer inició con el pie izquierdo, y en su visita a territorio poblano cayó 4-0 ante Lobos BUAP, en duelo correspondiente a la jornada 2 de la Temporada 2018-2019 de la Liga TDP MX (Tercera División Profesional).

Los de Yautepec hicieron su debut en el torneo, ya que su primer compromiso ante Iguala FC de la fecha 1 fue pospuesto y ayer disputó ante los licántropos, en las instalaciones del Cefor de los lobeznos.

Los morelenses recibieron un gol tempranero al minuto 10 por medio de Ricardo Flores.

Los poblanos rápido se conectaron al partido y tres minutos más tarde ampliaron la ventaja 2-0 por medio de Roque Huey.

Antes de finalizar la primera mitad, los de la BUAP anotaron el 3-0, gracias al tanto de Alejandro Gama.

En la segunda mitad, los visitantes trataron de plantarse bien en la zona de atrás para no recibir más goles y en el último minuto recibieron el cuarto gol en contra por medio de Raúl Castañón.

Con este resultado, el conjunto de Jardon Fut Soccer no sumó unidades, mientras que Lobos BUAP llegó a seis.

 

Juegos para hoy:

Hora Partido                                            Sede

15:00         Zacatepec Selva Cañera vs. Guerreros        Estadio Emiliano Zapata

15:00         Chilpancingo vs. Acapulco FC              UD Vicente Guerrero

 

 

Sábado, 22 Septiembre 2018 05:26

Arroceros va por su primer triunfo

Los de Cuautla reciben en el “Isidro Gil Tapia” a Mineros de Zacatecas, en juego de la quinta fecha de la Liga Premier Serie B.

El equipo Arroceros Cuautla repite por segunda semana consecutiva como local y este día buscará su primer triunfo de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier Serie B ante los Mineros de Zacatecas, que marchan como sublíderes del sector con 10 unidades.

La escuadra al mando de Mauricio Hernández aún no sabe lo que es ganar en lo que va del torneo y hoy en punto de las 16:00 horas va por sus primeros tres puntos del certamen ante el segundo lugar de la competencia.

Cuautla ha brindado buenos partidos, sólo que la falta de concentración y definición ante el marco rival ha provocado que no gane hasta el momento y es que suma dos empates y dos derrotas, cifras que lo tienen en el lugar 13, con tres puntos.

El mediocampista morelense Francisco Hurtado señaló que han estado trabajando en la definición.

“Estamos trabajando en la definición, nos falta acabar las jugadas, esperemos que este sábado primero Dios se nos dé el resultado y ganemos ante nuestra afición”, apuntó.

Francisco Hurtado está disputando su segundo torneo con los Arroceros y externó que quiere sumar más minutos con el cuadro de la Liga Premier Serie B, poder trascender y calificar a la liguilla.

“Soy menor (categoría 2000) ahí vamos pasito a pasito acoplándonos, quiero demostrar que tengo talento para irme ganando poco a poco un lugar en el once titular. Quiero trascender y ayudar a que el equipo califique a la fiesta grande”, comentó el mediocampista.

Los Mineros vienen de ganar 3-1 a Club Calor, resultado que los sitúa en segundo sitio con registro de tres triunfos y un descalabro.

 

 

Empresas luchísticas del estado de Morelos celebraron por tercer año consecutivo esta importante fecha para el pancracio nacional. La Unión de Morelos, patrocinador oficial de la lucha libre en el estado, estuvo presente en la celebración.

Con la presencia de las empresas luchísticas del estado de Morelos, la Comisión de Box y Lucha Libre del estado de Morelos y La Unión de Morelos, se llevó a cabo ayer en la unidad deportiva “Gloria Aldama de Bejarano” la celebración del Día Nacional de la Lucha Libre y Luchador Profesional.

El evento estuvo encabezado por el profesor Élfego Silva, presidente de la Comisión de Lucha en Cuernavaca. En representación del ingeniero Ricardo Estrada González, director general de La Unión de Morelos, asistió Roberto Rivas, coordinador de enlace deportivo de esta casa editorial.

Por tercer año consecutivo se realizó la celebración y empresas como Fraternidad de Damián, Pilla y Promotora Lucha Libre Gala se dieron cita para festejar. Pierroth Jr., Xavier "Chamaco" Valaguez y Ráfaga Moreno fueron parte del festejo.

 

 

 

 

Sábado, 22 Septiembre 2018 05:23

Sporting Canamy, a reencontrarse con la victoria

La escuadra "Fuerza Guerrera" visita hoy a Tuxtla FC, en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, en partido de la jornada 5 de la Liga Premier Serie A.

La escuadra de Sporting Canamy ha tenido un arranque irregular en la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier Serie A y esta tarde buscará recomponer el camino y romper la mala racha de tres partidos sin ganar.

Los morelenses visitarán hoy en punto de las 16:00 horas a los chiapanecos, en duelo a disputarse en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, correspondiente a la jornada 5 de la Liga Premier Serie A.

El conjunto "Fuerza Guerrera" suma un triunfo, un empate y dos derrotas, números que lo sitúan en el lugar 11 con cuatro puntos.

En calidad de visitante, el equipo dirigido por Gerardo Durón no sabe lo que es sumar de a tres, ya que ante Cruz Azul Hidalgo y Real Zamora perdió 2-0 y 3-2, respectivamente.

Los de Oaxtepec tendrán un partido complicado ante "conejos" de Tuxtla, sin embargo están convencidos de jugarles al tú por tú y arrebatarles puntos a los chiapanecos.

Los de Tuxtla vienen de perder ante Toluca Premier y en casa saldrán decididos al sumar su cuarto triunfo del torneo. Los de Chiapas marchan en el cuarto lugar con nueve puntos, producto de tres triunfos y una derrota.

Los últimos duelos se disputarán el sábado a partir de las 10:30 horas; en la final de la categoría 10 y menores femenil, Adamari Alvarado se medirá a Fabiola Sosa.

Mañana se conocerán los campeones en Dobles A-B y Mixtos, así como en 10 y menores femenil del Torneo Abierto de Tenis La Unión de Morelos, que tiene como sede el Hotel Camino Real Sumiya.  

Durante los dos primeros fines de semana se lograron reunir a 290 tenistas en las categorías Profesional Abierta, B, C y D y 10 y menores femenil.

“Afortunadamente tuvimos una convocatoria bastante fuerte, agradezco a cada uno de los jugadores la confianza que depositaron en el torneo y en un servidor. El fin de semana pasado concluimos con los singles, hubo partidos increíbles con un alto nivel competitivo”.

“Este fin de semana se van a jugar los dobles. Quiero hacer la atenta invitación a toda la comunidad de Morelos para que traigan a sus familias a ver el tenis y que se diviertan”, comentó Francisco “Frank” Sosa, organizador del torneo.

En la categoría A-B, Rogelio Rivas y Javier Carmona enfrentarán a Kemmy Taboada y Eduardo Bribiesca y en la otra eliminatoria Emiliano Taboada y Marcos Hernández estarán ante José Luis Estébanez y Mariano Porter.

En dobles C, Héctor Amabile y Frank Sosa enfrentarán a Rodrigo Jiménez y Rafael Jiménez y en la otra llave Daniel Salinas y Antonio Arizmendi se medirán a Hugo Hernández y Erick Santos.

En Dobles B, José Luis Estébanez y Octavio Horcasitas se medirán a Daniel Mussott y Jair Rodríguez y en la otra semifinal Javier Holguín y Nikki Betancourt enfrentarán a Fernando Oca y William Santos.

En 10 y menores femenil, Adamari Alvarado se medirá a Fabiola Sosa en la gran final en punto de las 10:30 de la mañana.

Los partidos de semifinales arrancarán a partir de las 9 horas en Sumiya, Jiutepec.

El pasado fin de semana, el australiano Chris Letcher se coronó en la categoría estelar al vencer con parciales 6/1 y 6/2 a Emiliano Elizarrarás.

Viernes, 21 Septiembre 2018 05:52

Hoy habrá campeón

Delegación ISSSTE y Ayuntamiento jugarán la gran final de la Liga Premier ISSSTE, en duelo programado a las 16:00 horas en el estadio “Mariano Matamoros”.

Los dos mejores equipos de la Liga Premier del ISSSTE de futbol disputarán hoy el título del certamen. Delegación ISSSTE y Ayuntamiento saltarán esta tarde a la cancha del estadio “Mariano Matamoros” de Xochitepec en busca de la gloria.

Los últimos 90 minutos del torneo son de pronóstico reservado, ya que ambos combinados llegaron a esta instancia con méritos propios y a base de buen futbol lograron llegar a esta instancia.

Delegación ISSSTE llega a este duelo con registro de ocho triunfos y una derrota, por lo que este día buscará redondear su buena participación con el campeonato.

En semifinales, los de la Delegación ISSSTE se impusieron a Hospital Centenario y en Cuartos de Final eliminaron al SAT. Por su parte, el equipo de Ayuntamiento llega como líder e invicto a la gran final con ocho triunfos y un empate, por lo que buscará cerrar con broche de oro y coronarse en el torneo de futbol.

Los del Ayuntamiento eliminaron en semifinales a Dragones Jojutla y en Cuartos de Final dejaron en el camino a Servicio Postal.

 

Jueves, 20 Septiembre 2018 05:56

Ganan los técnicos

La Parkita, Mini Elegido y Yuliza vencieron en la batalla estelar a Black Abyss, Mini Head Hunter y Lady Warrior, en función de lucha libre en el Rancho El Capiro.

Cientos de vecinos de Acolapa, municipio de Jiutepec, disfrutaron de las Fiestas Patrias con una gran función de lucha libre que tuvo lugar en el Rancho El Capiro.

Como parte de las festividades, el pasado domingo en la Unidad Habitacional Acolapa se llevó a cabo con éxito, la función que contó con la presencia de luchadores mini ex de la AAA y CMLL.

En la lucha estrella La Parkita, Mini Elegido y Yuliza se adjudicaron el triunfo, al vencer a la tripleta ruda conformada por Black Abyss, Mini Head Hunter y Lady Warrior. Los técnicos capitaneados por La Parkita se llevaron la primera y tercera caída.

La Parkita hizo que la afición presente se “prendiera” y al final fue de los más aclamados por el público morelense.

En la lucha semifinal, los técnicos volvieron a imponer condiciones y la tercia integrada por El Cholo, Zyka Jr. y Alebrije Jr. vencieron dos caídas a una a Monster, Zobek y Zokar.

En la lucha evento especial Maniako y Tony Díaz acabaron contra Zodiaco y Delirio. En la lucha preliminar Guerrero Azteca se impuso sobre Novato.

 

 

Jueves, 20 Septiembre 2018 05:54

BREVES

Van a la selección nacional 

Mónica Ocampo Medina y Karla Paola Nieto Castillo se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol para iniciar su preparación final de cara al Campeonato Femenino de la Concacaf, que se llevará a cabo del 4 al 17 de octubre en Estados Unidos.

Además de las morelenses, a la escuadra azteca fueron convocadas 22 jugadoras más, que estarán bajo la dirección de Roberto Medina Arellano. En la eliminatoria, México enfrentará a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Panamá.

 

 

Debutan en la Tercera División 

Alacranes de Puente de Ixtla y Jardon Fut Soccer debutarán mañana en la Temporada 2018-19 de la Tercera División Profesional.  La escuadra de Yautepec tendrá una visita complicada ante Lobos BUAP, en duelo correspondiente a la segunda jornada del campeonato.

Los poblanos se presentarán en casa y buscarán su segunda victoria consecutiva del certamen, ya que en la primera fecha se impusieron 0-3 sobre Guerreros.

Por su parte, Alacranes Puente de Ixtla le hará los honores a Guerreros en el estadio “Emiliano Zapata”, duelo pactado para las 16:00 horas.

 

 

 

Gerardo Durón confía en su equipo 

Han transcurrido cuatro jornadas en la Liga Premier Serie A y Sporting Canamy sólo suma cuatro puntos, cantidad que no tiene nada contento al técnico Gerardo Durón.

El equipo “Fuerza Guerrera” buscará el sábado sumar su segundo triunfo del certamen ante Tuxtla FC, en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Temporada 2018-2019.

“Estamos trabajando muy bien y animados para hacer un gran partido en Tuxtla, con Zamora hicimos un gran esfuerzo, siempre fuimos ganando y la voltereta no nos cayó nada bien, pero consciente de que falta camino y tenemos que recuperar terreno”, apuntó el estratega de los morelenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 18 Septiembre 2018 05:12

Tienen en la mira a Leones Negros

Club Atlético Zacatepec se enfoca en su siguiente rival del Ascenso MX, que es la U. de G., y el mediocampista morelense Ángel “Chato” Gaspar señala que están trabajando fuertemente para sumar de a tres en casa este sábado.

El Club Atlético Zacatepec sigue con vida en ambos torneos (Liga y Copa MX) y el plantel cañero primero piensa en su próximo contrincante que son los Leones Negros de la U de G, rival que enfrentarán este sábado 22 de septiembre en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Ascenso MX.

Ayer el equipo albiverde inició la semana con un entrenamiento en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec y se pudo observar al plantel cañero relajado previo al duelo de este fin de semana ante los melenudos.

El futbolista morelense Ángel Gaspar comentó que primero piensan en la U de G y después se enfocarán en su partido de Octavos de Final de la Copa MX ante los Rayados del Monterrey.

“Estamos motivados, para todos el haber conseguido el pase a la segunda ronda en la Copa MX nos llenó de confianza, le hicimos un partido inteligente al Atlas. Eso nos ayudó para llegar bien contra Leones Negros, todavía falta semana y media para enfrentar a Rayados, pero nuestro primer objetivo es jugar contra U de G”.

“A Leones le ha costado en cuestión de resultados, pero viene jugando bien, es un equipo que tiene cinco puntos pero de visita ha sumado y eso te indicia que de visitante lo hace mejor. Hay que estar bien preparados, es buen equipo, me ha tocado enfrentarlo varias veces y hay que darle para adelante”, comentó el mediocampista originario de Zacatepec, quien suma cuatro partidos disputados en este Torneo Apertura 2018 en el Ascenso MX.

Alberto Clark tiene cuadro completo y en la práctica de ayer ya se pudo observar al defensa Alfonso Rippa trabajar al cien por ciento, al igual que el argentino Facundo Taborda, quien fue el último refuerzo del cuadro cañero.

Club Atlético Zacatepec se ubica en el octavo lugar de la tabla general con nueve puntos y los melenudos en el décimo lugar con cinco puntos.

 

 

 

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo una exhibición de diferentes deportes como taekwondo y boxeo.

La Unidad Deportiva Parque Denver en Lomas de Ahuatlán estuvo de manteles largos y el pasado fin de semana realizó un evento deportivo, donde se dieron a conocer las disciplinas que se imparten en este parque desde hace 10 años.

Como cada año la directiva de esta Unidad Deportiva celebró un año más de vida, con una exhibición de diversos deportes como taekwondo y boxeo, además de una exhibición de danza y canto.

Este espacio deportivo en la capital morelense ha sido apoyado por La Unión de Morelos, al difundir las actividades del parque antes mencionado.

Participaron las escuelas de Taekwondo Induk del profesor Mauricio Carrillo, en boxeo la escuela del profesor Abraham Correa, así como el grupo de Danza Zafira de la maestra Sophia Zurah.

 

 

 

Página 1 de 356
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.