Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

El jugador de la Ciudad de México, del Club Alebrijes, consiguió el primer lugar en el certamen disputado en el Club de Golf San Gaspar; Jorge Gómez y Rodrigo Boneta se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente

Fernando Durán, del Club Alebrijes de la Ciudad de México, se apuntó la quinta fecha de la Liga Footgolf Morelos. El pasado fin de semana -en el Club de Golf San Gaspar- se realizó con éxito el certamen, el cual contó con la participación de 22 jugadores de diferentes clubes de la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Durán se quedó con el primer lugar al sumar 61 golpes; en segundo lugar, Jorge Gómez, con 63 golpes, del club Fénix, y el tercer lugar fue para Rodrigo Boneta, del club Condor, con 63 golpes.

David Guillén, del Club Albatros, y Anjuli Ladrón, de Vallarta Footgolf, se quedaron con el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Un total de 22 jugadores compitieron en la quinta fecha, y para el próximo 9 de junio se llevará a cabo la sexta fecha en el mismo campo de golf, en el municipio de Jiutepec.

Hace unos días se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Mexicano de Footgolf y tuvo como sede Cancún. El campeón en esta fecha fue el español Piero Menor; en segundo lugar quedó Enrique Reyes y, en tercer sitio, René Alonso Madero. En femenil, Anjuli Ladrón de Guevara se adjudicó el primer sitio, el segundo lugar fue para Iris Mora y en tercer lugar quedó Daniela Cruz. La siguiente fecha del campeonato se jugará del 1 al 3 de junio en las Hadas Brisas, en Manzanillo.

Apenas se disputan los Octavos de Final y las figuras del balompié nacional están apareciendo en el torneo de mayores de 40 años; en los partidos de ida ya jugaron siete ex futbolistas profesionales

Gerardo Galindo, David Oteo, Joel “Chícharo” González, Allan Atri y Carlos Ramírez son algunos de los futbolistas que están disputando el certamen

Los equipos ya comenzaron a reforzarse en la Copa Unión Máster Fortaleza 2018 y en los partidos de ida de Octavos de Final ya aparecieron ex jugadores profesionales en los equipos del Sindicato Mercado ALM, Real Barona y Selección Tepoztlán.

Gerardo “Jerry” Galindo y José Millán, ex jugadores de Pumas y Necaxa, respectivamente, se convirtieron en refuerzos del Sindicato Mercado ALM. Los dos futbolistas están aportando a la escuadra de los comerciantes su experiencia y a pesar de que cayeron 3-2 ante el actual campeón, Selección Tepoztlán, dejaron una buena impresión. Se espera que los comerciantes se refuercen con más ex jugadores de los Pumas para el duelo de vuelta, pués podrían llegar elementos como Jesús Olalde y José Luis “Parejita” López.

Otro de los equipos que reforzó sus líneas es Real Barona; los de la capital morelense golearon sin problemas 7-1 a San José Cuautla, en el partido disputado en la zona oriente y presentaron refuerzos como José Joel “Chícharo” González, David Oteo y Carlos Ramírez, ex jugadores de Atlante, Pumas y Tigres, respectivamente.

Real Barona busca la revancha en esta tercera edición del torneo de mayores de 40 años. Ya dio el primer paso en el duelo de ida de Octavos de Final y va con todo para superar los cuartos de final, fase donde se quedó el año pasado.

Por su parte el actual campeón, Selección Tepoztlán, cuenta con dos ex atlantistas: su goleador Allan Atri, quien suma 13 goles, y el defensa lateral José Luis Navarrete, quien le da seguridad a la zona de atrás.

Tepoztlán quiere el bicampeonato y en el duelo de ida se impusieron a los comerciantes por marcador 3-2.

Para los partidos de vuelta se esperan más ex jugadores profesionales, ya que conforme avanza el torneo el nivel aumenta y las escuadras pelearán por llegar a la final y llevarse los 150 mil pesos, cantidad que recibirá el campeón.

 

Figuras que se presentaron en la ronda de Octavos de Final:

 

Nombre                 Ex equipo                    Equipo de Copa Máster

 

Gerardo “Jerry” Galindo Pumas, Monterrey, Tijuana, Necaxa Sindicato Mercado ALM

 

José Millán. Necaxa, Sindicato Mercado ALM

 

David Oteo. Pumas, Tigres, Veracruz | Real Barona

 

José Joel “Chícharo” González Atlante, Puebla, San Luis, Necaxa Real Barona

 

Carlos Ramírez      Tigres, Atlante, Irapuato            Real Barona

 

Allan Atri                Atlante, Marte, Jaguares Acapulco       Selección Tepoztlán

 

José Luis Navarrete     Atlante, Toros Neza, Estudiantes Tecos   Selección Tepoztlán

 

 

Lunes, 21 Mayo 2018 05:45

Pesa la localía

Acatlipa Jr., Selección Tepoztlán, Tetela del Monte y Ajax Taxco se hicieron respetar en casa en los duelos de ida de Octavos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza; Real Barona, Palomas Civac y Zaragoza Yautepec ganaron en patio ajeno

Se disputaron los primeros 90 minutos de los Octavos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza y los equipos locales hicieron pesar esa condición, ya que, de los siete partidos disputados, cuatro escuadras ganaron en casa y tres lo hicieron en calidad de visitantes.

Acatlipa Jr., Selección Tepoztlán, Tetela del Monte y Ajax Taxco se impusieron como locales en el juego de ida, mientras que Real Barona, Palomas Civac y Zaragoza Yautepec salieron con los tres puntos en patio ajeno.

El conjunto de Acatlipa Jr. abrió esta fase y en su estadio venció 2-1 a Barona Dragón, mientras que Selección Tepoztlán  se impuso con apuros 3-2 al Sindicato Mercado ALM, Tetela del Monte hizo valer su condición de local y doblegó 3-2 a Flores Magón.

Ajax Taxco dio la sorpresa y en su campo goleó 4-1 a Chirris Grupo Hans; los guerrerenses dieron un paso importante rumbo a los Cuartos de Final, sin embargo todavía falta el partido de vuelta.

Zaragoza Yautepec que va en serio en busca de la gran final y tuvo un partido fácil en el campo Alba, en Zapata goleó 8-1 a Felipe Neri, con destacada actuación de Floriberto Cano y Víctor “Balam” Rodríguez.

Real Barona y Palomas Civac también fueron a pegarle en calidad de visitantes a San José Cuautla y Palomas Civac, respectivamente.

Esta semana se jugarán los duelos de vuelta para conocer a los ocho equipos finalistas. La eliminatoria se juega a puntos, por lo que nada está definido y puede darse el caso de conocer al vencedor en tanda de penales.

  

Partido pendiente

San Vicente Zapata  vs. Selección Xochitepec

 

 

 

 

Domingo, 20 Mayo 2018 05:35

Real Barona tunde a San José Cuautla

El equipo de la capital morelense se impuso ayer como visitante 7-1 a los cuautlenses, en el partido de ida de Octavos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza.

Sin problema alguno, el equipo de Real Barona se trajo tres puntos valiosos de la zona oriente, al vencer ayer 1-7 a San José Cuautla, en el primer duelo de los Octavos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza Tecate.

Los “merengues” demostraron que son uno de los rivales a vencer en el torneo de mayores de 40 años y sin complicaciones se llevaron el primer capítulo de esta fase.

Barona registra tres triunfos y una derrota; con este triunfo llegará más tranquilo al duelo de vuelta. Los de Cuernavaca este año quieren llegar a la gran final porque el año pasado se quedaron en Cuartos, al ser eliminados por Selección Tepoztlán.

Para este partido el cuadro de la capital morelense contó con el refuerzo José Joel “Chícharo” González, exjugador del Atlante, además de elementos con experiencia como Carlos Ramírez, exdelantero de los Tigres UANL, y el morelense Alejandro “Monstruo” Franco.

Cuautla, que no había perdido en el certamen, se quedó con una derrota dolorosa; ahora necesita ganar el partido de vuelta para irse a la tanda de penales y conocer al vencedor.

Con este partido se terminaron los duelos de ida de los Octavos de Final y sólo quedó pendiente el partido entre San Vicente Zapata y Selección Xochitepec.

El lunes quedará definido el rol de juegos de los partidos de vuelta, los cuales se esperan muy intensos, ya que no habrá margen de error para los equipos que buscan un sitio en los Cuartos de Final.

 

 

 

 

 

 

Ambos exjugadores de aquel equipo campeón del cuadrangular en 1962 recibieron en vida un reconocimiento; Ignacio Figueroa y Andrés Aguilar son los otros dos elementos que viven y que fueron parte del equipo histórico de futbol de Emiliano Zapata.

La Selección Zapata A pasó a la historia del futbol amateur en este municipio al conquistar el cuadrangular de talla internacional en 1962, donde enfrentó a selecciones de Costa Rica, Honduras y Amatitlán de Cuernavaca.

En días pasados en el estadio municipal se les hizo entrega en vida a dos de los cuatro ex jugadores que todavía viven y que fueron parte de la selección zapatista, el delantero Gerardo Alonso y el portero Ernesto Mariaca recibieron un merecido reconocimiento por aquel triunfo histórico que consiguieron en septiembre de 1962.

“Es muy grande el sentimiento de poder recibir el reconocimiento en vida, de aquella selección de Zapata A sólo quedamos vivos cuatro. Yo y el portero Mariaca pudimos estar presentes en el estadio, los otros dos no pudieron asistir por que están fuera de Morelos”.

“En ese cuadrangular que se disputó en Emiliano Zapata salí campeón goleador, en el primer partido metí tres goles y en el segundo partido un gol”, externó Gerardo Alonso, quien con lágrimas en sus ojos manifestó su felicidad por recibir el reconocimiento en su lugar de origen.

En aquel cuadrangular la Selección Zapata A goleó en el primer partido 4-0 a la Selección Amatitlán y en la final se impuso 2-1 a Costa Rica, para llevarse el título del certamen.

Los otros dos jugadores que aún viven son: Ignacio Figueroa (mediocampista) y Andrés Aguilar (extremo izquierdo).

El técnico de aquella selección Zapata A fue Enrique Mariaca y su auxiliar Francisco Alba Mendoza.

Los que ya se adelantaron en el camino (qepd) y fueron parte del equipo Zapata A fueron: Leoncio Landa, Jacinto Alonso, Eulalio Sarabia, Gregorio Flores, Santiago Gaspeta, Victorio Mendoza, Tomás Mariaca, Heriberto Güemes, Héctor Vergara y Anselmo Flores.

 

 

 

 

 

El tenista morelense se impuso ayer en singles a David Garcés, del estado de Chiapas y con este resultado se mantiene con vida en busca de una medalla en la justa nacional que tiene como sede Chihuahua.

El tenista morelense Eduardo Bribiesca de la categoría Sub 14 avanzó ayer a la tercera ronda en la disciplina de Tenis en la Olimpiada Nacional, que tiene como sede Chihuahua.

En la primera ronda el morelense se impuso con parciales 6/2 y 6/2 al tenista Luis Fernández de Colima. Ayer Bribiesca eliminó a su contrincante David Garcés de Chiapas.

Para el día de hoy enfrentará a Patricio Sepúlveda de Nuevo León.

Alexa Alvarado, Santiago Villalobos, Valeria Robles y Estefanía García se quedaron en la segunda ronda, al ser eliminados el día de ayer.

El pasado viernes que arrancó la actividad del tenis en la modalidad de singles, Alexa Alvarado inició con el pie derecho en la categoría Sub 16 lográndose imponer sin mayor complicación a Maitane Contreras de Tamaulipas en dos sets con doble 6/2.

Santiago García, quien no es sembrado en el torneo dentro de la categoría 16 años varonil, también ganó su encuentro en dos sets 6/2 y 6/1 a Sebastián López, representante del estado de Tlaxcala.

Valeria Robles se impuso en la primera ronda a Luz Sánchez de Tlaxcala con parciales 6/2 y 7/5. Estefanía García venció en la primera ronda a la hidalguense Ximena Bolaños con parciales 6/0 y 6/0.

Por su parte, Juan Pablo Pérez, dentro de la categoría 16 años varonil, no tuvo mucha suerte y sucumbió 6/3 y 6/0 ante Diego Navarro del estado de Jalisco. Mientras que Silvana González perdió 6/0 y 6/2 ante la poblana Stephanie Gopar en la categoría Sub 14.

“Hay un buen nivel, cada estado de la república viene con sus dos mejores exponentes en las categorías sub 14 y 16. Tenemos una pareja que viene fuerte y es la de Eduardo Bribiesca y Alexa Alvarado, ambos ganaron medalla de bronce hace dos años en mixtos y tenemos la esperanza de que repitan en el pódium. También Eduardo Bribiesca en la categoría Sub 14 está fuerte y es una de las promesas para ganar medalla en esta Olimpiada Nacional”, comentó Byron Contreras, entrenador de la delegación de tenis del estado de Morelos.

La actividad continuará hoy con dobles varoniles, femeniles y mixtos.

Las competencias se están llevando a cabo en tres sedes distintas: Club San Francisco, (Sub 14), Deportivo Chihuahua (Sub 14 Femenil) y Campestre (Sub 16).

  

 

 

 

El equipo de la capital morelense fue sorprendido en Guerrero y perdió 4-1 ante los plateros, en el duelo de ida de Octavos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza.

El equipo Chirris Grupo Hans se llevó una sorpresa en suelo guerrerense y el pasado viernes en el campo Nido del Halcón cayó 4-1 ante Ajax Taxco, en el duelo de ida de Octavos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza.

Los morelenses que llevaban paso perfecto con tres triunfos consecutivos vieron cortada su buena racha y ahora tendrán que ganar el partido de vuelta para forzar la serie a penales.

En el papel el cuadro de Chirris lucía como favorito para llevarse los tres puntos, sin embargo quedó comprobado que la liguilla es otro torneo diferente y no existen favoritos.

Los plateros hicieron pesar su condición de local y sacaron un resultado positivo que les ayuda a llegar menos presionados al duelo decisivo.

Chirris Grupo Hans tuvo una mala tarde en Taxco y ahora la siguiente semana tendrá que revertir la situación, ya que la serie se juega a puntos, por lo que necesita ganar por cualquier marcador para extender la eliminatoria a penales.

En otro resultado de la jornada Zaragoza Yautepec vapuleó 8-1 a Felipe Neri y Tetela del Monte se impuso 3-2 a Flores Magón.

Los equipos que han sacado ventaja en los primeros 90 minutos de esta ronda son: Acatlipa Jr., Selección Tepoztlán, Palomas Civac, Tetela del Monte, Ajax Taxco y Zaragoza Yautepec.

El lunes se conocerá el rol de juegos de los partidos de vuelta de Octavos de Final. El único partido que quedó pendiente de los duelos de ida es el de San Vicente contra Selección Xochitepec, mismo que se disputará esta semana. 

 

Resultados

Octavos de Final (Partidos de ida)

 

Acatlipa Jr.                          2-1      Barona Dragón

Selección Tepoztlán             3-2      Sindicato Mercado ALM

Selección Iguala                 0-5      Palomas Civac

Tetela del Monte                3-2      Flores Magón

Zaragoza Yautepec            8-1      Felipe Neri

Ajax Taxco                       4-1      Chirris Grupo Hans

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con voltereta incluida, venció 3-2 a Flores Magón, en la ida de Octavos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza; en otros resultados, Ajax Taxco goleó 4-1 a Chirris Grupo Hans, mientras que Zaragoza Yautepec vapuleó 7-1 a Felipe Neri.

Tetela del Monte sacó la casta en casa y se impuso 3-2 a Flores Magón, en el duelo de ida de Octavos de Final de la Copa Unión Máster, que se disputó en el campo de Tetela.

Los vinotinto vinieron de atrás para quedarse con el triunfo en su cancha gracias a los goles de Erick Díaz (2) y Jesús Castro.

En un partido entretenido, el cuadro visitante fue el que le puso número a la pizarra 1-0 con gol de David Martínez.

Los locales respondieron de inmediato, con anotación de Erick Díaz, para empatar la pizarra a un tanto.

Antes de irse al descanso, Flores Magón concretó el 2-1 por medio de Rubén González.

En la parte complementaria Tetela sacó la garra y le dio la vuelta al marcador. Al minuto 68, Erick Díaz igualó los cartones 2-2.

Los vinotinto se motivaron y contando con el apoyo de su afición lograron anotar el 3-2 definitivo, celebrando el triunfo ante afición.

Con este resultado, Tetela del Monte sumó tres puntos importantes para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, pues al partido de vuelta llegará más tranquilo, ya que con un empate la siguiente semana estaría avanzando a Cuartos de Final, pero faltan 90 minutos para decidir al ganador.

En otros resultados, el equipo de Ajax Taxco hizo valer su condición de local y goleó 4-1 a Chirris Grupo Hans, en el estadio Nido del Halcón en Taxco, en el estado de Guerrero.

Por su parte, Zaragoza Yautepec venció 7-1 a Felipe Neri, en el campo Alba de Emiliano Zapata.


Partidos de ida

Octavos de Final


Resultados:

Tetela del Monte 3-2 Flores Magón

Felipe Neri 1-7 Zaragoza Yautepec

Ajax Taxco 4-1 Chirris Grupo Hans

 

 

 

 

 

 

 

 

La escuadra albiceleste le pegó en territorio guerrerense 5-0 al selectivo de Iguala, en el partido de ida de Octavos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza.

El actual subcampeón sigue con la buena racha y en el primer capítulo de los Octavos de Final de la Copa Unión Máster goleó 5-0 a la Selección Iguala, en partido disputado en suelo guerrerense.

Los morelenses, que calificaron en segundo lugar de la tabla general, se plantaron con autoridad en la Unidad Deportiva Iguala. Desplegando un buen futbol, sacaron los tres puntos, que les permiten llegar con más tranquilidad al duelo decisivo.

Los de Civac madrugaron a los igualtecos. Con gol de Isidro “Chiro” Lara, al minuto 3, se fueron arriba en la pizarra. Palomas salió decidido a traerse la victoria y al minuto 20 Luis Aguirre concretó el 2-0. Con este resultado se fueron al descanso.

Para la segunda mitad los guerrerenses buscaron acortar distancias con algunos disparos de Andrés “Zurdo” Estrada, quien fue el mejor hombre de los guerrerenses; sin embargo, el portero Agustín Valdez no permitió que le hicieran daño a su arco.

El buen ritmo que trae el equipo de Palomas Civac se reflejó en el terreno de juego y Gabriel “Flash” Flores puso el 3-0. Para cerrar con el triunfo, Manuel Paniagua y Francisco Salazar finiquitaron el partido anotando el cuarto y el quinto gol de la tarde, respectivamente.

Palomas Civac suma cuatro triunfos en el torneo y ya empató en la ofensiva a Tepoztlán, con 29 goles. Los actuales subcampeones llegarán al partido de vuelta con menos presión, pues la eliminatoria es a puntos, por lo que los obligados a ganar son los de Iguala para forzar la serie a penales.

Los de Civac quieren llevarse este año el título, ya que la edición pasada se quedó con el segundo lugar al perder contra Selección Tepoztlán.

     

Resultados

Octavos de Final (Partidos de Ida)    

 

Acatlipa Jr.                   2-1    Barona Dragón

Selección Tepoztlán      3-2    Sindicato Mercado ALM

Selección Iguala            0-5    Palomas Civac

 

 

Partido para hoy:

Hora                                                                                    Sede

17:30 San José Cuautla vs.  Real Barona                  Campo San José Cuautla

 

 

 

 

 

El amo de los ocho ángulos y su vástago protagonizarán la lucha estelar, el próximo 27 de mayo en el Deportivo Figueroa, en triangular nexos ante Dark Ozz, Sharlie Rockstar y Jimmy y La Hormiga.

El próximo domingo 27 de mayo vibrará Temixco con una espectacular función de lucha libre. Promotora Gala Lucha Libre y DTU siguen ofreciendo carteles de lujo y esta vez no será la excepción. El día señalado, en el Deportivo Figueroa, se presentará variedad de lucha libre con leyendas como Octágon, quien se hará acompañar de su hijo.

La lucha estelar será triangular nexos con Octagón y su hijo, Dark Ozz y Sharlie Rockstar y Jimmy y La Hormiga. En la lucha internacional de Alto Impacto subirán al cuadrilátero Draztick Boy, Facade, Cobre y Crazy Boy.

En otra lucha de Alto Impacto los protagonistas serán Moria, Jitsu y Lokillo.

En la lucha de mini estrellas, Mini Rey Misterio y Angelito Mágico se enfrentarán a Pentagoncito y Centellita de la Muerte. En la lucha de talento DTU, Billy y Luigi se medirán a Hard Boy y Devitt Rodríguez.

También se tendrá una batalla de tercias del estado de Morelos entre Viento, Speon y Drak Cobra frente a una tercia sorpresa. Además de una lucha más sorpresa.

 

 

 

 

Página 1 de 328
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.