Elizabeth Díaz

Elizabeth Díaz

El conjunto morelense levantó el título de la categoría Vince Lombardi Mixto, en San Luis Potosí.

Por primera vez en la historia, el equipo de Morelos consiguió el título del Campeonato Nacional de Tochito NFL que se disputó en San Luis Potosí. 

La escuadra morelense estuvo conformada por: Leilany Domínguez, Valentina Casarrubias, Nicolás Olivera, Juan Luis Rojad, Mauricio Hernández y José Pablo Ramírez, todos elementos de Legionarios Uninter.

En su debut, el combinado morelense se impuso 38-0 sobre el representativo de Baja California Sur; en su segundo juego ganaron 40-0 a San Luis Potosí, pero perdieron 19-14 ante Querétaro.

A pesar de la derrota, los de Morelos calificaron como el mejor segundo lugar de los seis grupos participantes y disputó los Cuartos de Final ante el representativo de Quintana Roo, en un encuentro muy interesante, donde Morelos sacó la casta y ganó el duelo con un marcador de 26-12.

En semifinales, Legionarios enfrentó al equipo de la Ciudad de México, al cual derrotó con un marcador de 18-13 a favor de los morelenses. 

En la final, los ahora campeones demostraron mejor estrategia en el terreno de juego e hizo un juego perfecto para llevarse el título con un marcador de 41-24 sobre Durango.

Además del título, Valentina Casarrubias fue considerada la jugadora más valiosa del torneo. 

 

Viene nacional a Morelos

Será del 16 al 18 de marzo cuando se realice en Morelos el Campeonato Nacional de Tochito NFL, categoría Joe Gibbs, en donde se tiene confirmada la participación de 26 equipos.

 

 

 

Miércoles, 21 Febrero 2018 05:09

Sigue la emoción del Morelos Open en Jiutepec

Este día, la actividad iniciará a las 12:00 horas en la modalidad de singles, mientras que los dobles comenzarán a las 15:45 horas.

Este día se jugará la tercera ronda del Morelos Open 2018 y el mexicano Gerardo López entrará en acción cuando enfrente a Kevin King de Estados Unidos.

El partido promete un espectáculo de alto nivel, ya que King quedó sembrado como segundo en singles y es uno de los rivales a vencer en esta quinta edición del torneo de tenis que se desarrolla en el hotel Camino Real Sumiya.

El duelo estelar entre el mexicano y el estadounidense se jugará a las 18 horas, pero la actividad en la modalidad de singles iniciará a las 12 horas con el duelo entre Evan King de Estados Unidos y el chileno Christian Garín.

A la misma hora, se enfrentará Ante Pavic de Croacia ante Dennis Novirov de Estados Unidos, así como Sebastián Fanselow de Alemania frente a Alexander Sarkissian de Estados Unidos.

En la modalidad de dobles, los encuentros iniciarán a las 15:45 horas y la dupla compuesta por Daniel Galán de Colombia y José Hernández-Fernández de República Dominicana se enfrentarán en uno de los juegos más esperados al español Carlos Boluda y al australiano Thanasi Kokkinakis.

En juego estelar Luis David Martínez de Venezuela y Rubín Statham de Nueva Zelanda se jugarán su pase a la siguiente ronda ante Daniel Elahi Galán y Alejandro González, ambos de Colombia.

 

Partidos para Hoy:

Singles:

Evan King (USA) vs. Christian Garín (CHI)

Ante Pavic (CRO) vs. Dennis Novirov (USA)

Sebastián Fanselow (GER) vs. Alexander Sarkissian (USA)

Andrej Martín (SVK) vs. Christopher Eubanks (USA)

Alejandro González (COL) vs. Dmitry Popko (KAZ)

Pedja Krstin (SRB) vs. Roberto Cid Subervi (DOM)

Gerardo López (MEX) vs. Kevin King (USA)

Inician los partidos a las 12:00 horas.

 

Dobles:

Daniel Galán (COL)/José Hernández Fernández (DOM)vs. Carlos Boluda (ESP)/Thanasi Kokkinakis(AUS)

Boris Arias (BOL)/Federico Zeballos (BOL) vs. Franco Agamenone (ARG)/ Sergio Galdos (PER)

Luis David Martínez (VEN)/Rubín Statham (NZL) vs. Daniel Elahi (COL)/Alejandro González (COL)

Inician los partidos a las 15:45 horas.

 

 

 

Quedó conformada la selección de levantamiento de pesas que representará a la UAEM en la eliminatoria.

La selección de levantamiento de pesas está lista para participar en la etapa regional de la Universiada Nacional 2018 que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

El equipo estatal quedó definido, tras llevarse a cabo la eliminatoria local en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los universitarios que buscarán su boleto a la justa nacional son Katya Álvarez Ocampo, Pamela Puebla Ocampo, Ana Bahena Menez, Beatriz Abarca, Leticia Polanco Montaño, Luis Ricardo Sánchez Arroyo, Eber Ramírez Barranco y Ando Yoshimar Guzmán Hurtado.

A la par de la eliminatoria universitaria, se realizó el Campeonato Estatal de la disciplina, clasificatorio para el regional de la Olimpiada Nacional 2018.

"A las eliminatorias se presentaron competidores de los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata y Huitzilac, procedentes de seis clubes, seis entrenadores entre los que destacan los atletas Yazmín Arrieta Garduño, Joshua y Pedro Islas Tapia, medallistas en las pasadas ediciones de Olimpiada Nacional", comentó David Tlacaelel, presidente de la Asociación Morelense de Levantamiento de Pesas (AMLP). 

La siguiente fase se llevará a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde los seleccionados tendrán que luchar por un boleto al nacional ante representantes de universidades públicas y privadas de Ciudad de México y Guerrero. 

"La delegación se prepara para la etapa regional con grandes expectativas, a pesar de las adversidades propiciadas por la baja en la actividad a consecuencia del 19 de septiembre, así también se incorporarán nuevos talentos", agregó.

 

 

 

Miércoles, 21 Febrero 2018 05:04

Alces Morelos tiene fecha de debut

La escuadra de Jojutla está lista para aparecer en la escena de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, cuando el sábado enfrente a Talento Cuautitlán.

La espera terminó y este sábado el equipo de Alces Morelos hará su debut en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil. La escuadra local buscará sus primeros tres puntos de la competencia ante Talento Cuautitlán.

El primer duelo de la temporada está programado para las 15 horas en la cancha de la Unidad Deportiva “Niños Héroes” de Jojutla.

Como parte de su preparación, Alces Morelos sostuvo partidos amistosos ante Mopris FC al que se impuso 5-3 en la cancha de la Unidad Deportiva Los Pericos en Jiutepec; cayó 5-1 ante Leonas Morelos y venció 4-3 a Atlético Zacatepec Femenil.

Para el Clausura 2018, Alces Morelos quedó sembrado en el Grupo 2, categoría Premier y es el único equipo de la entidad que participará en el sector.

Alces competirá ante Coyotas del Estado de México, Hadas Ixtapan, del Estado de México; IPN, Ciudad de México; Leonas, Ciudad de México; Neza, del Estado de México; Pumas Tláhuac, Ciudad de México, Talento y Toronto, del Estado de México.

 

Calendario

Clausura 2018

Jor.            Partido      

  1. Alces Morelos vs. Talento Cuautitlán
  2. Pumas Tláhuac vs. Alces Morelos
  3. Alces Morelos vs. Toronto
  4. Neza vs. Alces Morelos
  5. Alces Morelos vs. IPN
  6. Leonas vs. Alces Morelos
  7. Hadas Ixtapa vs. Alces Morelos
  8. Pendiente
  9. Coyotas Calimaya vs. Alces Morelos

 

12-13 mayo        Octavos de Final

19-20 mayo        Cuartos de Final Ida

26-27 mayo        Cuartos de Final Vuelta

2-3 junio             Semifinal Ida

9-10 junio           Semifinal Vuelta

16-17 junio                  Final Ida

23-24 junio                  Final Vuelta

 

 

 

 

 

La escuadra azteca quedará concentrada hasta el sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La morelense Lucero Cuevas fue llamada la selección mexicana de futbol femenil, la cual quedó centrada a partir de ayer y hasta el sábado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (CAR).

La delantera de las Águilas del América se mantiene como líder de goleo del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil con ocho tantos. 

La escuadra mexicana que fue llamada por Roberto Medina Arellano, celebrará seis entrenamientos en cancha, charlas de crecimiento personal y sesiones de video.

Cabe mencionar que la selección nacional de México realizará una gira de preparación por Turquía del 25 de febrero al 8 de marzo. La lista de las convocadas para este evento se dará a conocer la tarde del sábado, documento que incluirá a las jugadoras que militan en Europa.

 

  

Lunes, 19 Febrero 2018 05:32

Habrá espectáculo en Jiutepec

Este día se jugarán los primeros partidos del cuadro principal del Morelos Open, que se lleva a cabo en el hotel Camino Real Sumiya

Este día inicia la quinta edición del Morelos Open, torneo que aglutina a jugadores de más de 17 países, quienes llegaron a tierras zapatistas en busca de la gloria.

Como preámbulo del inicio de este gran evento, ayer se realizó el tradicional “kids day”, en donde los niños de Morelos y otras entidades interactuaron con tenistas profesionales.

El Morelos Open es un torneo que pertenece al circuito profesional de tenis ATP Challenger Tour y, al igual que en las ediciones pasadas, se jugará la modalidad de singles y dobles.

La afición del estado podrá disfrutar del talento del tenista australiano Thanasi Kokkinakis, quien se alista para el Abierto Mexicano.

Los encuentros en la modalidad de singles iniciarán a partir de las 10:30 horas, y los encargados de abrir la actividad son Evan King, de Estados Unidos, y Rubin Statham, de Nueva Zelanda.

Por su parte, Tigre Hank, de México, buscará su boleto a la siguiente ronda ante el serbio Pedja Krstin. En tanto, Alexander Sarkissian, de Estados Unidos, estará frente a frente ante el mexicano Manuel Sánchez.

Los partidos en la modalidad de dobles iniciarán a partir de las 16:00 horas. La dupla conformada por Luis Patiño y Roberto Quiroz enfrentará, en su primer partido, a Evan King y Nathan Pasha, ambos de Estados Unidos.

 

PARTIDOS PARA HOY:

Evan King (USA) vs. Rubin Statham (NZL)

Christopher Eubanks (USA) vs. Nicolaas Scholtz (RSA)

Marinko Matosevic (AUS) vs. Christian Garin (CHI)

Steven Diez (CAN) vs. Dmitry Popko (KAZ)

Jan Choinski (GER) vs. Ante Pavic (CRO)

Pedja Krstin (SRB) vs. Tigre Hank (MEX)

Roberto Ortega-Olmedo (ESP) vs. Dennis Novikov (USA)

Alexander Sarkissian (USA) vs. Manuel Sánchez (MEX)

Los partidos inician a las 10:30 horas

 

DOBLES

Inician a las 16:00 horas.

Evan King (USA)/ Nathan Pasha (USA) vs. Luis Patiño (MEX) vs. Roberto Quiroz (ECU)

Roberto Maytin (VEN)/Fernando Romboli (BRA) vs. Bernardo Saraiva (POR)/Sern Verbeek (NED)

 

Lunes, 19 Febrero 2018 05:29

Derrochan talento

Más de 100 niños participaron ayer en el Triatlón Paraíso 2018, que realizó en el Paraíso Country Club y el cual estuvo patrocinado por La Unión de Morelos

Con gran éxito se realizó el Triatlón Paraíso 2018, competencia en la que participaron más de 100 niños de tres hasta los 14 años.

Las instalaciones de Paraíso Country Club fueron invadidas por pequeños competidores, quienes dejaron todo su esfuerzo para alcanzar los primeros lugares de su categoría.

Los papás fueron los más emocionados, ya que en cada prueba apoyaron a sus hijos, incluso los acompañaron a realizar el recorrido de bicicleta y atletismo.

Los atletas iniciaron su recorrido con la prueba de natación, después siguieron con la bicicleta y cerraron la prueba con carrera.

Los más pequeños acapararon la atención de los asistentes, ya que también hicieron su mejor esfuerzo para cruzar la meta y cumplir así con su primer triatlón.

 

 

Rama femenil

Resultados

Categoría: 6 años

Pos.               Nombre          Tiempo

  1. Roberta Tapia 11:24
  2. Ana Probert 12:40
  3. Lucía Fernández 13:24

 

Categoría: 7 años

Pos.               Nombre          Tiempo

  1. Ana Paula Appendini 10:22
  2. Eugenia González 10:37
  3. Valeria García 12:22

 

Categoría: 8 años

Pos.               Nombre          Tiempo

  1. Alejandra Cervantes 16:09
  2. Michelle Gómez 16:31
  3. Mar Enríquez 16:41

 

Categoría: 9 años

Pos.               Nombre          Tiempo

  1. Cloe Artaud 15:16
  2. Lorena Hernández 17:55
  3. Valeria Figueroa 19:20

 

Categoría: 10 años

Pos.               Nombre          Tiempo

  1. Emilia Pineda 21:31
  2. Camila Argüelles 22:02
  3. Mariana Tapia 23:48

 

Categoría: 11 años

Pos.               Nombre          Tiempo

  1. Paulina Santos 20:07
  2. Itzel Romero 20:08
  3. Nicole Gómez 20:47

 

Categoría: 12-13 años

Pos.               Nombre          Tiempo

  1. Lorena Probert 29:03
  2. Camila de Mucha 35:45
  3. Sofía Fernández 35:52

 

Categoría: 5 años

Pos.               Nombre          Tiempo

  1. Shopia Granados 5:10
  2. Irene Álvarez 5:16
  3. Mariela Ocejo 5:17

 

Categoría: 3-4 años

Pos.               Nombre          Tiempo

  1. Marión Gedrange 6:03
  2. Daniela Salcedo 6:08
  3. Alejandra Belmont 6:09

 

Rama varonil

Resultados:

Categoría: 6 años

Pos.               Nombre                     Tiempo

  1. Mateo Argüelles 12:29
  2. León Isunka 12:32
  3. Derek Klinckwort 13:36

 

Categoría: 7 años

Pos.               Nombre                     Tiempo

  1. Patricio Pineda 9:09
  2. Nicolás Gómez 10:44
  3. Íñigo Vidal 12:31

 

Categoría: 8 años

Pos.               Nombre                     Tiempo

  1. Santiago Pineda 13:07
  2. Maximiliano Sánchez 13:12
  3. Nico Argüelles 14:31

 

Categoría: 9 años

Pos.               Nombre                     Tiempo

  1. Mateo Martínez 13:23
  2. Luis Pérez 13:39
  3. Matías López 14:30
  4. Patricio Pérez 14:30

 

Categoría: 10 años

Pos.               Nombre          Tiempo

  1. Alan Saldívar 18:32
  2. Ian González 19:57
  3. Emilio Sánchez 21:15

 

Categoría: 11 años

Pos.               Nombre          Tiempo

  1. Elías González 19:14
  2. Rafael Salcedo 19:56
  3. Carlos Olín 19:59

 

Categoría: 3-4 años

Pos.               Nombre          Tiempo

  1. Esteban González 6:50
  2. Eliseo Isunza 6:54
  3. Pablo Escobar 8:09

 

 

Con ocho partidos disputados en el Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, el combinado cañero se ubica en la octava posición general con 12 unidades

Con el triunfo de 2-1 ante Correcaminos, Atlético Zacatepec regresó a la zona de liguilla del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, mientras que Mineros de Zacatecas asumió el liderato general de la competencia.

Ante los tamaulipecos, los de Morelos fueron contundentes y sumaron su segunda victoria consecutiva del campeonato.

Con este triunfo, el combinado albiverde escaló posiciones en la clasificación general y terminó la novena jornada en la octava plaza, pero mañana jugará ante Atlético San Luis el partido pendiente de la fecha ocho, programado para las 19:00 horas en el estadio “Agustín 'Coruco' Díaz”.

Por su parte, Mineros asumió el liderato general de la competencia después de que empató a dos tantos ante Murciélagos FC. Los zacatecanos llegaron a 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y una derrota.

En contraste, Atlético San Luis sigue en el fondo de la tabla con cuatro unidades, después de un triunfo y un empate.  En su último partido, los potosinos perdieron 1-0 ante Celaya FC y acumularon se sexto descalabro en lo que va de la temporada. 

 

Resultados

Jornada 9

UAEM 2-1 Cafetaleros

Correcaminos 1-2 Atlético Zacatepec

Atlético San Luis 0-1 Celaya FC

Mineros Zacatecas 2-2 Murciélagos FC

FC Juárez 1-1 Venados FC

Alebrijes 0-2 TM Futbol Club

Dorados 1-0 Cimarrones

  1. de G. 3-0 Atlante

 

Jornada 10

23 y 24 febrero

Atlante vs. Alebrijes

Venados FC vs. Atlético San Luis

Cimarrones vs. U. de G.

Murciélagos FC vs. Dorados

Atlético Zacatepec vs. UAEM

Cafetaleros vs. Mineros Zacatecas

Celaya FC vs. Correcaminos

TM Futbol Club vs. FC Juárez

 

Partido pendiente

Fecha 8

Martes 20 febrero

Atlético Zacatepec vs. Atlético San Luis

Estadio: Agustín "Coruco" Díaz

Hora: 19:00

El director técnico de Atlético Zacatepec destacó la contundencia de su equipo en los primeros 45 minutos del juego ante Correcaminos.

Para Marcelo Michel Leaño, director técnico de Atlético Zacatepec, su equipo dio un golpe de autoridad ante Correcaminos, de cara a la recta final del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX.

“Nosotros tuvimos un muy mal partido ante Venados, después tuvimos un magnificó partido ante Necaxa, en Copa; tuvimos un buen partido contra Celaya la semana pasada y hoy (viernes) tuvimos tres puntos valiosísimos que nos permiten recoger puntos que dejamos en el camino contra murciélagos, contra Atlante”.

“Estábamos dejando ir puntos en el camino y hoy no los vamos a soltar porque al final es lo que te deja fuera y nosotros queremos calificar con autoridad a la liguilla y nosotros venimos a dar un golpe de autoridad contra un buen equipo que estoy seguro que estará en la liguilla, nosotros muy orgullosos de nuestra trabajo”, comentó Marcelo Michel Leaño.

La escuadra de Morelos recobró su esencia y ante los tamaulipecos supieron rescatar la victoria en la parte final del encuentro en el estadio “Marte R. Gómez”.

“Fue un partido muy complicado, esta es una de las canchas más complicadas del Ascenso, venimos a enfrentar a un equipo muy bien trabajado, la verdad que el profe (Ricardo) Rayas es uno de los mejores entrenadores de la categoría. Su equipo está muy bien, me gusta su equipo, tiene a muy buenos jugadores y sabíamos que si queríamos sacar tres puntos de aquí, teníamos que venir a morirnos en la idea”.

“En el primer tiempo me gustó mi equipo, tuvimos la fortuna de ser contundentes, logramos manejar bien la pelota. El segundo tiempo fue muy accidentado, hicimos cambios por lesión, fue un partido muy cortado, muy disputado, típico partido de Ascenso, hoy nos tocó sacar tres puntos que mi equipo vino a proponer, a trabajar, los sacó y nos sirvió muchísimo”, agregó el estratega del conjunto de la “Z”.

 

Protesta pacífica

Directores técnicos del Ascenso MX, se protestaron de manera pacífica en contra de la eliminación del descenso, situación que Marcelo Michel Leaño consideró que sería un retroceso.

“Portamos un moñito rosa, nos hemos estado unificando a la causa y ésta es la manera de una protesta pacífica de lo que pudiera estar sucediendo y así manifestamos que estamos en contra de que quiten el ascenso”.

“Sería un retroceso, por el simple hecho de lo que representamos como humanidad, cómo vas a quitar la posibilidad de ascender, de competir, de subir, de bajar, porque eso es parte elemental de la competencia y esto es un juego. Yo confío mucho en las autoridades de que van hacer su trabajo bien”.

 

 

Domingo, 18 Febrero 2018 06:02

Todos al “kids day”

En el marco del Morelos Open, niños de la entidad y otros estados podrán convivir con tenistas profesionales en el hotel Camino Real Sumiya.

A partir de las 13 horas se llevará a cabo este día el “kids day” en el marco del Morelos Open 2018, evento que se realiza en el hotel Camino Real Sumiya.

“Vamos a invitar a escuelas para el 'kids day' para que conozcan este deporte y para los que ya lo conozcan se involucren con jugadores de otro nivel para que conozcan esta disciplina a fondo”, comentó Alejandra Hernández, presidenta de la Asociación Tenística de Morelos.

La responsable de este deporte en la entidad aseguró que uno de los objetivos de la asociación, es que más niños conozcan el llamado deporte blanco.

“El apoyo a los jóvenes para nosotros es muy importante, entonces el 'kids day' es gratuito y no sólo escuelas de tenis, también se invitarán a niños que estén interesados en el tenis, que tengan esa cosquillita, que conozcan, que vean, entonces eso para nosotros es parte fundamental en la asociación”, agregó.

 

 

 

 

Página 1 de 173
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.