Elizabeth Díaz

Elizabeth Díaz

Hoy se jugarán 20 partidos en las canchas de la unidad deportiva Cuernavaca del IMSS.

Serán 20 juegos los que se disputen este día en las canchas de la unidad deportiva de Cuernavaca del IMSS, correspondientes de la octava fecha de la Temporada Febrero-Junio 2018.

La actividad iniciará a partir de las 16:00 horas en todas las canchas. En la tres se enfrentará Cecyte Emiliano Zapata ante Colegio San Inés, duelo que corresponderá a las categoría Preparatoria, rama varonil.

En la cancha cuatro la escuadra de Fénix buscará su segundo triunfo consecutivo de la temporada ante Club de Voleibol B, en duelo de la categoría Secundaria femenil.

En otro cotejo, el combinado de Revo “A” se enfrentará a Club de Voleibol, dentro de la categoría Preparatoria rama femenil. Las del Revo “A” vienen de perder ante Tigres “A”, por lo que necesitan del triunfo para enderezar su camino y escalar posiciones en la clasificación general.

Por su parte, el Colegio Guadalupe se enfrentará a Panteras, cotejo en la rama varonil, categoría Secundaria.

 

Viernes, 20 Abril 2018 05:51

Sacan boleto a nacional

El equipo de voleibol del Colegio Jacobo Rousseau representará a Morelos en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

El conjunto de voleibol del Colegio Jacobo Rousseau obtuvo su boleto a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, que se llevarán a cabo del 22 al 25 de mayo, en Nayarit.

La escuadra de la capital se ganó el derecho de representar a Morelos después de que ganó el primer lugar en la etapa estatal, que se realizó en la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla.

Ante la Telesecundaria Siglo XXI, el Colegio Jacobo Rousseau se impuso 25-15 y 25-17, mientras que ante la Secundaria 33 los de Cuernavaca ganaron 25-14 y 25-18.

El equipo que participará en el nacional está compuesto por Diego y Mario Porcayo, Erick Beltrán, Imanol Núñez, Yahir Boyas, Jardel Denova, Carlos Ascencio, Sergio Zarza, Cristian García, Diego Rubio, Sebastián Martínez, todos dirigidos por Alan Álvarez.  

 

 

 

Viernes, 20 Abril 2018 05:49

Lucero Cuevas sueña con jugar en Europa

Por el momento la delantera de América Femenil está enfocada en las semifinales de la Liga MX Femenil del Torneo Clausura 2018.

Tras conseguir el bicampeonato de goleo de la Liga MX Femenil, la morelense Lucero Cuevas Flores sueña con jugar con algún club de futbol europeo y demostrar sus talentos con el balón.

La delantera de América Femenil tiene asegurado su lugar en la titularidad del conjunto americanista, ya que ha dado grandes partidos en el Torneo Clausura 2018.

“Las cosas se van a ir dando con el tiempo, todo llega en su momento, y sí me he visualizado jugando en Europa, pero ahorita me debo al equipo. Quiero jugar fuera del país y poder demostrar que tengo el talento para poder jugar”, comentó Lucero.

Por el momento la “9” de la escuadra de Coapa está enfocada en las semifinales de la Liga MX Femenil, ya que en el partido de ida perdieron 3-0 ante Tigres. El partido de vuelta se jugará el domingo a las 17 horas en el estadio Azteca.

“Traemos la espinita clavada del torneo pasado, sabemos que el rival va a venir con todo y nosotros también vamos a trabajar para poder llegar hasta la final, que es nuestro objetivo y ganar el campeonato. Sabemos la importancia que tiene para el club y para nosotras salir campeonas”.

 

La competencia se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en Brasil.

La selección de hockey de Morelos ya se alista para participar en la Copa Sudamericana, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en Brasil.

Como parte de su entrenamiento, la escuadra tlahuica participa en una liga de la Ciudad de México, en la que se mantiene entre los primeros puestos de la clasificación general.

En la Copa Sudamericana se tiene confirmada la asistencia de 12 equipos de Argentina, Chile, México y Brasil.

Los representativos tendrán que estar conformados por 10 jugadores y equipos finalistas que recibirán medallas y trofeo.

 

Las cañeritas derrotaron 1-0 a Pumas de la UNAM, en duelo de la octava fecha del Torneo Clausura 2018.

Atlético Zacatepec Femenil sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Mayor Femenil (LMF) tras imponerse 1-0 sobre Pumas UNAM, en duelo de la octava jornada del Torneo Clausura 2018.

Con este resultado, la escuadra morelense escaló a la sexta posición en la clasificación general de la Zona Centro, con ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y tres derrotas.

En la recta final de la temporada regular, la escuadra de Dragonas se mantiene en la cima de tabla con 18 puntos, después de seis triunfos y una derrota. En su último partido, las del Estado de México se impusieron 1-0 sobre Macrosoccer.

En tanto, la Selección Femenil Puebla se llevó al clásico poblano y derrotó 2-0 a Puebla, mientras que Luciérnagas de Tlaxcala y Real Actopan empataron a un tanto.

 

Resultados

Jornada 8

Puebla 0-2 Sel. Fem. Puebla

Luciérnagas Tlaxcala 1-1 Real Actopan

Dragonas 1-0 Macrosoccer

Atlético Zacatepec Femenil 1-0 Pumas UNAM

IPN vs. Andreas Soccer*

Descansó: Club Laguna

* Pendiente

El equipo femenil de balonmano se impuso 37-17 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La escuadra de balonmano de la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla (ESEF) obtuvo su pasaporte a la Universiada Nacional 2018, que se realizará en el Estado de México.

En la segunda etapa de la eliminatoria regional, el representativo femenil venció en la final 37-17 a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, el conjunto varonil quedó eliminado en la ronda de semifinales, después de que perdió 36-18 ante la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los equipos morelenses de futbol regresaron con las manos vacías de la etapa regional, que se desarrolló en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la rama femenil, la escuadra tlahuica perdió 1-0 ante la Universidad Tlalnepantla; después cayó 5-3 ante la UNAM y cerró con una derrota de 1-0 ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por su parte, el combinado varonil, los de Morelos ganaron 3-1 ante La Salle, perdieron 5-0 ante la Universidad Anáhuac y empataron a un tanto ante la Universidad Panamericana, pero perdieron 5-4 en penales.

En tanto, los equipos de basquetbol tampoco lograron avanzar a la fase nacional. El equipo femenil ganó 52-43 ante La Salle Ciudad de México; perdió 70-35 ante Universidad Anáhuac Norte y sucumbió 35-73 ante IPN.

En la varonil, el representativo de la UAEM perdió 49-88 ante el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca; se impuso 20-0 sobre la Universidad del Valle de México Centro, mientras que en el último partido cayó 54-96 ante la UNAM.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos cerrará su participación en el regional con las disciplinas de ajedrez y voleibol de sala femenil.

 

 

 

 

 

Miércoles, 18 Abril 2018 05:58

Reparten unidades

San José Cuautla y Juventus Polvorín empataron a un tanto, en partido que correspondió a la jornada 1 de la Copa Unión Máster Fortaleza Tecate.

San José Cuautla y Juventus Polvorín registraron su primer punto en la Tercera Copa Unión Máster Fortaleza Tecate, tras empatar a un tanto, en partido que correspondió a la jornada 1 del torneo que patrocina esta casa editorial.

El partido se jugó en el campo “San José”, de Cuautla, en donde la afición disfrutó de un duelo entretenido.

La escuadra anfitriona hizo valer su condición de local y marcó el 1-0 por conducto de Omar Vázquez al minuto 36; la visita no se achicó y buscó el marco rival pero le faltó contundencia.

Para la segunda parte Juventus Polvorín se aplicó y emparejó el tanteador a través de Roberto Ríos, al 63´. Con la igualada, los anfitriones se fueron al frente a buscar la remontada, pero se topó con una defensa bien plantada en el rectángulo verde que evitó cualquier jugada de peligro.

Con este resultado, San José Cuautla y Juventus Polvorín sumaron su primer punto de la competencia dentro del Grupo A.

Para este día, las acciones continúan en el municipio de Emiliano Zapata, en donde San Vicente Zapata recibe la visita de Selección Iguala.

El encuentro está programado para las 17:30 horas y corresponde al Grupo  F, en el que también se encuentran sembrados Selección Cuernavaca y Selección Tepoztlán.

 

Rol de Juegos:

Jornada 1

 

Para hoy:

San Vicente Zapata                      vs.    Selección Iguala         Campo Guadalupano, Zapata

 

Para mañana:

17:30         Selección Taxco                  vs.    Zaragoza Yautepec    Nido del Halcón, Taxco, Guerrero

 

Para viernes:

17:30         Acatlipa Jr.                            vs.    Tetela del Monte         Estadio de Acatlipa

17:30         Chirris Grupo Hans              vs.    Unidad Morelos          Kubera 22

17:30         Chilpancingo               vs.    Barona                           Zumpango

 

Resultado

Flores Magón    2-1    Sindicato Mercado ALM

San José Cuautla 1-1  Juventus Polvorín      

 

 

 

 

 

El director técnico del combinado de la “Z” destacó el trabajo de sus pupilos a lo largo del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX.

El director técnico Marcelo Michel Leaño lamentó la eliminación de Atlético Zacatepec de la liguilla del Ascenso MX. La escuadra morelense perdió 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca, en duelo de vuelta de los Cuartos de Final.

“Me duele mucho (la eliminación) por mis jugadores que han dado una temporada excepcional, me duele mucho por mi afición porque la verdad teníamos muchas ilusiones puestas; me duele no estar a la altura de las expectativas que habíamos generado. Nos queda mucha reflexión, ahora nos queda darle la vuelta, seguir creciendo”, comentó Marcelo Michel Leaño, director técnico de Atlético Zacatepec.

El combinado de la “Z” empató a un tanto en el partido de ida, por lo que necesitaba ganar o empatar a un tanto para seguir con vida en la eliminatoria.

“Muy triste lo que nos pasó, porque a lo largo del partido nosotros sabíamos que teníamos que hacer un gol, no tuvimos la fortuna, en la primera parte tuvimos un par de llegadas que no pudimos capitalizar”.

“Hay que respetar todas las formas de juego, Alebrijes son semifinalistas, en torneo pasado fueron campeones, son un grandísimo equipo que merece mis respetos, ojalá y logren el bicampeonato”, agregó.

El estratega de los cañeros entregará en los próximos días un análisis de la temporada.

“Yo estoy feliz y me quiero quedar muchos años en Morelos, yo tendré que entregar un balance del año y si ellos (directiva) están en condiciones, será un placer para mí estar en Zacatepec, siempre será un privilegio”.

Miércoles, 18 Abril 2018 05:55

Anuncian Torneo Cuexcomate de Futbol 2018

Las campeonas estatales representarán a Morelos en el Campeonato Nacional de la disciplina.

A partir del 20 de abril se jugará el Torneo Cuexcomate de Futbol, ya que dará pasaporte directo al Campeonato Nacional femenil, que se desarrollará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Toluca, Estado de México.

En conferencia de prensa Gabriel Gómez Romero, representante del sector amateur de la Femexfut en Morelos; José Raúl Porras Carrillo, director de desarrollo del deporte del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (Indem), así como Erik González, jefe del departamento de eventos especiales del Indem, dieron a conocer los pormenores del campeonato.

“Desgraciadamente, el futbol desapareció del sistema nacional de competencia, pero nosotros como Federación (de Futbol) debemos de darles las competencias necesarias para seguir desarrollando este deporte.  El campeón de cada una de esas categorías asistirá a un campeonato nacional. Es importante decir que nosotros como sector y Federación, los recibimos con hospedaje, alimentación y uniformes”, comentó Gabriel Gómez.

El torneo Cuexcomate incluye las categorías Sub-10, 13, 15, 17 y 20, pero por la cercanía del nacional se jugarán primero la Sub-13 y 20.

“Para nosotros la prioridad es entregar un campeón en la categoría Sub-13 y 20 en la rama femenil, por lo que necesitamos realizar esta competencia lo más pronto posible. En Sub-13 tenemos a equipos interesados como Centro Formativo Lázaro Cárdenas, Cañeras Zapata, London y el Seleccionado Tlayacapan; en la Sub-20 tenemos a Cementos Moctezuma, CUAM Morelos, Tlayacapan”, comentó el representante del sector amateur de la Femexfut en Morelos.

El único requisito es que se afilien al sector amateur, entre los beneficios que se obtienen son un seguro de jugador, uniformes de competencia y la más importante es el pase a la etapa nacional.

Miércoles, 18 Abril 2018 05:53

Taekwondoínas de Morelos brillan en Veracruz

Zaira Paulina Salgado Landa, Viviana Atenea González Pérez, Nohemí Cervantes Lavín y Zaired Amairany Salgado Landa subieron al pódium en el Torneo de la Amistad.

Las morelenses Zaira Paulina Salgado Landa, Viviana Atenea González Pérez, Nohemí Cervantes Lavín y Zaired Amairany Salgado subieron al pódium, en el Torneo de la Amistad de taekwondo que se celebró en Veracruz.

El certamen fue parte de la preparación de la delegación local rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, por lo que se enfrentaron a los mejores atletas en las categorías Infantil, Cadetes y Juvenil.

La única medalla de oro fue obtenida por Zaira Paula Salgado Landa, dentro de la división de -50 kilogramos. La morelense avanzó de manera directa en la primera ronda, después derrotó a la representante de Chiapas y avanzó a semifinales, en donde venció a la competidora del Estado de México, mientras que en la final se impuso a otra competidora mexiquense y se quedó con el primer lugar.

Por su parte, Viviana Atenea González Pérez, división  de -47 kilogramos, categoría Infantil y Nohemí Cervantes Lavín en -55 kilogramos,  categoría Juvenil, se colgaron la medalla de plata.

En tanto, Zaired Amairany Salgado Landa, categoría Infantil, obtuvo la medalla de bronce, en la división de -41 kilogramos.

Otros seleccionados estatales que tuvieron participación en el Torneo de la Amistad fueron en la categoría Infantil: Omar Rojas González, Ximena Prieto Arias y Ángel Eduardo Quiñónez González.

Mientras que en la categoría de Cadetes compitieron: Sophia Dalay Jorge Huerta, Nelly Jara Martínez, Frida Chavarría Velázquez, Karla Dahana González Cruz, América Montserrat Monroy Arzáte y Jonathan Ulises Morales Alcántara.

En taekwondo, la Olimpiada Nacional 2018 se tiene programada del 6 al 15 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

 

 

 

 

Página 1 de 187
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.