Elizabeth Díaz

Elizabeth Díaz

La escuadra cañera enfrentará a Alebrijes de Oaxaca, Pachuca, la selección nacional Sub 21 y Atlante.

Potros de de Hierro del Atlante, Alebrijes de Oaxaca, Pachuca y la selección nacional Sub 21 son los rivales que enfrentará Atlético Zacatepec como parte de su preparación para el Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

El conjunto cañero se alista para encarar el campeonato de la liga de plata, que inicia el 20 de julio, por lo que ha intensificado su preparación.

Ayer, la escuadra de la “Z” trabajó en el estadio “Agustín 'Coruco' Díaz”, en donde permaneció por más de una hora y jugaron un partido en espacios reducidos, que sirvió al estratega Alberto Clark y su cuerpo técnico, para corregir movimientos y recorridos.

Mañana, el equipo cañero reanudará la pretemporada en el estadio “Mariano Matamoros” en Xochitepec, mientras que por la tarde viajarán a Oaxtepec, en donde desarrollarán su tercera semana de preparación.

El 28 de junio, el equipo morelense recibirá en el “Coruco” a la selección nacional Sub 21, equipo subcampeón del Torneo “Esperanzas de Toulon 2018”, cuyo referente al ataque es Diego Lainez, galardonado como el mejor jugador de dicho campeonato.

 

 

Los encuentros de la primera fecha se jugarán en el Parque “Miguel Alemán”, Acatlipa, Tres Marías y Ahuatepec.

Deportivo Herrera y Paperos serán los encargados de inaugurar la Temporada 2018 de la Liga de Beisbol “Manuel Cortés Conde”, en duelo que está programado para las 9 horas en el Parque “Miguel Alemán”.

En este nuevo campeonato participan 20 equipos y la temporada se jugará a dos vueltas. Los equipos sembrados en la Primera Fuerza son: Paperos, Deportivo Herrera, Cacherazo Guerreros, Sultanes, Leones, Cañeros, Halcones y Acatlipa.

En Segunda Fuerza participan: Cerveceros, Cuernavaca, Cachorros, Diamantes, Tigres, Tres Cumbres, Orioles, Mineros, Acatlipa North, Astros y Galeana.

En la jornada inaugural también se tendrá un partido amistoso ante Leones y Gigantes, equipo que es el actual campeón de Acapulco, encuentro que se disputará a las 12 horas en el Miguel Alemán.

 

Jornada 1

Sede: Parque Miguel Alemán

Hora             Partido

9:00 Paperos vs. Deportivo Herrera

12:00     Leones vs. Gigantes*

15:00     Sultanes vs. Cañeros

* Partido amistoso

 

Sede: Acatlipa

Hora             Partido

9:00       Cuernavaca vs. Galeana

12:00     Acatlipa vs. Cacherazo

15:00     Guerreros vs. Halcones

 

Sede: Tres Marías

Hora             Partido

9:00 Diamantes vs.  Acatlipa North

12:00     Cachorros vs. Astros

 

Sede: Campo de Ahuatepec

Hora             Partido

9:00 Tigres vs. Mineros

12:00     Orioles vs. Tres Cumbres

Descansaron: Cerveceros y Leones

 

El equipo cañero entrenará este día en el estadio “Agustín 'Coruco' Díaz”.

Atlético Zacatepec ha intensificado su preparación de cara al Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, que inicia el 20 de julio.

La escuadra cañera ha mantenido sus entrenamientos en el estadio “Mariano Matamoros”, mientras que este día estará en el estadio “Agustín 'Coruco' Díaz”.

A lo largo de la semana, jugadores como Ronaldo Cisneros, Oscar Macías, José “Mochis” Peralta, Juan Carlos Orozco, Gerson Marín y Kevin Chaurand hicieron evaluaciones médicas.

En el terreno de juego, la escuadra albiverde -dirigida por Alberto Clark- trabajó aspectos técnicos y tácticos.

Este día, el equipo dará por concluida su segunda semana de pretemporada, mientras que a partir del lunes entrenarán en Oaxtepec.

 

Los equipos campeones representarán a Morelos en el nacional de la disciplina.

Todo está listo para que se juegue el Festival Estatal Infantil y Juvenil 2018 de Voleibol, que será selectivo para el nacional de la disciplina que se llevará a cabo en Irapuato, Guanajuato.

El certamen se jugará el domingo en la unidad deportiva Revolución a partir de las 11:30 horas y se tiene confirmada la participación de 22 equipos.

En la categoría 2004-2005 femenil estarán frente a frente el Club de Voleibol y Tigres Yautepec. En la misma categoría Mías Puente de Ixtla enfrentará al Centro de Formación DAAM.

En la división 2006 y 2007 se verán las caras Chulas Puente de Ixtla e Ixtlequitas. En la categoría 2002-2003 se presentará Cuervos Puente de Ixtla ante el Centro de Formación DAAM que llega como favorito para llevarse el triunfo.

En la rama varonil, categoría 1999-2000, Dragones tendrá del otro lado de la cancha a Unión.

La próxima semana concluirá el Festival Estatal Infantil y Juvenil 2018 y se conocerán los ganadores de cada categoría.

 

La futbolista morelense participará con la escuadra azteca en la gira por China del 29 de junio al 10 de julio.

La morelense Andrea Hernández Buenosaires fue convocada a la selección nacional Sub 20 de futbol, para la gira que realizará por China del 29 de junio al 10 de julio de 2018.

Las 26 seleccionadas quedaron concentradas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (CAR) y trabajarán bajo la supervisión de Christopher Cuéllar, estratega de la escuadra mexicana.

Durante 16 días, el equipo femenil tiene programado celebrar entrenamientos, charlas de crecimiento personal y nutrición. Además de tres encuentros de preparación ante rivales y horarios por definir los días 21, 24 y 27 de junio.

La mediocampista de Toluca es una de las futbolistas que buscará asegurar su lugar en el combinado mexicano, ya que participará en la Copa Mundial de la FIFA de Francia 2018.  

 

 

Daniela Torres y Viviana González se colgaron plata y bronce, respectivamente, en la justa deportiva que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Daniela Torres y Viviana González ganaron las últimas dos medallas para la delegación morelense de taekwondo que participó en la Olimpiada Nacional 2018, que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la modalidad de combate, categoría 18-20 años de -67 kilogramos, Daniela Torres se quedó con la presea de plata, tras perder la final ante Renata Treviño, de Nuevo León. Los bronces fueron para Itzel Velázquez, de la Ciudad de México y Mónica Escalera, de Aguascalientes.

En la primera pelea, la morelense derrotó a Alejandra Rivas, de Tamaulipas, después se impuso a Ana Domínguez, de Sinaloa y en semifinales venció a Itzel Velázquez.

Por su parte, Viviana González se colgó el bronce de la categoría 12-13 años de -47 kilogramos y compartió el pódium en el tercer sitio con Fernanda Valenzuela, de Baja California; en el segundo sitio se ubicó Alexia Riquel, de Quintana Roo; mientras que Ashley Valerio, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), se quedó la medalla de oro.

La primera pelea que sostuvo González fue ante Alexa Sotomayor, de Colima, después venció a la sinaloense Tania Higuera y en la ronda de semifinales perdió ante Alexia Riquel, de Quintana Roo.

 

Jueves, 14 Junio 2018 05:17

Sube al pódium

La morelense Nohemí Cervantes se colgó la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2018 en la disciplina de taekwondo.

Luz Nohemí Cervantes Lavín obtuvo la medalla de bronce en el taekwondo de la Olimpiada Nacional 2018, competencia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Cuatro Siglos” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La morelense -alumna de Fernando Salgado- subió al pódium en la categoría de -55 kilógramos, tras perder ante la representante de Querétaro.  En la primera ronda, Lavín Cervantes se impuso sobre la representante de Sonora, mientras que en la segunda pelea le ganó a Baja California.

Con esta medalla, la delegación de taekwondo, hasta el momento, ha ganado cuatro medallas de bronce en la justa nacional por conducto de Viviana González Pérez, Shopia Dalay Jorge Huerta y Paulina Salgado Landa.

Por su parte, Ivonne Moreno quedó fuera de la competencia, tras perder en la primera ronda.

 

Se jugó la penúltima jornada de la fase regular.

Se jugaron duelos decisivos en la penúltima jornada de la Liga Estudiantil de Voleibol, en la los equipos obtuvieron resultados importantes de cara al cierre de la temporada regular.

En la categoría Preparatoria femenil, Panteras sumó dos triunfos tras derrotar en un primer duelo a Coyotes Zapata con marcador de 25/12 y 25/10 y posteriormente se impusieron 25/11 y 25/17 sobre CUAM.

En la misma categoría, La Salle en tres sets obtuvo una victoria más, en el primer capítulo, el conjunto del Cetis 44 ganó 29/27; en el segundo set, la situación se equilibró llevándose el triunfo La Salle 25/22, así como el tercero del encuentro con un marcador de 15/12. En su segundo compromiso, las alumnas lasallistas vencieron 25/7 y 25/9 a Revo “A”.

En la categoría Secundaria varonil, Panteras derrotó al Colegio Lancaster 25/21 y 25/18, triunfo que les permitió escalar posiciones en la tabla general. Por su parte, Fénix se mantiene en la primera posición después de que derrotó 25/22 y 25/10 al Colegio Framboyán.

Dentro de la división de Secundaria femenil, Fénix se mantiene dentro de los cuatro primeros lugares.

Panthers Morelos y Legionarios Uninter lucharán por el título de la temporada 2018.

Todo está listo para el inicio del Torneo Infantil 2018 de la Organización de Futbol Americano de Morelos (Ofamo).

Para este certamen participarán 90 equipos, entre los cuales se encuentran Panthers Morelos y Legionarios Uninter, los cuales buscarán sus primeros puntos el fin de semana.

En el quinto torneo de la categoría se tiene confirmada la participación de 34 organizaciones, divididas en las categorías Tinymite, Tinytot, Pewee, Jr. Midget, Midget y Jr. Bantam.

Los equipos que quedaron sembrados en el Grupo Azul son: Leones Academy, Spartans Ojo de Agua, Leones, Stallions Coyoacán, Allblacks Cuautitlán, Seminoles Acueducto, Osos Negros, Politos Estado de México, Corsarios, Cuervitos Iztacalco.

Además de Bears Colegio Cedros, Pumitas, Panthers Morelos, Legionarios Uninter, Centauros, Quetzales Cuautitlán, Guerreros Morelos, Bulldogs Dorados, Leones México y Garzas Tezoyuca.

El grupo Blanco quedó conformado por: Marineros Veracruz, Mexicas, Zorros Dorados Xalapa, Linces UVM Veracruz, Lobos BUAP, Soles T2 Puebla, Bulldogs de Tlaxcala, Titanes Puebla, Leones, Venados Salvajes, Escuela Aztecas, Grizzlys Teziutlán, Linces Veracruz y Tritones Veracruz.

Miércoles, 13 Junio 2018 05:12

Mintonete, al nacional de voleibol máster

La escuadra morelense ganó todos sus partidos en el Festival Estatal de la disciplina, que se realizó en la Unidad Deportiva Revolución y en el Polideportivo 1 de la UAEM.

La escuadra de Mintonete se adjudicó el primer lugar del Festival Estatal de Voleibol Máster y representará a Morelos en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se llevará a cabo en Aguascalientes.

El equipo morelense demostró su calidad en la duela, ganó todos sus partidos de la eliminatoria estatal y demostró que tienen argumentos para pelear las primeras posiciones en el nacional.

El Festival Estatal se realizó en la Unidad Deportiva Revolución y en el Polideportivo 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y estuvo a cargo de Ángel Bedolla y Alejandro González, integrantes de la Comisión Reorganizadora de Voleibol en Morelos.

En la categoría Golden, la sexteta de Mintonete fue contundente en cada uno de los encuentros.

En la segunda posición de la categoría Golden se ubicó la escuadra de Anatema, que a pesar de contar con buen ataque, no fue lo suficiente para registrar marca perfecta, consiguiendo tres triunfos por una derrota.

Por su parte, las escuadras de Arcoíris, UDC y Delfines Cuautla tendrán que redoblar esfuerzos en sus entrenamientos y hacer los ajustes necesarios para mejorar su juego, ya que sólo alcanzaron una victoria y se llevaron tres derrotas.

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 199
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.