La Unión

La Unión

... y en Twitter como @IamJaddhartha

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante la mañana del viernes que está dispuesto a aplicar aranceles sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 500 mil millones de dólares adicionales, amenazando con agravar la disputa comercial que entabló su administración con la nación asiática y provocar un desplome de los mercados financieros.

“Hemos reducido una cantidad tremenda”, dijo Trump en entrevista con medios televisivos estadounidenses, en referencia al déficit comercial de Estados Unidos con China. “Estamos pensando en una cantidad enorme (en gravámenes). Estoy listo para subir a 500 mil millones de dólares”, añadió.

A principios del mes, Estados Unidos impuso aranceles por 34 mil millones de dólares a las importaciones chinas. En respuesta, el Gobierno de Pekín gravó importaciones estadounidenses por el mismo valor.

El lunes, Estados Unidos impugnó ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) dichas represalias, así como las impuestas por la Unión Europea, Canadá, México y Turquía en respuesta a los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio.

Al preguntársele sobre la posible caída del mercado bursátil si Estados Unidos impone aranceles sobre una cantidad tan grande de bienes, Trump no mostró signos de preocupación.

“Si sucede, sucede. No estoy haciendo esto por política”, dijo el mandatario estadounidenes.

De acuerdo con la entrevista, la Administración Trump desea que los líderes chinos tomen medidas para reducir el déficit comercial de 375 mil millones de dólares que tiene Estados Unidos con China.

Su gobierno también ha establecido que China participa en prácticas comercialesdesleales al obligar a los inversionistas estadounidenses a entregar tecnología clave a empresas chinas.

El jueves, el asesor económico en jefe de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow, dijo a medios estadounidenses que un acuerdo comercial con China está en puerta, pero que el presidente Chino, Xi Jinping, ha bloqueado la implementación de tal negociación a pesar de la aprobación de funcionarios de más bajo rango como el principal asesor económico de Pekín, Liu He.

Sin embargo, esta aseveración fue desmentida por la vocería del Gobierno de Pekín, calificándola como “sorprendente” y “falsa”.

Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, celebró los 100 años de la "muerte" de Nelson Mandela

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del centenario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela, las muestras de reconocimiento a su lucha no se hicieron esperar en redes sociales; sin embargo, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje en el que conmemoró el centenario de su fallecimiento.

Las respuestas no se hicieron esperar, en ellas le mostraron su error, incluso lo compararon con el que cometió el presidente Enrique Peña Nieto, cuando dijo que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se fundó hace 500 años.

Casi una hora después de su mensaje en Twitter, Gutiérrez Müller publicó uno nuevo en donde corrigió su error.

Trascendió que será nombrado coordinador del grupo parlamentario del tricolor en la próxima Legislatura.

 Tras 70 días al frente de la dirigencia nacional del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido.

En conferencia de prensa, acompañado por Claudia Ruiz Massieu, quien quedó a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación".

Aseguró que "no se trata de repartir culpas ni individualizar responsabilidades; asumamos todos la parte que nos corresponde”, convocó al reconocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alejó de sus bases y no escuchó a su militancia, cosa que ahora debe de hacer para recuperar su sitio en la sociedad.

Desde su fundación hasta la fecha, el partido sólo realizó cambios cosméticos muy lejos del nivel de profundidad que la ciudadanía exigía, y cometió el error de no escuchar el reclamo de democracia interna y por ello esta derrota, que debe ser tomada como un llamado para refundarse.

Por ello, sugirió la creación de la comisión nacional consultiva para la transformación del PRI, que comenzaría trabajos en la segunda quincena del mes de julio con sus similares replicadas en cada uno de los estados de la República, para escuchar a la militancia y transformar al partido desde las bases hacia las dirigencias.

Respecto a la responsabilidad legislativa que asumirá en breve en su calidad de diputado electo, dijo que lo hará con la convicción y disciplina de un militante más del PRI y aseguró que serán sus compañeros diputados quienes decidan el nombre de su coordinador parlamentario, a lo que él se sumará con toda disciplina.

 

INGLATERRA.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, protagonizó este viernes el momento incómodo de la jornada al romper el estricto protocolo británico y situarse por delante de la reina Isabel II mientras se disponían a 'pasar revista' frente a los guardias reales durante una visita oficial en el castillo de Windsor, en Reino Unido.

Trump, quien echó a andar sin esperar por la reina, se detuvo un instante, dándole la espalda y buscándola con la mirada, hecho que confundió a la monarca, quien pareció no entender el incumplimiento del protocolo. No obstante, la reina solucionó la situación quedándose a la derecha del mandatario estadounidense, quien no reparó en las formas.

Pero no fue ese el único momento en el que no se siguió el protocolo durante la ceremonia. Ni el presidente estadounidense ni la primera dama, Melania Trump, se inclinaron o hicieron reveranciaalguna para saludar a Isabel II, y optaron por un simple apretón de manos.

El jefe de la Casa Blanca se encuentra en Reino Unido en una visita oficial de dos días. Después de reunirse este viernes con su primera ministra británica, Theresa May, esta tarde fue el turno de mantener una reunión con la reina Isabel II. Unas 200.000 personas han mostrado en Londres su rechazo a la visita del mandatario estadounidense con distintas manifestaciones.

La compañía estadounidense Ideal Conceal creó un celular que se convierte en pistola, a simple vista puede parecer un iPhone común y corriente con una carcasa, sin embargo, es un arma de fuego de doble cañón 9 milímetros.

En su página oficial, la compañía se define como "especializados en armamento oculto, con el objetivo de entregar un arma de fuego de alta calidad que se pueda desplegar rápidamente para defensa personal o de la de su familia".

También se leen frases como: "Los teléfonos inteligentes están en todas partes, por lo que esta pistola se integrará fácilmente con el entorno actual. En su posición de bloqueo será prácticamente indetectable".

"Es mejor tener un arma y no necesitar una, que necesitar un arma y no tener una".

Además, los creadores aseguran que con esta idea "puedes llevar tu pistola contigo en cualquier ocasión".

De acuerdo con Ideal Conceal las características del arma son: marco ligero de una pieza , diseño simple sin problemas , calibre de alta velocidad de .380 para una gran potencia de frenado y sistema de disparo sin martillo para mayor facilidad de uso y seguridad.

La empresa brinda algunos consejos de seguridad para este tipo de arma:

1.- Siempre asume que está cargada la pistola.

2.- Manténgase fuera del alcance de los niños y personas no autorizadas.

3.- En caso de necesitar disparar la pistola, siempre asegúrese de su objetivo y lo que se encuentra detrás de su objetivo.

El Centro para el Progreso Estadounidense, con sede en Washington, informó en febrero que las armas provenientes de Estados Unidos se han usado para cometer delitos aproximadamente una vez cada 31 minutos en México, Canadá, Centroamérica y el Caribe.

Las cifras se basaron en el análisis de datos del Gobierno estadounidense que mostraron que 50 mil 133 armas recuperadas en investigaciones criminales en 15 países entre 2014 y 2016 tuvieron como origen este país.

El informe, titulado “Beyond Our Borders” (Más allá de nuestras fronteras), expuso que las leyes estadounidenses laxas contribuyen al tráfico de armas de fuego de Estados Unidos a países que padecen la violencia de grupos delictivos como México, El Salvador y Honduras.

Integrantes de la compañía explican la operación del arma en un video publicado en su página.

 

Un nuevo video de unos gatos reaccionando antes de un sismo en Japón pone a debate científico esta creencia popular.

Es una creencia común la que dice que animales como perros, gatos y aves cambian su comportamiento cuando “presienten” que un sismo está a punto de ocurrir. No hay ninguna prueba científica que valide este hecho, sin embargo, una nueva prueba se ha puesto sobre la mesa y podría revivir el debate.

Se trata de un video tomado en la prefectura de Wakayama, Japón, en donde podemos ver cómo un grupo de gatos se alertan al mismo tiempo, poco antes de que se registre un sismo de 6.1 grados. Por desgracia, el movimiento telúrico causó la muerte de cuatro personas en la ciudad de Osaka, además de daños materiales.

Como pueden observar, los gatos no sólo se alteran antes de que ocurra el fenómeno, también tratan de resguardarse sin realmente lograrlo a causa del espacio en el que se encuentran.

Una teoría de lo que está pasando aquí es que un sismo tiene diferentes tipos de ondas. Los humanos perciben las ondas secundarias (S) en la que el desplazamiento es transversal a la dirección de propagación, de forma que tienen a ser muy destructivas (dependiendo de la intensidad del movimiento).

Los gatos y otros animales son capaces de detectar las ondas primarias (P), que se mueven alrededor de 1.73 veces más rápido que las ondas S. Este tipo de ondas se desplazan de manera longitudinal y por ello tienen muy poco poder destructivo.

Aunque han existido cientos de estudios al respecto de la sensibilidad de los animales a los sismos, el Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GMZ) afirmó que no se pueden tomar en cuenta debido a que la mayoría de ellos no se realizó con el rigor científico suficiente. Ninguno de ellos registró que estaba haciendo el animal antes del temblor, ni después, o la frecuencia con la que se comportaba de esta manera.

Así que será cosa de esperar a que videos como este sigan llegando para poder hacer una estadística y comprobar, de una vez por todas si los animales pueden ayudarnos a predecir los sismos.

VÍA: Live Science

La aplicación estará disponible para dispositivos móviles con todas sus virtudes.

Apple esta tratando de que sus dispositivos sean los mejores del mercado para trabajar o crear. En ese sentido, desde el año pasado, la compañía de Cupertino busca mejoras para facilitar la vida de los usuarios.

De acuerdo con Bloomberg, Adobe está trabajando para lanzar la versión completa de Photoshop para iPad en el próximo octubre.

Obviamente, Photoshop ha creado con anterioridad versiones ligeras para iOS y Android. Sin embargo, esta es la primera vez que Adobe está apostando por una versión completa de la aplicación.

Esta es la primera vez que Adobe está escuchando a su mercado y ahora busca atraer a los fanáticos, usuarios ocasionales y profesionales de la fotografía ofreciendo una posibilidad integral para editar sus imágenes fuera de la computadora de escritorio.

Según Bloomberg la decisión de lanzar Photoshop completo en el iPad representa un cambio de estrategia para Adobe, quien busca cada vez más atraer a más aficionados y usuarios ocasionales.
 

FUENTE: Bloomberg

Y retomará el look original de los ochenta.

Deadline informó en exclusiva que MGM cerró un trato con Neill Blomkamp(District 9) para que asuma la tarea de dirigir la próxima película de RoboCop, que llevará por título RoboCop Returns.

Si la información es correcta, MGM llegó a un acuerdo con Ed Neumeier y Michael Miner, los escritores de la cinta original, comprando el guión que tenían listo desde inicio de año, y que es una secuela directa de la primera cinta de RoboCop. Neumeier y Miner también serán los productores de la nueva cinta.

MGM contrató a Justin Rhodes (Terminator 6 ) para que ajuste el guión a los nuevos tiempos y reescriba algunas partes, pero conservando la esencia de Neumeier y Miner. Con esto, se dejará de lado todo lo visto en el remake de José Padilha que protagonizó Joe Kinnaman en 2014.

Blomkamp intentará regresar a RoboCop a su esencia, retomando la historia de la película original y sus críticas nada veladas a las corporaciones.

“La película original definitivamente tuvo un enorme efecto sobre mí cuando era niño. Me encantó y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción de finales del siglo XX. Afortunadamente, es algo a lo que nos podemos acercar para hacer una secuela. Ese es mi objetivo aquí. Lo que conectó conmigo cuando era niño ha evolucionado con el tiempo. Al principio, el consumismo, el materialismo y los Reaganomics, era lo que me parecía importante en los años ochenta. Pero a medida que fui creciendo, la parte que realmente me impactó es el asunto sobre la búsqueda de identidad. Mientras el componente humano esté presente, una buena historia puede funcionar en cualquier período de tiempo, no está encerrada en un lugar específico en la historia. Lo que es tan genial de RoboCop es que, como los buenos westerns, las películas de ciencia ficción y los dramas, la conexión humana es realmente importante para una historia bien contada. Lo que me atrae ahora es que alguien busque su identidad perdida, que se la lleven las personas que se benefician de ella y que su memoria se vea truncada por los acontecimientos. Eso es más cautivador”.

sNeumeier y Miner cuentan que ellos estuvieron a punto de escribir la secuela, pero problemas con el estudio los llevaron a abandonar el proyecto. Por eso Orion Pictures contrató a Frank Miller para escribir RoboCop 2. A principios del año pasado Jon Glickman, presidente de MGM, los buscó y les dijo:

“Justo cuando Trump acababa de ser elegido presidente, me llamó y me dijo: ¿De verdad predijeron en su guión que una celebridad se postularía para presidente y ganaría? Lo hicimos, contestamos. Así que Mike y yo escribimos un borrador y nos llevaron a presentar un resumen del guión a Barbados, entregamos el guión y creo que la única persona que lo leyó fue Neill Blomkamp, ​​y eso puso en marcha todo”.

RoboCop Returns sigue en una fase muy preliminar, pero todos los involucrados quieren que RoboCop retome su viejo e icónico look.
 

FUENTE: Deadline

¿Pero realmente es la más barata en relación a su precio y lo que ofrece?

Apenas se estaban gestando los rumores sobre la nueva Meet Surface Go, cuando Microsoft no quiso hacerse del rogar y ahora ha hecho oficial su nueva tablet a través de su página de internet. Pero como la compañía fundada por Bill Gates, no esperemos más y veamos que nos tiene preparada esta nueva tableta que espera competir codo a codo con el iPad.

Microsoft tiene claro que si quiere competir en el mercado de las tablets sólo necesita competir directamente con el iPad y por eso la nueva Surface Go está integrando funciones de laptop y cuenta con Windows 10. Eso no es todo. Como usuarios, tendremos la posibilidad de utilizar la versión Home con S mode (un sistema operativo más limitado que únicamente permite instalar apps desde la Windows Store) y el cual puede actualizarse a Windows Home normal de manera gratuita o bien, también se puede elegir una versión de Windows Pro.

La Surface Go es, hasta ahora, el dispositivo más ligero y pequeño de toda la gama y se destaca por tener un procesador Intel Pentium 4415Y, la tecnología de Intel con arquitectura Kaby Lake de séptima generación y la cual ofrece 1.6 Ghz. Esto significaría que se trata de un dispositivo que está pensado para alojar aplicaciones en la nube porque su rendimiento no es muy bueno. En cambio, los usuarios podrán utilizar un dispositivo Windows que es compatible con teclado y mouse. Unas por otras.

La pantalla táctil de la Surface Go también es compatible con la Surface Pen y ofrece 4096 niveles de sensibilidad de presión. Aunque no incluye ventiladores (porque es una tablet), la nueva tableta de Microsoft ofrece hasta 9 horas de autonomía y es compatible con Office 365.

Según Microsoft:

“Nuestro equipo trabajó estrechamente con Intel para optimizar la potencia, el rendimiento y la batería para las tareas más críticas que las personas realizan todos los días”.

Además, la compañía desarrollará accesorios compatibles con la Surface Go como un trackpad, cubiertas personalizables de poliuterano, mouse inalámbrico, su propia Surface Connect para carga y acomplamiento, al tiempo que contaá con accesorios USB- 3.1 para video, carga y datos.

Características técnicas

Pantalla: 10 pulgadas PixelSense
Dimensiones: 243,8 x 175,2 x 7,6 milímetros
Peso: 544 gramos y 771 gramos con Type Cover
Resolución: 1800 x 1200 píxeles con ratio 3:2
RAM: 4/8 GB
Procesador: Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 Ghz
Almacenamiento: 64 GB eMMC, 128 GB SSD, 256 GB SSD
Conectividad: Surface Connect, USB Type-C, MicroSDXC, Jack 3,5 mm para audio
Sistema Operativo: Windows 10 Home con S Mode y Windows 10 Pro con S Mode

Precio y lanzamiento

Surface Go estará disponible para pedidos anticipados a partir del 10 de julio en los siguientes en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Italia, Portugal y España.

En las próximas semanas, Surface Go estará disponible para pedidos por adelantado en Japón, Singapur, Corea, Taiwán, Malasia, Tailandia, Hong Kong y China con más mercados a seguir. Por tanto, no está claro cuándo llegará al mercado mexicano.

En cuanto al precio, la Surface Go estará disponible por 399 dólares en su versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento con Windows Home con S Mode e irá en aumento de acuerdo a los requerimientos de los usuarios. La versión más Pro de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento con conexión LTE no tiene precio todavía.

 

Martes, 10 Julio 2018 09:10

Morena es un fenómeno mundial: AMLO

A través de su cuenta de Twitter López Obrador calificó al partido como un“fenómeno mundial”.

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, celebró en redes sociales el cuarto aniversario del registro de Morena como partido político.

A través de su cuenta de Twitter López Obrador calificó al partido como un“fenómeno mundial”.

Hoy celebramos 4 años del registro de MORENA como partido político. Dejo a cada quien que haga sus propias reflexiones porque yo, en este caso, no soy objetivo. Sostengo que es un fenómeno mundial
 Andrés Manuel López Obrador

 

Página 1 de 52
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.