Club Atlético Zacatepec sigue entrando fuertemente y ayer lo hizo por espacio de más de dos horas en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.
Noticias de/ Deportes Club Atlético Zacatepec sigue entrando fuertemente y ayer lo hizo por espacio de más de dos horas en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec. Foto/ SALVADOR SALDAÑA GALINDO     

“Estoy satisfecho con el equipo que armamos”: Michel Leaño

Club Atlético Zacatepec, con carro completo, se alista para encarar este sábado a Tampico Madero, en la jornada inaugural del Clausura 2018 del Ascenso MX; el técnico se muestra entusiasmado con el plantel y afirma que la obligación es buscar el título, con ayuda de la afición morelense.

Written by 
Club Atlético Zacatepec sigue entrando fuertemente y ayer lo hizo por espacio de más de dos horas en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.
Club Atlético Zacatepec sigue entrando fuertemente y ayer lo hizo por espacio de más de dos horas en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec. FOTO/ SALVADOR SALDAÑA GALINDO

Con carro completo el Club Atlético Zacatepec ya se encuentra listo para encarar este sábado 6 de enero su primer compromiso del año y del Clausura 2018 del Ascenso MX. Tras haber cerrado filas con la última incorporación del mediocampista canadiense Marco Bustos, quien proviene del equipo Vancouver Whitecaps de la MLS, el técnico Marcelo Leaño reconoció que se siente entusiasmado con el plantel que formó para este torneo y a pesar de que en la pretemporada no les fue del todo bien, sabe que lo mejor está por venir y lo que cuenta es iniciar ganando este sábado contra Tampico Madero en el “Coruco” Díaz y el próximo martes ante Murciélagos, en duelo correspondiente a la Copa MX. 

“El objetivo en este 2018 es ganar y para lograr eso hay que trabajar en la mentalidad, que es lo que hemos venido instaurando semana tras semana, desde meses atrás.

“Ya no somos nuevos, ya nos conocemos todos los que estamos aquí, saben lo que nosotros exigimos, saben lo que pedimos cada entrenamiento, cada partido y lo que nos vamos a brindar.

“Estamos muy confiados en el equipo que armamos, me gusta muchísimo mi equipo, no tengo ningún pretexto, los partidos de pretemporada fueron elegidos precisamente contra rivales que nos iban a exigir mucho y permitir llegar en mejor forma, yo pienso en ganar contra Tampico (Liga) y Murciélagos (Copa) que son los dos primeros partidos que tenemos” afirmó tajante el entrenador Michel Leaño, al término de la práctica de ayer en Xochitepec.

Leaño anhela que su equipo, cuerpo técnico y afición se compenetren de la mejor forma y juntos se fortalezcan para buscar el título y ver nuevamente a los cañeros en el máximo circuito.  

“El compromiso más grande con esta franquicia es ganar y que regresemos a Primera División y yo voy a dar todo hasta que logremos eso. Necesitamos que la afición nos ayude a construir eso. Estoy completamente satisfecho con mi equipo y nosotros tenemos una obligación de campeonar (sic). Mi propósito es ganar, yo me hice técnico para ganar, no para otra cosa, nosotros intentamos jugar bien para ganar, no nada más por vanidad” externó el timonel cañero.

Acerca del refuerzo de la selección de Canadá Marco Bustos, dio sus impresiones y dijo que es un elemento que puede aportar mucho al equipo, destacando que es un jugador desequilibrante en el terreno de juego. 

“Marco es un jugador que estuvo a prueba tres semanas, él tiene un proceso interesante con selecciones menores y mayor con Canadá y Vancouver Whitecaps de la MLS. Los primeros 15 minutos del segundo tiempo contra América jugó a un gran nivel, provocando penales y generando jugadas interesantes.

Si él lo logra hacer de manera sostenida, va hacer un jugador muy importante, no nada más de este equipo, sino de la categoría” finalizó Michel Leaño, quien cumplirá su segundo torneo al frente del Club Atlético Zacatepec.

 

Estrenan gimnasio en el Mariano Matamoros (LLEVA FOTOS/SALVADOR SALDAÑA GALINDO)

 

A partir de este Torneo Clausura 2018 el equipo del Club Atlético Zacatepec contará con un gimnasio en al área de vestidores, que fue acondicionado para que los jugadores se ejerciten cómodamente.

Lo distintivo de esta zona es que esta forrada con imágenes que trasladan a la historia del Zacatepec, con estampados de leyendas cañeras como Ignacio Trelles, Raúl Cárdenas o Alfredo “Harapos” Morales, además de imágenes del ingenio y de la afición.

En una esquina de la pared se resaltan con letra los dos títulos de liga que ostenta el equipo cañero (1954-1955 y 1957-1958), los dos campeonatos de copa (1956-1957 y 1958-1959) el de campeón de campeones de la temporada 1958 y los cinco títulos que ganó en la Segunda División (1950-1951, 1962-1963, 1969-1970, 1977-1978 y 1983 y 1984).

La directiva tomó la iniciativa de adornar así el gimnasio y vestidores con el propósito de que cada uno de los jugadores conozca más acerca de la historia de Zacatepec y de quiénes forjaron la historia de este club y se identifiquen y sientan los colores de este emblemático equipo del futbol nacional.

 

 

 

Be the first to comment!

Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar