El comité organizador del Morelos Open dio a conocer los detalles del certamen de tenis.  El comité organizador del Morelos Open dio a conocer los detalles del certamen de tenis. Fotógraf@: ELIZABETH DÍAZ MANCILLA
Publicado en Deportes Sábado, 10 Febrero 2018 06:25

Presentan quinta edición del torneo de tenis Morelos Open

Escrito por

El certamen contará con la participación de jugadores internacionales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se llevará a cabo del 17 al 24 de febrero en el hotel Camino Real Sumiya en Jiutepec.

Todo está listo para que inicie la quinta edición del Morelos Open de Tenis, que se llevará a cabo del 17 al 24 de febrero en el hotel Camino Real Sumiya en Jiutepec, certamen que contará con la participación de los eslovacos Andrej Martin y Josef Kivalik.

Acompañado por Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte de Morelos (Indem); y Alejandra Hernández, presidente de la Asociación Tenística del Estado de Morelos, Sergio Campos, director del torneo, dio a conocer los detalles del certamen, el cual tendrá una bolsa a repartir de 50 mil dólares, en donde el 20% del premio se irá para la modalidad de dobles y el 80% a singles.

Las actividades comenzaran el miércoles 14 de febrero con el torneo para mexicanos culminando el día 16, el ganador obtendrá su pase al torneo por un wild card (invitación) que se disputará el sábado 17 y domingo 18 de febrero, el cuadro principal comenzará el lunes 19 de febrero culminando el sábado 24.

Además de los jugadores eslovacos están los estadounidenses Evan King y Kevin King, así como el salvadoreño Marcelo Arévalo y el serbio Pedja Krstin.

Por primera vez en la historia del Morelos Open, los juegos estelares se jugarán a partir de las 18:00 horas, por lo que se espera mayor afluencia de asistentes.

“Habrá sesiones de tenis a partir de las 6 de la tarde y acabaremos a las 11 de noche y en esos horarios pondremos los partidos estelares. Vienen jugadores de 17 países, entre los que destacan los eslovacos Andrej Martin y Josef Kivalik y los de Estados Unidos”, comentó Campos.

El responsable del torneo aseguró que tienen confirmada la participación de los mexicanos Manuel Sánchez y Luis Patiño, quienes formaron parte del equipo Copa Davis que venció a Puerto Rico la semana pasada en Tijuana, Baja California.

Por su parte Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte de Morelos (Indem) resaltó la gran calidad del torneo, el clima, las instalaciones y el público, situaciones por las que el torneo se ha convertido en uno de los favoritos del tour ATP Challenger de México y razón por lo que los tenistas desean regresar cada año.

 

 

Publicado en Deportes
Elizabeth Díaz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Elizabeth Díaz

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.