Publicado en Deportes Domingo, 11 Febrero 2018 06:25

Es muy importante voltear a ver a Morelos: Francisco González Pinedo

Escrito por

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo visitó ayer Cuernavaca para inaugurar el Congreso Nacional para capacitación y Certificación de Entrenadores.

En su visita a Morelos, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Francisco González Pinedo aseguró que es importante voltear a ver a Morelos para traer eventos importantes al estado.

"Me siento muy a gusto y muy contento de venir aquí al estado de Morelos. El año pasado que tuvimos el congreso nacional, el presidente de la asociación de Morelos Carlos Escobar nos hizo la petición formal de poder hacer algo en el estado, sabiendo que las circunstancias anteriores fueron desfavorables no sólo aquí sino en la Ciudad de México, Oaxaca, por lo que nos sumamos precisamente por esto y con todas las buenas cosas que tiene, creo que es muy importante voltear a ver a Morelos", comentó Francisco González Pinedo.

El responsable de esta disciplina a nivel nacional destacó la importancia del congreso que se realiza en Morelos.

“Esta capacitación es a través de los ponentes de la federación, de los entrenadores de la selección nacional, los propios seleccionados nacionales, el cuerpo multidisciplinario de la federación, es compartir todos los conocimientos para que lo apliquen a sus atletas en todos los procesos de competencia que tenemos y los apliquen también a sus escuelas. Es por eso que nos dimos cita aquí en Cuernavaca, éste es el penúltimo evento que tenemos, la próxima semana lo tenemos en Mérida, Yucatán”, agregó.

A nivel deportivo, el próximo evento que afrontarán los seleccionados será el torneo clasificatorio que se realizará en Monterrey.

“Tenemos el torneo clasificatorio que es en Monterrey el 6 y 7 de marzo y aunado a esto viene el G-1 que es un evento de ranking internacional, tenemos el México Open, donde todos los niños y jóvenes del país pueden aprovechar este escenario con árbitros internacionales. Lo más importante es clasificar a nuestros atletas a Barranquilla, Colombia, después de esto sigue el campamento en Corea, vamos a ir a un abierto a Europa, tenemos una programación ya supervisada por la Conade y esto nos abre un poquito el panorama de que vamos a llegar en buen momento para ser los mejores del continente".

 

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 11 Febrero 2018 10:27
Publicado en Deportes
Elizabeth Díaz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Elizabeth Díaz

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.