Con 16 años, Jonathan emprenderá su camino rumbo a Morelia para iniciar su carrera con la Monarquía, en la categoría Sub 17. Con 16 años, Jonathan emprenderá su camino rumbo a Morelia para iniciar su carrera con la Monarquía, en la categoría Sub 17. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Martes, 13 Febrero 2018 05:50

Persigue su sueño de ser futbolista profesional

Escrito por

El joven morelense Jonathan Romero viajará esta semana a Morelia para enrolarse en la filas de Monarcas Sub 17 y comenzar a labrar el sueño de debutar en el máximo circuito.

El talento morelense sigue emigrando y nutriendo a equipos de fuerzas básicas de los equipos de la Liga MX. El joven futbolista Jonathan Romero viajará esta misma semana a Morelia para enrolarse en las filas de Monarcas en la categoría Sub 17 y así perseguir el sueño de llegar a Primera División en el balompié azteca.

Desde muy pequeño, a los cuatro años de edad, Jonathan comenzó a practicar este deporte, iniciando con el selectivo de su escuela (Colegio Las Fuentes). De ahí pasó a formar parte de la escuela de futbol Tuzos Morelos, primero en la filial Tuzos Jiutepec, y de ahí saltó a la escuadra de Pachuca, en el Seguro Social, en Plan de Ayala.

Su buena estatura, condiciones físicas y ubicación dentro del terreno de juego lo han llevado a convertirse en un defensa central con aptitudes y destacar en los diferentes equipos en los que ha jugado.

A pesar de que se tomó un receso a los 12 años para practicar la disciplina del basquetbol, el futbol -que lo lleva en la sangre- lo hizo regresar para continuar fogueándose y adquirir más experiencias con  equipos juveniles de los Tuzos (Cuarta División premier) y Nido Águila, incluso, en este último equipo salió campeón en torneos en Acapulco y Ciudad de México, al competir en torneos filiales a nivel nacional.

Tras varios años de constancia, disciplina y trabajo le llegó la oportunidad al joven morelense de iniciar esta aventura con un equipo del máximo circuito como lo es la Monarquía.

“Estoy emocionado por esta nueva oportunidad que me acaba de surgir, mis expectativas son consolidarme en Fuerzas Básicas de mi equipo (Morelia); el trabajo que hemos hecho junto con mi entrenador (Alberto Flores) ha sido bueno y me ha servido para ponerme en forma con miras al Apertura 2018.

“A los cuatro años inició la pasión por el futbol jugando con el selectivo de mi escuela, luego pasé a la escuela Tuzos Morelos y en la filial, Pachuca Jiutepec.

Saliendo de la primaria hice una pausa y comencé a practicar basquetbol, llegando a ser seleccionado estatal. Pero regresé a mi más grande pasión, que es el futbol, con la escuela Nido Águila conseguimos el campeonato en un torneo en Acapulco y un subcampeonato en la Ciudad de México. También estuve en una cuarta división con Tuzos Morelos”, señaló Jonathan, oriundo de Cuernavaca, a esta casa editorial.

El apoyo de su familia ha sido importante para que Jonathan siga luchando por su sueño y asegura que gracias a ellos ha podido ir cumpliendo metas y con esta experiencia que está por vivir busca retribuir con triunfos y éxitos.

“Mis familiares me están apoyando muchísimo y primeramente Dios voy a triunfar, quiero darle las gracias a mi familia que me está apoyando en este nuevo proyecto.

“Me he preparado bastante fuerte y me siento en buen ritmo para estar al cien por ciento a partir del semestre que viene”.

Uno de sus ídolos, y a quien toma de ejemplo en esta carrera futbolística, es el defensa mexicano Rafael Márquez, a quien busca emular con su historia destacada a nivel internacional.

Para que Jonathan Romero haya sido tomado en cuenta para pertenecer a la Sub 17 de Monarcas tuvo que ver Ministerio Bunker, que apoya e impulsa a jóvenes de todo el país para que puedan cumplir sus objetivo, como llegar a diferentes equipos del máximo circuito, Ascenso MX e, incluso, de Sudamérica y Europa. 

“Con Jonathan trabajamos la parte física y técnica, yo veo que tiene calidad, hay que irlo puliendo y lo pudimos colocar en un equipo de primera división en fuerzas básicas”, comentó su entrenador y director técnico Alberto Flores, quien fue fundamental para que el chico morelense tenga la oportunidad de iniciar su carrera profesional en el balompié nacional.

 

 

Jonathan Omar Romero Portillo

Nacimiento: 13/Mayo/2001

Edad: 16 años

Lugar: Cuernavaca, Morelos

 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.