Gerardo “Jerry” Galindo, Gilberto Alcalá y Gerardo Velázquez de León fueron los encargados de abrir el Congreso Internacional de Cultura Física. Gerardo “Jerry” Galindo, Gilberto Alcalá y Gerardo Velázquez de León fueron los encargados de abrir el Congreso Internacional de Cultura Física. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Sábado, 14 Abril 2018 05:41

Inicia Congreso Internacional de Cultura Física en la UAEM

Escrito por

Durante el fin de semana se tendrán talleres y conferencias con ponentes nacionales así como de Argentina, Cuba y Venezuela.

Ayer fue inaugurado el Congreso Internacional de Cultura Física en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el que participan estudiantes, profesores de educación física, entrenadores y profesionales vinculados a las actividades deportivas.

Además de la máxima casa de estudios de Morelos se sumaron al proyecto la Escuela Nacional de Entrenadores y el Comité Paralímpico Mexicano.

Los ponentes que abrieron el Congreso fueron Gerardo “Jerry” Galindo, director técnico; Gilberto Alcalá, ex árbitro internacional y Gerardo Velázquez de León, comentarista deportivo, quienes hablaron de las fuerzas básicas del futbol.

Por la tarde, los asistentes participarán en algún taller donde destacan temas relacionados a la nutrición como: cargas de carbohidratos para deportistas de alto rendimiento; tasas de sudoración; primeros auxilios en el deporte y en la educación física; elaboración de material didáctico; vendaje neuromuscular, usos y aplicaciones; desafíos y retos del educador físico con el nuevo modelo educativo;  artes marciales para personas con discapacidad y didáctica de la educación física.

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Elizabeth Díaz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Elizabeth Díaz

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.