Publicado en Deportes Lunes, 14 Mayo 2018 05:58

¡Rugen en Zapata!

Escrito por

Ex jugadores de los Pumas UNAM y Selección Zapata brindaron ayer un entretenido partido de exhibición en el estadio municipal, llevándose el triunfo 4-3 los felinos, en una tarde llena de emociones y que sirvió para rendir homenaje a elementos que salieron campeones con Zapata A en el cuadrangular en 1962

El estadio Emiliano Zapata se pintó de azul y oro. La afición de este municipio gozó de una tarde espectacular al disfrutar del partido amistoso entre el equipo de Pumas y Selección Zapata, duelo que se realizó con la intención de rendir un merecido homenaje a ex jugadores del conjunto Zapata A que conquistaron un cuadrangular en 1962 donde participaron selecciones de Costa Rica, Honduras y un representativo de Amatitlán de Cuernavaca.

Los felinos le dieron la vuelta al marcador y con pizarra 4-3 vencieron al selectivo de Emiliano Zapata, con goles de José Luis “Parejita” López (2), Ailton da Silva y Arturo “More” Hernández.

Cientos de aficionados no perdieron la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos universitarios.

Jugadores como el brasileño Ailton da Silva, José Luis “Parejita” López, Carlos Cariño, Horacio Sánchez o Gerardo “Jerry” Galindo se mostraron como en sus mejores tiempos, desplegando buen futbol.

El estadio municipal lució lleno, la afición de la entidad salió contenta por el espectáculo brindado por ambas escuadras y lo mejor fue que sirvió para reconocer a ex jugadores del equipo Zapata A que hace 56 años ganaron el cuadrangular de talla internacional, imponiéndose a selectivos de Honduras y Costa Rica.

Ernesto Mariaca y Gerardo Alonso recibieron un reconocimiento al medio tiempo del partido, porque son dos de los cuatro ex jugadores que todavía viven y que formaron parte de aquella selección zapatista en la década de los años 60. Los otros sobrevivientes son Ignacio Figueroa y Andrés Aguilar.

El partido fue de ida y vuelta; el selectivo local abrió la pizarra al minuto 15 con gol de Francisco Salazar. El equipo de Pumas pudo haberse ido con ventaja en el marcador en el primer tiempo, sin embargo el portero de Zapata, Edson Avilés detuvo los disparos de los universitarios.

Para la segunda mitad los auriazules le metieron más intensidad al partido y comenzaron a tener el control de la pelota y al minuto 60, José Luis “Parejita” López anotó el gol del empate.

El mismo “Parejita” López se encargó de poner el 2-1 a favor de los Pumas, gracias al pase de su compañero Ailton da Silva. La tribuna se “encendía” con cada gol que anotaba el cuadro del Pedregal.

La Selección Zapata nunca se rindió y por medio de Enrique Mariaca empató el marcador a dos tantos. Los de casa sacaban provecho de sus jugadores jóvenes, que por velocidad ganaban algunas jugadas y Wallace Oliveira concretó el 3-2 a favor de Zapata.

Ailton da Silva, Carlos Cariño, Gerardo “Jerry” Galindo y José Luis “Parejita” López se conectaron en el partido y con un golazo de volea, Arturo “More” Hernández igualó los cartones a tres tantos.

Para cerrar con broche de oro el brasileño Ailton da Silva le dio el triunfo a los Pumas con un golazo.

Al final del encuentro los futbolistas de ambos equipos convivieron con los aficionados, repartiendo autógrafos y tomándose la fotografía con los seguidores morelenses.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 14 Mayo 2018 08:47
Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.