Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

“La expectativa es una medalla”: Antonio Morán

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de Morelos señaló que la selección estatal ya está lista para su participación en la Olimpiada Nacional 2018; esperan traerse una medalla por medio de Abril Esmeralda Alvarado, en categoría Juvenil.

Una de las disciplinas que se alistan para competir en la Olimpiada Nacional 2018 es la de luchas asociadas, que entrará en acción a partir del 4 de junio en Querétaro. El representativo morelense ya se prepara para obtener buenos resultados, bajo la dirección de Antonio Morán Lagunas y Wendy García.

Osmar Rodolfo Cortés (Escolar), Gerardo More (Cadete), Edson Santana (Cadete), Miguel Ángel Lavielle (Cadete), Abril Esmeralda Alvarado (Juvenil) y Cristian Sánchez (Juvenil) son los deportistas que conforman la delegación de luchas asociadas de Morelos.

Los seis luchadores conquistaron su pase a la Olimpiada Nacional en la etapa regional que se llevó a cabo en las instalaciones de la UNAM.

Antonio Morán, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas en la entidad, comentó a La Unión de Morelos que la expectativa en esta edición de Olimpiada Nacional es ganar una medalla, ya que la mayoría de los luchadores tienen poco tiempo practicando este deporte, sin embargo el objetivo es hacer un papel decoroso en Querétaro.

“Estamos cerrando muy fuerte la preparación. Lo que estamos buscando en estos momentos es simular combates como los que se llevarán a cabo en la Olimpiada Nacional; estamos tratando de llevar a los chicos al máximo esfuerzo para que el día de la competencia sea más fácil.

“Son seis chicos los que van a la Olimpiada Nacional; uno es de Cuautla, dos de Jiutepec y tres del club Centenario. Nuestras expectativas son una medalla por conducto de la chica Abril Esmeralda, quien ganó tercer lugar en el campeonato nacional. Desafortunadamente los resultados que obtuvimos en el campeonato no nos dan una mejor proyección para este año. Todo es un proceso y los chicos de Jiutepec y Cuautla tienen alrededor de cuatro meses entrenando, sin embargo ellos ganaron su competencia en el estatal y regional”, apuntó Morán Lagunas dirigente de esta disciplina.

El año pasado en la Olimpiada Nacional Luchas Asociadas ganó una medalla de bronce por medio de Cristian Adrián Sánchez; en 2016 se obtuvo una presea de oro por medio de Miguel Ángel Lavielle.

La Asociación de Luchas Asociadas de Morelos sigue buscando que este deporte sea conocido y practicado por más niños y jóvenes en toda la entidad y este año en la etapa estatal se tuvo una cifra récord con 47 jóvenes participantes.

Municipios como Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca y Xochitepec están impulsando esta disciplina.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,576,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Vamos por el título”: Carlos Ramírez
Sig. Sebastián Adame se convierte en auxiliar técnico del Club Deportivo Nuevo Chimalhuacán

Hay 5150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.