Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Islandia arranca un punto a Argentina en su debut mundialista

Europeos y sudamericanos empataron a un gol; el guardameta “vikingo” atajó un penal a Messi.


  • Like
  • Comentar

La selección de Islandia rescató el empate 1-1 ante Argentina, en su debut en una Copa Mundial en el primer partido del Grupo D de Rusia 2018, disputado este sábado en el estadio del Spartak.

Por los argentinos concretó Sergio Agüero al minuto 19 y por los islandeses Alfred Finnbogason, al 23. Con este resultado, ambas selecciones suman un punto en el Sector D, que es liderado por Croacia.

El juego inició con dominio de los sudamericanos comandados por el astro Lionel Messi; replegaron a los europeos a su zona defensiva, aunque con poca profundidad en los primeros minutos.

Argentina aprovechó para colocarse 1-0 al minuto 19. En jugada dentro del área, Sergio Agüero burló al defensa Saevarsson y a la media vuelta soltó un colocado disparo al ángulo superior derecho de la portería de Hannes Halldorsson.

Islandia se fue al ataque en busca del empate y logró el 1-1 al 21 de acción, en un tiro de Emil Hallfredsson que desvió el guardameta Alfredo Caballero al centro del área y el rebote lo aprovechó Finnbogason para enviar el balón al fondo de las redes.

Los europeos tuvieron otra oportunidad de anotar al 35, en contragolpe de Hordur Magnusson, quien disparó dentro del área y el cancerbero argentino desvió en gran estirada para evitar el gol.

El juego siguió con dominio de los argentinos, en jugadas de Messi y Otamendi que no fructificaron ante la bien plantada zaga islandesa y así terminó el primer tiempo.

Ever Banega ingresó en el segundo tiempo por Lucas Biglia en busca de profundidad, pero poco pudo hacer ante la férrea zaga europea, que entregó el máximo esfuerzo.

Los argentinos siguieron con el dominio del balón para encontrarse con un penal al 63, tras una falta del defensa Hordur Magnusson por la espalda sobre Maximiliano Meza.

El cobro fue realizado por Lionel Messi, pero fue detenido por el portero Halldorson en gran lance. Los albicelestes siguieron al ataque, destacando un disparo de Messi que pasó cerca del marco al 80 y otro remate de Javier Mascherano a las manos del cancerbero, al 83 para el empate final a un gol. El arbitraje correspondió al polaco Szymon Marciniak.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,057,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin mucho brillo, Francia debutó con triunfo 2-1 sobre Australia
Sig. Margarito González reforzará a Real Barona

Hay 5882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.