Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Rusia sigue en plan goleador; ahora derrotó a Egipto

Los anfitriones del Mundial vencieron 3-1 a los africanos en su segundo juego del Grupo A y ya tienen pie y medio en la siguiente fase.


  • Like
  • Comentar

Rusia continúa con su sueño mundialista intacto. Ayer venció 3-1 a Egipto, en el segundo partido de ambos equipos por el Grupo A, que es liderado por los eslavos. El juego se disputó en el Nuevo Estadio del Zenit San Petersburgo.

Durante su debut y la inauguración de la Copa del Mundo, los rusos derrotaron 5-0 a Arabia Saudí, que prácticamente no opuso la menor resistencia.

Sin embargo, para su segundo partido debían medirse a Egipto –que ya contaría con su máxima figura, Mohamed Salah– y demostrar que la actuación del debut no fue obra de la casualidad.

Durante los primeros 45 minutos el encuentro ofreció opciones en ambos marcos, con Rusia insistente en los primeros minutos y Egipto tratando de hacer llegar la bola a “Mo” Salah, pero ninguna escuadra se hizo daño y se fueron al descanso con la pizarra en blanco.

Sin embargo, para la segunda mitad las cosas cambiaron y el equipo de “Los Zares” halló en Denis Cheryshev y en Artem Dzyuba a sus dos goleadores y figuras del momento.

Apenas al minuto 47, el defensa y capitán egipcio, Ahmed Fathi, trató de rechazar en su propia área, pero el golpeo al balón fue deficiente y terminó marcando en su portería para abrir el marcador.

12 minutos después, Denis Cheryshev amplió la ventaja al rematar una diagonal dentro del área lanzada por Artem Dzyuba y dejar sin oportunidad al guardameta de los “Faraones”.

Al 62’, el gigante Dzyuba bajó un balón con el pecho, se deshizo de la marca y mandó a guardar el balón, que entró pegado al poste para colocar el tercero de la noche.

Egipto intentó sacudirse el vendaval ruso que le significó tres goles en contra en tan sólo 15 minutos. Los intentos de Mohamed Salah por ayudar a los suyos no eran suficientes.

En un avance egipcio, Salah fue derribado en los límites del área grande. En un primer momento, el árbitro marcó tiro libre directo, pero los asistentes consultaron el video y se decretó que la falta había sido dentro, por lo que señaló pena máxima, la cual fue cobrada por “Mo” Salah para anotar su primer gol en una Copa del Mundo.

Pese a que los africanos buscaron acortar más las distancias, el marcador ya no se movió.

Con esta victoria, la selección rusa sumó seis puntos para colocarse en la cima del Grupo A y estar virtualmente calificada a los Octavos de Final.

Este miércoles, Uruguay y Arabia Saudí se verán las caras. Un triunfo charrúa los pondría en la siguiente ronda, junto con Rusia, en espera de definir al líder del sector para el tercer encuentro.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,048,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Con tintes de revancha!
Sig. Senegal da la cara por África

Hay 5884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.