Son 167 los deportistas que integran la delegación morelense. Son 167 los deportistas que integran la delegación morelense. Fotógraf@: ELIZABETH DÍAZ MANCILLA
Publicado en Deportes Viernes, 06 Julio 2018 05:01

Abanderan a delegación que competirá en los Juegos Nacionales Populares 2018

Escrito por

Las disciplinas en las que verá acción la delegación tlahuica son artes marciales, patineta y futbol.

Para 167 deportistas ha iniciado la cuenta regresiva para los Juegos Nacionales Populares, que se llevarán a cabo a partir del próximo lunes y hasta el domingo 15 de julio en Oaxtepec.

En el gimnasio Arturo “La Rana” Hernández, Jacqueline Guerra -directora del Instituto del Deporte de Morelos (Indem)- entregó el estandarte a la representación local.

A la competencia nacional se darán cita más de dos mil deportistas en las disciplinas de artes marciales, patineta, futbol y bandera blanca.

Por su parte, la delegación morelense está conformada por 30 deportistas de artes marciales, seis en patineta, 48 en futbol y 22 en bandera blanca.

En 2017, Morelos terminó su participación en los Juegos Nacionales Populares con nueve medallas, de las cuales dos fueron de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

A nivel nacional el campeón fue Nuevo León, que acumuló 28 preseas; Chiapas ocupó la segunda plaza y el tercer puesto fue para Ciudad de México; Morelos fue 18.

“Morelos como sede tendrá un equipo de futbol en la rama varonil y femenil, eso nos puede dar una posibilidad más de que podamos estar entre los primeros lugares”.

“El año pasado tuvimos (tres) medallas de bronce en wushu y ahora esperamos que sean de oro porque los chavos han estado trabajando y hemos visto el trabajo que han venido realizando”, comentó Jacqueline Guerra, responsable del deporte en la entidad.

Para Jacqueline, los Juegos Nacionales Populares serán un parámetro para los equipos morelenses.

“Más que expectativas, hay que ver; nivel traemos. Hoy viene un equipo de niñas que también estuvieron en la Liga Femenil a nivel amateur, entonces es sacar los mejores talentos de esta justa nacional y darle seguimiento. Ojalá podamos estar en los primeros lugares”, finalizó la responsable del deporte a nivel estatal.

 

 

Publicado en Deportes
Elizabeth Díaz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Elizabeth Díaz

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.