Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Cuatro morelenses participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

  • Like
  • Comentar

Las futbolistas Mónica Ocampo Medina y Karla Paola Nieto, así como los nadadores Brenda Díaz Martínez  y Ricardo David Vargas ya se encuentran listos para la competencia.

Todo está listo para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y con ello también comienza la participación de los deportistas de Morelos que obtuvieron una plaza en las delegaciones de natación y futbol femenil.

Las actividades de la justa centroamericana iniciarán este día y finalizará el próximo 19 de agosto. Además de la inauguración, hoy se tendrán las competencias de clavados, ecuestre, tenis de mesa, vela y futbol.

A la selección nacional femenil de futbol fueron llamadas Mónica Ocampo Medina y Karla Paola Nieto, que junto a 18 jugadoras más, debutarán mañana ante Trinidad y Tobago, en duelo correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos.

La selección quedó sembrada en el grupo B, junto a Haití, Nicaragua y Trinidad y Tobago.

En la disciplina de natación participa Brenda Díaz Martínez, Ricardo David Vargas Jacobo y

Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng, éste último nació en Cuernavaca, pero representa al Estado de México.

Brenda nadará los 200 metros estilo dorso; Ricardo estará en los 400, mil 500 metros estilo libre y 400 metros combinados.

Además en el cuerpo técnico de la selección de natación viajó la morelense Clementina Sitges Berrondo.  La delegación que representará a México está conformada 675 deportistas, de los cuales 372 son hombres y 303 son mujeres.

México buscará en Barranquilla 2018 superar lo realizado en Veracruz 2014, cuando ocupó el segundo lugar en el medallero general con siete preseas de oro, ocho de plata y nueve de bronce. El primer sitio fue para Venezuela con 16 preseas áureas, seis de plata y 10 de bronce; y Colombia se llevó el tercer puesto con seis de oro, 11 de plata y seis de bronce.

 

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,240,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla enfrentará a Tuzos del Pachuca de Tercera División
Sig. Quieren resurgir el basquetbol en Morelos

Hay 5579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.