Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Fortino Rojas celebra su cumpleaños con su familia y excañeros de los ochenta

  • Like
  • Comentar

El exfutbolista nacido en Zacatepec y que defendió 10 años la camiseta de los cañeros -en dos etapas diferentes-, celebró su cumpleaños 59 y lo hizo con una convivencia con sus familiares y ex jugadores cañeros.

Fortino Rojas Soroa, exjugador de los Cañeros del Zacatepec en los años ochenta, celebró el pasado fin de semana su cumpleaños número 59 y, de paso, recibió un merecido homenaje de parte de sus excompañeros de generación.

El exfutbolista, nacido en el municipio de Zacatepec, dijo sentirse contento y orgulloso de celebrar un año más de vida, y más en compañía de sus compañeros excañeros.

Fortino debutó en la Temporada 80-81 en un partido contra el Guadalajara, y el entrenador que le dio la oportunidad de estrenarse en la Primera División fue Carlos Turcato.

“Nunca me esperaba esta sorpresa que me prepararon mi familia y excompañeros. Estamos tratando de reunirnos los excañeros de los ochentas y para mí es un placer el haber disfrutado mi cumpleaños con mi esposa, mis dos hijas y mis excompañeros de los cañeros del amor”, comentó Fortino, quien se retiró en 1994 con los Arroceros del Cuautla.

Algunos excompañeros que estuvieron en su festejo de cumpleaños fueron Arturo Salas, Jorge Rosales, Felipe Reyes, Hugo Jaimes Malpica, Armando Rosas, Marcelo Cabrera, Arturo González, Arturo Cuevas, Raúl Cuevas, Juan Gutiérrez, Francisco Magaña y Eulalio García.

Rojas Soroa militó de 1980 a 1985 con Zacatepec. Incluso, él fue uno de jugadores que inició la bronca contra Necaxa en el antiguo estadio Agustín “Coruco” Díaz, cuando comenzó a discutir con el jugador de los Rayos, Francisco Macedo.

Terminando esa temporada emigró al Necaxa, junto con Eligio Urieta y Raúl Paredes.

Para el año 1988 regresó con el equipo de sus amores, Zacatepec, en la segunda división, y en 1993 salió de los albiverdes para irse y retirarse con los Arroceros del Cuautla.

En el lapso de 1988 a 1993 fue dirigido por Jorge “Coco” Gómez, Rubén Maturano, Diego Malta y Héctor Sanabria.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,571,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. VIDEO: Cristiano Ronaldo marca en su debut con la Juventus
Sig. Cañeros se envalentonan y van por invicto de Cruz Azul

Hay 7023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.