Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia la Paralimpiada Nacional 2018


  • Like
  • Comentar

En Colima se espera la participación de más de dos mil atletas.

Por segundo año consecutivo, Colima está lista para recibir a cerca de dos mil atletas que participarán en la edición XV de la Paralimpiada Nacional 2018, la cual está programada a partir de hoy hasta el 5 de septiembre.

De acuerdo con las autoridades del deporte adaptado en el país, este certamen reunirá a las 32 entidades federativas, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se dio a conocer que en esta ocasión los competidores tomarán parte en disciplinas como parapowerliftting, paratenis de mesa, paranatación, paratletismo, paraboccia, paraciclismo, basquetbol sobre silla de ruedas, danza sobre silla de ruedas y futbol 5A. Esta es la segunda vez que Colima alberga la Paralimpiada Nacional, luego que la primera fue el año pasado y cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (Conade) y el Instituto Colimense del Deporte.

El subdirector de Cultura Física de la Conade, Manuel Portilla Diéguez, aseguró que la Paralimpiada Nacional es semillero para formar a los atletas que representarán a nuestro país en competencias internacionales de deporte adaptado.

Indicó que de este certamen han salido grandes atletas nacionales que representan al país en las contiendas como Parapanamericanos y desde luego los Juegos Paralímpicos.

 Expuso que además es un evento, en donde se detecta a las nuevas figuras de la especialidad, pero también cuenta con una función social para aquellos deportistas que sólo requieren de asistir como parte de una rehabilitación o simplemente hacer deporte.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,217,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Moisés Muñoz anuncia su retiro del futbol profesional
Sig. Atlético Zacatepec, por los tres puntos

Hay 5143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.