Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Generación dorada


  • Like
  • Comentar

Ana Luisa Guerrero, Amy Yajahira Olivares y Alina Donaji Bahena presumieron las medallas de oro que ganaron en el Festival Olímpico de Box

Ana Luisa Guerrero Revueltas, Amy Yajahira Olivares Gómez y Alina Donaji Bahena Villalobos regresaron del Festival Olímpico de Box con medalla de oro y se han convertido en el futuro de la disciplina en Morelos.

Las tres boxeadoras son de Cuernavaca, tienen hambre de triunfo y tras largas horas de entrenamiento y esfuerzo lograron subir al pódium en la justa nacional, que se celebró en la sede del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El éxito deportivo de las morelenses se forjó bajo las órdenes de Narciso González, entrenador de la selección estatal que encabeza la Escuela de Boxeo Olímpico.

Donaji, Amy y Ana Luisa quieren ser grandes boxeadoras, representar a México y debutar a nivel profesional.

Quiero llegar a los Juegos Olímpicos: Ana Luisa Guerrero

El gran sueño para Ana Luisa Guerrero es representar a México en unos juegos Olímpicos, por lo que consideró que el Festival Olímpico fue el primer escalón para llegar a la máxima justa deportiva.

“El festival fue una experiencia muy padre, por primera vez pude llegar a un nacional de boxeo y ahora me gustaría llegar a los Juegos Olímpicos, que es el sueño que tenemos todos los deportistas”.

Amy Yajahira piensa en Tokio 2020

Con 16 años de edad, Amy Yajahira espera obtener un lugar en la selección nacional de boxeo femenil para los Juegos Olímpico Tokio 2020, de lo contrario seguirá entrenando para llegar en mejores condiciones al próximo ciclo olímpico.

En el Festival Olímpico de Box, la morelense se colgó la medalla de oro en la categoría Cadete 52 kilogramos.

“Valió la pena el esfuerzo que se hizo para ir al festival, porque fue un experiencia muy buena, ahora voy a seguir entrenando, porque espero ir a los Juegos Olímpicos en 2020 (Tokio) o seguir preparándome para los del 2024 (París), después quiero debutar como profesional”, comentó.

Alina Donaji va por una carrera universitaria

Después de su éxito en el Festival Olímpico de Box, Alina tiene claro el camino para alcanzar el éxito, pero será fuera del ring.

“La experiencia fue muy grande, estaba esperando este torneo desde hace mucho tiempo, la verdad que nos sorprendimos de tantos participantes, gracias a Dios quedamos en el primer lugar. Ahorita estoy en la preparatoria, pero quiero estudiar administración de empresas, que es a lo que me quiero dedicar”.

 


Fichas técnicas

Ana Luisa Guerrero Revueltas

Lugar de nacimiento: Cuernavaca

Categoría: Cadete/48 kilogramos

 

Amy Yajahira Olivares Gómez 

Lugar de nacimiento: Cuernavaca

Categoría: Cadete/52 kilogramos

 


Alina Donaji Bahena Villalobos

Lugar de nacimiento: Cuernavaca

Categoría: Cadete/54 kilogramos

 

 

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,213,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atlético Zacatepec saca provecho de la Fecha FIFA
Sig. Las nuevas generaciones tienen un gran talento: Narciso González

Hay 7000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.