A partir de octubre, el equipo mexicano se concentrará en el Estado de México. A partir de octubre, el equipo mexicano se concentrará en el Estado de México. Fotógraf@: ELIZABETH DÍAZ MANCILLA
Publicado en Deportes Viernes, 14 Septiembre 2018 05:14

México va por nuevo campeonato en el Homeless World Cup

Escrito por

La escuadra mexicana está compuesta por ocho jugadoras, entre ellas la morelense Diana Mora Vergara.

La selección nacional de street soccer femenil se alista para buscar un nuevo campeonato en el Homeless World Cup, competencia que se llevará a cabo del 8 al 15 de noviembre en la Ciudad de México, en la que se tiene confirmada la participación de 500 jugadores de más de 40 países.

La escuadra azteca quedó conformada por Diana Mora Vergara, Mónica Sánchez Hernández, Gabriela Valenzuela Chaparro, Aurora Minerva Montalvo, Lizzet Ruiz Sánchez, Alejandra Ruiz García, Adriana García Carrasco y Elvira Tiburcio, quienes serán dirigidas por Heriberto Espejel Cuéllar.

“La selección nacional fue elegida en el nacional de street soccer. La verdad, fue un universo de jugadoras, pero se escogieron a ocho jugadoras que serán las que representen a México en el Homeless World Cup en noviembre.

“Escogimos una selección muy completa; yo (estoy) muy contento con las jugadoras y con el objetivo de refrendar nuestro título”, comentó Heriberto Espejel Cuéllar, director técnico del conjunto azteca.

La escuadra mexicana femenil consiguió el tricampeonato de la disciplina en Oslo, Noruega, luego de que vencieron a Chile por 4-2.

“México siempre está peleando por los primeros lugares, y ahora, siendo sede, tenemos la carga de ser favoritos; pero esa carga esperamos convertirla en algo positivo y ser campeonas”, agregó.

En el pasado nacional de street soccer, la selección femenil de Morelos demostró su talento en la cancha, por lo que fueron consideradas tres de sus jugadoras para ser parte del equipo nacional, pero al final sólo Diana fue considerada.

“Morelos llegó a la final; tuvimos tres jugadoras vistas. Finalmente escogimos a una de ellas (Diana Mora) y creo que va a representar muy dignamente a Morelos y México en el mundial”, finalizó Espejel Cuéllar.

Publicado en Deportes
Elizabeth Díaz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Elizabeth Díaz

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.