Debutó la planilla morelense bajo el mando de su entrenador en jefe, Hugo Tenorio Correa y ya se instalaron en la final, donde recibirán a Cherokees. Las anfitrionas, con el apoyo de sus seguidores en el escenario que ha logrado captar la atención de los amantes al deporte de las tacleadas y que se ha reflejado la respuesta en las gradas de este inmueble que cobijó al equipo tlahuica, no defraudaron a su afición y ahora ya están cerca de redondear esta debutante temporada con el título en sus manos.
Las morelenses, desde el silbatazo inicial en su duelo de semifinales ante Gators, pisaron el acelerador a fondo y ello se reflejó de forma inmediata con un safety en la patada de arranque, en la que llegaron las jugadoras de los equipos especiales y frenaron la salida del rival, quienes no pudieron salir de su zona de anotación y tuvieron que ceder los dos primeros puntos.
Cabe destacar la buena ubicación de Frida Pineda, quién no dudó en ponerse en frente de la jugadora de Gators, quien se quedó en la zona de anotación.
Ello sin lugar a dudas motivó a las anfitrionas, quienes logran poner una fortaleza defensiva en su territorio y frenan cualquier posibilidad al rival de poder avanzar en el emparrillado de juego; sin lugar dudas, ello fue mermando las acciones del rival y la desesperación de que no le salían las cosas en este juego, fundamental en las aspiraciones de ambos contendientes.
Conforme avanzó el encuentro, Osas Morelos se hizo dueño del emparrillado de juego, el ataque en tierra y en algunas ocasiones por aire confundieron a Gators, que fue cediendo el terreno y a la postre eso significó la derrota con una clara blanqueada en los cartones de 40-00.
Quienes se hicieron presentes en la pizarra de esta confrontación, fueron obra de Catherine Cortés, Paulina Pérez Lavín, Nancy Ayala, Frida Pineda Rojas, Anahí Valladolid; completando la faena de puntos anotados al rival, fueron los puntos extras obra de Zully Martínez.
Mientras que en el otro duelo de la ronda de semifinales del grupo morado, la escuadra de Cherokees vence por la vía del default 40-00 a Panteras, llamadas las favoritas al título; sin embargo, algunas diferencias administrativas provocaron la ausencia del equipo en el duelo de semifinal y por ende accede Cherokees a este juego final, donde de forma extraoficial se menciona la cancha de la unidad deportiva “Chipitlán”, para el sábado vestirse de gala a partir de las 20:00 horas.