Pocos fueron los equipos que se inscribieron en esta competencia; en el caso de la rama femenil, que fue quienes arrancaron la competencia, fueron tan sólo tres equipos: la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), DAAM y Búhos Yautepec.
En la primera sesión el representativo universitario sucumbió en sus dos confrontaciones, primero ante Búhos Yautepec, que hasta el momento se considera como el mejor partido de la jornada, donde los nervios estuvieron al filo de las gradas de los que se dieron cita a presenciar esta confrontación, en la que las universitarias tomaron una clara delantera en el primer set. Pero no supieron mantener a su favor, ya que fueron alcanzadas por las rivales que nunca bajaron la guardia y que obligaron a un duelo de tres muertes súbitas, donde fue una lucha de toma y daca frente a la red, y en la que Yautepec sacó el mejor partido con una pizarra a favor de 28/26.
Para las acciones del segundo set, la lucha significó de las mismas características frente a la red con un dominio alterno y en la que en esta ocasión Yautepec tomaba la delantera en la pizarra y auguraba un triunfo en dos.
Llegó la reacción de Venadas, quienes dan la vuelta y consiguen nivelar la balanza con un marcador de 27-25; en el tercer set Yautepec asumió de nueva cuenta su dominio, pero que no lo concretó en los cartones, dejando que por momentos se acercara la UAEM, que le faltó gas para poder culminar su tarea, cayendo con final de 15-11.
En el segundo duelo, donde enfrentaron a DAAM, la historia fue similar a su primer cotejo, sólo que auguraban mejores dividendos, ya que sacaron la ventaja en el terreno de juego, saliendo con una pizarra de 25-18. Sin embargo la confianza fue demasiada en las filas de las universitarias, que dejaron que creciera el rival, quienes supieron apretar el acelerador y alcanzar un triunfo en el segundo set con pizarra de 25-16.
Una vez más se jugaría un tercer y definitivo set con una losa pesada en las universitarias que perdieron la brújula frente a la red, quedando muy lejos de ofrecer una mejor batalla ante DAAM, quienes aprovecharon los titubeos y errores de sus rivales, y alcanzar el triunfo con pizarra de 15-10, quedándose fuera de sus opciones de representar a la entidad en la justa nacional.