Final en la que los del Xochitepec dominaron de principio a fin las hostilidades de esta confrontación, en la que fueron contundentes frente a la red desde los primeros puntos del primer set, estableciendo remates acertados que les fueron dando la ventaja en la pizarra y que al final marcaron la diferencia en el terreno de juego, donde los de Xochi supieron aprovechar los errores de sus rivales, que a la postre fueron pesando en las filas de Hawks que pudieron asentarse en el juego.
En el segundo set, Hawks trató de equilibrar la balanza a su favor y de alcanzar a los ahora campeones, sin embargo no pudieron mantener sus servicios y ello les fue restando opciones de acortar la desventaja en los cartones, en la que el marcador concluyó 25-13 y 25-12.
Los ahora campeones el sexteto de Xochitepec estuvieron en este duelo final con Jairo Rodrigo, Jonathan Díaz, Kevín Díaz, Manuel Enríquez, Ángel Enríquez, Jesús Carrasco, Misael Granados, Julio César Reinoso, Eduardo Carrasco y Ernesto Espinoza.
Mientras que en la lucha por la tercera posición de esta división, el representativo de Emiliano Zapata logró apuntarse la tercera posición de la competencia, luego de vencer en tres peleados sets al sexteto de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), en la que vinieron de atrás para reaccionar frente a la red y poner en serios predicamentos a sus rivales, quienes los dejaron crecer en el terreno de juego y al final se reflejó en la pizarra en la que terminan con marcador de 23-25, 25-18 y 15-08.
Duelo que fue sumamente disputado en estos tres episodios, en la que el primer episodio dado el ímpetu de los dos contendientes dio como resultado una lucha competida frente a la red, en la que los aciertos y titubeos fueron equilibrados. Ya en el segundo y tercer set la reacción de Zapata fue determinante, para cambiar el rumbo de la historia final de esta confrontación en la que les alcanzó para apuntarse la victoria.