Los arroceros se aferran a la liguilla. El equipo de Cuautla demostró que quiere estar presente en la “fiesta grande” de la Segunda División Liga Nuevos Talentos y con autoridad vapuleó ayer 5-0 a Patriotas de Córdoba, triunfo que los acerca más a los puestos de calificación.
Cuautla sigue enrachado y sumó su sexto partido sin perder (tres triunfos y tres empates) y con triplete de Mario González y un tanto de Antonio Nava y Jorge Martínez obtuvieron su tercer triunfo del Torneo Apertura 2016.
La escuadra morelense arrancó con intensidad el duelo correspondiente a la Jornada 12 y desde el principio se volcó al frente y luego de un par de avisos a la potería visitante, fue al minuto 21 que empezó el concierto de goles de los arroceros.
Antonio Nava fue el encargado de abrir la pizarra 1-0 a favor de los locales gracias a un pase del capitán Luis Miguel Pérez. Todo el plantel salió conectado, desde el arquero Aldair Valle hasta los delanteros. Cuautla mostró con hambre de triunfo y al 27 concretó el 2-0 por medio de Mario González por la vía del penal. La cascada de goles continúo y cuatro minutos más tarde metieron el 3-0 por conducto de Mario González, quien se convirtió en el verdugo de los Patriotas al apuntarse un triplete. Con este marcador se fue al vestidor el cuadro de Morelos.
En la segunda parte los de Córdoba salieron a proponer el partido, incluso estrellaron el balón en el travesaño, esto al minuto 47. El partido se volvió muy ríspido, ambos equipos comenzaron a pegar mucho y el duelo se tornó muy rocoso.
Cuautla no conforme con los tres tantos, al minuto 70 Mario González cerró su destacada actuación con un gol más a completando el triplete, el marcador indicaba 4-0 a favor de los morelenses.
Para cerrar con broche de oro la oncena de Cuautla finiquitó el partido 5-0 con un golazo de Jorge Alberto Martínez, que se lució al aventarse un gol de chilena.
Con este resultado los de Cuautla se ubicaron en el cuarto lugar con 16 puntos, empatando con las mismas unidades a los veracruzanos que con esta derrota bajaron al quinto lugar. El próximo rival de los cuautlenses será Yalmakán en Puerto Morelos, Quintana Roo. Mientras que los de Córdoba regresarán a casa para medirse a Deportivo Nuevo Chimalhuacán.