Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Aún no hay condiciones para reunión bilateral Peña-Trump: Embajador

Previó que la reunión entre Peña y Trump no tendrá grandes resultados.

TXT SDP
3338 Views
  • Like
  • Comentar

El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, consideró que aún no hay condiciones para una reunión bilateral entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Comentó que aunque si bien durante los últimos cinco meses, los representantes de México y Estados Unidos se han reunido en repetidas ocasiones para construir consensos y buscar puntos de acuerdo dentro de las diferencias que prevalecen, la reunión entre Peña y Trump no tendrá grandes resultados pues es normal que así ocurra durante cumbres como la del G20.

Podría existir una visita bilateral, sin embargo "no estamos aún en un momento en el que pudiera haber un encuentro propiamente bilateral entre los presidentes”, destacó Gerónimo Gutiérrez a José Cárdenas.

El embajador destacó que Peña Nieto busca "una relación que funcione, que sea útil para los intereses de nuestro país y así estamos trabajando. Pero nunca a cualquier costo ni cualquier condición. Nosotros haremos uso de todos los servicios a nuestro alcance.

Recordó que el mandatario mexicano, en enero de este año, canceló una reunión con Trump en los Estados Unidos "porque no había las condiciones del otro lado para hacerlo. Fue una decisión acertada. El presidente de la República tiene muy claro cuáles son los límites y hará uso de ellos."

Sostuvo que se ha podido trabajar con los miembros del gabinete de Trump para definir con claridad las agendas y los límites que cada uno de los gobiernos tiene.

En cuanto a la posibilidad de que el mandatario estadounidense visite México, Gerónimo Gutiérrez respondió: "Lo principal es que existan condiciones para una visita, en un sentido o en otro, que haya la certeza de que el gobierno aquí entiende y van a darse condiciones de respeto a nuestros connacionales aquí en Estados Unidos. Es conocido que todavía tenemos diferencias".

Visto 3338 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Guatemala nombró a Enrique Peña Nieto embajador de la paz
Sig. ¡Trump “perdió” su limusina!

Hay 5984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.